Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

viernes, 28 de diciembre de 2012

Persevera

¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?
Están días y días haciendo su nido, trayendo materiales desde largas distancias y cuando ya el nido está terminado, las inclemencias del tiempo o la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por el suelo. 
¿Qué hace el pájaro?  Recomienza una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos. El pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando.
Por más que te golpee la vida no te entregues nunca, di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete. No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda. Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter.
La vida es un desafío constante que vale la pena aceptar. Y  recuerda  la  promesa  de  Dios: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10)
http://www.renuevodeplenitud.com

jueves, 27 de diciembre de 2012

Deseos para el año que comienza

El año nuevo trae resoluciones  por  cumplir o sueños que queremos ver hechos realidad. Cualesquiera sean nuestras intenciones nuestros deseos más profundos deben estar dirigidos a nuestros seres más queridos: la familia: el cónyuge, los hijos, tal vez en ese bebé que está por nacer o esperamos que pronto llegue.
Tengamos por ejemplo la familia de Nazaret. El primer alimento que recibió Jesús fue el amor de sus padres, y fue ese amor la base de su formación. La familia de Nazaret nos invita amarnos entre esposo y esposa porque de ese amor se alimentarán los hijos. Ellos no necesitan discursos o sermones, pero necesitan un testimonio de amor de parte de los padres cada día de sus vidas.  Un niño o un adolescente, encontrará todas las  fuerzas que necesita para superar cualquier obstáculo que se presente en su camino si tiene una familia que le ame.   

http://www.vivaenfamilia.com/

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Superando adversidades

Las dificultades se presentan como retos a resolver. Las siguientes reflexiones quieren llevarte a un cambio de actitud ante los problemas que encuentras a diario. 1) En primer lugar llénate de calma y no caigas en la desesperación al que a veces nos llevan estas situaciones. 2) Tu madurez y tu experiencia, juegan un papel importante, pues tendrás que tomar el camino más acertado para llegar a una solución satisfactoria. 3) No eres el único ser humano con dificultades. 4) Si la dificultad no te pertenece pero te afecta entonces eres un “actor externo”, que entras a colaborar para dar solución a un problema.
Si no tienes claro estos puntos seguramente actuaras de manera equivocada y te adentrarás en un abismo difícil de salir, que te hará creer que el mundo se te vino encima y que no hay solución posible. Eso no es cierto, pues estas dotado de las capacidades necesarias para resolver las situaciones que a diario se te presentan. Es necesario que tengas fe en Dios, es necesario que impulsado por esa fe creas en ti mismo, en que cuentas con las herramientas necesarias para resolver estas situaciones. Dios está contigo, eres hechura de sus manos, te ha dotado de lo necesario para salir adelante. No equivoques el camino pues a veces los actos humanos equivocados tienen consecuencias desagradables. Dios está contigo y te ha dado lo necesario para que seas feliz.
http://padrelinero.blogspot.com/

martes, 25 de diciembre de 2012

Los límites de ser padres

Te di la vida, pero no puedo vivirla por ti.
Puedo enseñarte muchas cosas, pero no puedo obligarte a aprender.
Puedo dirigirte, pero no responsabilizarme por lo que haces.
Puedo llevarte a la Iglesia, pero no puedo obligarte a querer.
Puedo instruirte en lo malo y lo bueno, pero no puedo decidir por ti.
Puedo darte amor, pero no puedo obligarte a aceptarlo.
Puedo enseñarte a compartir, pero no puedo forzarte a hacerlo.
Puedo hablarte del respeto, pero no te puedo exigir que seas respetuoso.
Puedo aconsejarte sobre las buenas amistades, pero no puedo escogértelas.
Puedo educarte acerca del sexo, pero no puedo mantenerte puro.
Puedo platicarte acerca de la vida, pero no puedo edificarte una reputación.
Puedo decirte que el licor es peligroso, pero no puedo decir no por ti.
Puedo advertirte acerca de las drogas, pero no puedo evitar que las uses.
Puedo exhortarte a la necesidad de tener metas altas, pero no puedo alcanzarlas por ti.
Puedo enseñarte acerca de la bondad, pero no puedo obligarte a ser bondadoso.
Puedo amonestarte en cuanto al pecado, pero no puedo hacerte una persona moral.
Puedo amarte como niño, pero no puedo colocarte en la familia de Dios.
Puedo hablarte de Jesús, pero no puedo hacer que Jesús sea tu Señor.
Puedo explicarte cómo vivir, pero no puedo darte vida eterna.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Que representa la Navidad

La Navidad lejos de representar hallacas, fiestas, regalos, licor, jamón planchado, cohetes, representa el principio del nuevo diálogo que entabló Dios con nosotros.
En la primera Nochebuena, Dios Padre, mediante el nacimiento de su Hijo Jesucristo, reparó la línea de comunicación con nosotros que se había cortado a fin de que pudiéramos restablecer con Él la comunión que habíamos perdido.
Él está esperando que respondamos a la llamada celestial que nos hizo por medio de su Hijo. Pues es mediante esa conversación que restablecemos la conexión y mostramos que comprendemos el verdadero sentido de la Navidad.
Este día es una oportunidad para reflexionar sobre el más grande amor demostrado hacia la humanidad. El amor eterno de Dios.
“De tal manera amó Dios a este mundo, que envió a su único Hijo, Jesucristo, para que todo aquel que en él crea no se pierda, más tenga vida eterna” Juan 3:16.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Dios si te escucha

Dios está siempre dispuesto a actuar en la historia de los hombres. Tanto la madre de Sansón como la de Juan el Bautista son viejas estériles que no han tenido hijos y al llegar a la vejez ambas salen encinta y dan a luz.
En el caso de Juan Bautista, el ángel Gabriel se aparece a Zacarias y le dice “no temas porque tu ruego ha sido escuchado”. Por eso te invito a orar, por eso te digo ten tiempo para orar, confía en el Señor para que seas escuchado, para que tu ruego sea escuchado como un día fue escuchado el de Zacarías. Como respondió a Zacarías así nos responderá a nosotros. Quisiéramos que fuera ya pero será cuando él diga, él sabrá cuando y yo sabré esperar.
En medio del “no se puede” humano está el “si” de Dios. No hagas caso si alguien te dice todo está perdido, cree, lucha, esfuérzate y verás lo mejor

Linero 191212

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Violencia en las redes

Me duele ver tanta violencia en el twiter, en las noticias, en los comentarios que la gente hace en los noticieros electrónicos. Puedo expresar mi desacuerdo pero sin agredir al otro. Hablan de Dios y de Patria, pero nadie que pisoteé al hermano es de Dios, aunque vaya a misa, aunque se de golpes de pecho. Si no entra Jesucristo en nuestros corazones y nos llena de paz seguiremos viviendo estas situaciones.

Linero 171212

martes, 18 de diciembre de 2012

Somos confiables ?


Tenemos que esforzamos en ser confiables, en ser coherentes con los valores que expresamos. Nadie que diga una cosa y haga otra es una persona confiable. Las relaciones interpersonales se basan en la confianza. Como podemos vivir una relación de pareja si no confío en ella? Como podemos vivir una relación de familia si siempre pienso que el familiar va a dañarme? Si no fabricamos una relación de confianza no podemos vivir en paz. Confiar es tener la certeza de que el otro no va a hacer nada que me haga daño, que me cause sufrimiento. Sin confianza la vida se vuelve una tragedia, se vuelve una experiencia dura. Lo peor que le puede pasar a alguien es perder la confianza en el otro y una vez que la pierde es muy difícil volver a construirla. La confianza se crea después de una experiencia de vida. No podemos ser ingenuos, tenemos que tener claro porque confiamos en alguien. No podemos ser inocentes en el sentido de tragarnos todo, de creerlo todo. Para que alguien tenga confianza en ti tienes que demostrarle primero que puede confiar en ti. Muchas personas son ejemplo de desconfianza y reclaman que nadie confía en ellos, pero como puedo confiar en alguien que no hace las cosas que me permitan adquirir confianza en él?. No le des confianza a alguien a quien no conoces y cuando conozcas a alguien analízalo primero con tranquilidad antes de darle tu confianza.

Linero 181212

lunes, 17 de diciembre de 2012

Sin renuncia no hay conversión


En el evangelio de ayer domingo aparecen tres grupos de personas (gente
común, publicanos y soldados) que se acercan a Juan el Bautista para
preguntarle: “que debemos hacer?” y él LE responde a cada grupo:


Al público en general: le invita a despojarse de algo: el que tenga dos
túnicas que las reparta con el que no tiene, el que tiene pan que haga lo
mismo. No hay conversión sin renuncia. 

Hacer lo que Juan nos invita a hacer
va en contra de la lógica de este mundo que nos invita a atesorar. Juan nos
invita a despojarnos y a ser solidarios con los demás



Los publicanos, los cobradores de impuestos. Eran personas que estaban
tentadas de enriquecerse con lo que cobraban. Juan les pide que no caigan
en la corrupción que no cobren más de lo establecido. Muchas veces pedimos
más de lo que nos corresponde.



Los soldados, son judíos enrolados en el ejército romano. A ellos les
responde que no abusen de la fuerza, que no extorsionen a nadie y que se
contenten con su salario.



La gran tragedia de los católicos es creer que por ser católicos ya estamos
salvados. Apoyarnos en la misericordia de Dios para hacer lo que queremos
hacer es un abuso, Dios es misericordioso, Dios nos ama pero tenemos que
tomarnos en serio nuestrou proceso de conversión. No hay que dejar para
mañana la conversión. No sabemos cuándo nos vamos a morir.

Linero 161212

domingo, 16 de diciembre de 2012

Construir la felicidad

Yo soy la única persona, de quien depende mi felicidad.
Yo, determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues, si mi felicidad dependiera de otro, yo estaría en serios problemas.
Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente, el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc.  Y así podría decir una lista interminable.
Hay gente que dice: no puedo ser feliz ... porque estoy enfermo, porque no tengo dinero,  porque hace mucho calor, porque alguien me  insultó,  porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...
Pero.. lo que no sabes es que... PUEDES SER FELIZ... aunque... estés enfermo, aunque... haga calor, aunque... no tengas dinero, aunque ...alguien te haya insultado, aunque...alguien no te amó, o no te haya valorado. La vida es como andar en bicicleta... te caes, sólo si dejas de pedalear
Ser feliz es una actitud ante la vida que cada uno decide.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Meditar

 
Meditar es concentrarse en una sola idea y excluir todo lo demás.

Si bien nos alojamos en cuerpos físicos, somos seres espirituales que tenemos vida en el plano espiritual. La oración meditativa nos pone en contacto con esos elementos espirituales.

Nuestra relación con Jesús se fortalece cuando centramos la atención en Él. De la misma forma que necesitamos pasar ratos a solas con nuestros seres más queridos, Él también quiere estar a solas con nosotros.

Lo que en un momento dado ocupa nuestro pensamiento o impulsa nuestros actos no es necesariamente todo lo que hay. La meditación nos recuerda que en la vida hay muchas cosas que no se perciben con los sentidos. La meditación nos ayuda a poner en orden nuestra escala de prioridades.

Tomar distancia de las actividades cotidianas, aunque sea por escasos minutos, y dedicarlos a meditar nos ayuda a tener una visión más objetiva de la realidad.

Cuando nos acercamos a Jesús por medio de la meditación, Él nos hace olvidar temporalmente nuestros problemas y preocupaciones y nuestros pensamientos sobre ellos. Después, cuando tenemos que volver a abordar esos problemas, a Él le resulta más fácil comunicarnos su parecer y brindarnos soluciones que no habíamos podido hallar por nosotros mismos.

A veces no tengo otro deseo que sentarme a gozar de Ti en silencio. Es que Tú ya lo sabes todo, lo comprendes todo. No hace falta que me exprese bien; es más, no necesito decir nada: Tú me aceptas tal como soy.

Renuevo de Plenitud

viernes, 14 de diciembre de 2012

Trabajo en equipo

Navidad es ser solidario, es ser capaz de ayudar a los demás. No podemos seguir siendo personas envidiosas, seguir metiéndole zancadillas al otro para que el otro no pueda desarrollarse. No creo en aquellos que se dan golpes de pecho pero que a la hora de ayudar a los demás no saben cómo hacerlo. Ese tipo de fe no es la que Jesús nos ha enseñado. Aprendamos a colaborar
Tres actitudes a mejorar:
1. Tener una mentalidad de que el trabajo en equipo es para que todos ganemos. Mientras no tengas esa capacidad no vas a colaborar. Todos participamos en un equipo para tener una mejor situación. No puedes vivir en la lógica de yo gano tu pierdes. Cuando entras en un proceso de colaboración es porque estás seguro de que todos vamos a ganar. Y esa ganancia no tiene que ser algo material, muchas veces estar satisfecho es tu mejor ganancia. Hay que tener la mentalidad ganar-ganar pero más allá del ganar-ganar de los negocios, es ganar para sentirnos satisfechos

2 Hay que desarrollar relaciones de complementariedad con el resto del equipo, no de dependencia. El amor no es dependencia, es complementariedad para sumarnos, el trabajo en equipo exige que nos sumemos. Trabajar en equipo es que yo que se iniciar la jugada te pase el balón a ti que estas en una mejor posición para que remates la jugada, metas el gol y gane el equipo. Lo que pasa es que nos encanta reunirnos con los iguales para terminar compitiendo y peleando. Tenemos que reunirnos con alguien que piensa distinto para sumar aptitudes y ser más grandes. Uno colabora para complementarse.

3 Tenemos que tener la capacidad de ver que es lo mejor para el equipo, no lo que es lo mejor para tí. Cuando estés en esa situación de búsqueda de solución para los problemas busca siempre lo mejor para el equipo. 

Linero 141212

jueves, 13 de diciembre de 2012

La Verdad

Una mujer que estaba preparando una cena para unos invitados, se detuvo en una carnicería para comprar carne. Había decidido rellenar un pollo y asarlo. Cuando le pidió al carnicero que le diese el pollo más grande que tuviese, este sacó el último pollo que tenía y lo colocó sobre la balanza.
-Este pesa un kilo ochocientos, señora -le dijo.
La mujer pensó unos momentos y luego dijo: No estoy segura que alcance. ¿No tiene uno más grande?
El carnicero devolvió el pollo al compartimiento, simuló que buscaba entre el hielo que se derretía y sacó el mismo pollo. Esta vez, mientras lo pesaba en la balanza, aplicó disimuladamente un poco de presión con sus dedos.
Ah, -dijo, con una sonrisa-, este pesa dos kilos setecientos.
La mujer frunció el ceño, y haciendo algunos cálculos mentales, dijo sonriente: Mejor, ¡envuélvame los dos!
La verdad es un lazo, no una cinta elástica.
Proverbios 19:5: “El testigo falso no quedará sin castigo, el que cuenta mentiras no escapará”.
Renuevos de Plenitud

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Oveja perdida

¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le pierde una de ellas, ¿no dejará las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada?.
Muchas veces yo me he sentido la oveja perdida, me he sentido perdido en el camino pero me encanta saber que Dios sale a buscarme. Quiero que hoy nos sintamos llamados a vivir esa misericordia. Recuerda que Dios deja las 99 ovejas que tiene seguras y sale a buscar la oveja perdida. Siéntete amado y sabed que el Señor está en favor tuyo, que quiere llenarte de su amor y de su paz. Porque tú a veces te metes en laberintos tan profundos que es difícil encontrarte, pero a pesar de ello que nadie te haga sentirte rechazado. Que nadie te haga sentirte abandonado. Siéntete amado, siéntete bendecido. No abuses de la misericordia de Dios pero no dejes que tu pecado se vuelva una excusa para mantenerte alejado de Él. 

Linero 111212

martes, 11 de diciembre de 2012

Cosas dificiles

Las tres cosas mas difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo.


Benjamín Franklin

lunes, 10 de diciembre de 2012

Juan El Bautista


Otro personaje de adviento es Juan el Bautista quien viene para darnos esperanza y exigirnos conversión. Conversión es permitirle a Dios que continúe su obra creadora en mí.
En el evangelio Lucas nos ubica en la historia diciéndonos quien era rey, quienes eran los jefes de los sacerdotes cuando Dios llamó a Juan para que profetizara. Lo hace no porque la biblia sea una crónica histórica, sino porque quiere dejarnos claro que lo que dice es un hecho que realmente ocurrió, que no es un mito ni una fantasía.  
El segundo hecho que quiere demostrarnos Lucas es que Juan el Bautista era un profeta. Profeta es aquel que Dios envía para que hable de parte suya a los hombres. El profeta recibe un llamado de Dios para que anuncie su palabra. Juan fue seleccionado por Dios para esa tarea. El Señor lo llena con su espíritu y lo capacita, para que lo haga. 
El tercer hecho es que Dios llama a Juan en el desierto. El desierto más que un lugar geográfico es en un lugar teológico. Desierto significa soledad, aridez, falta de esperanza, miedo, muerte. .
La tarea que Dios le da a Juan es la de presentar su pensamiento y su voluntad: ir por toda la región del Jordán anunciando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. 1) Anunciar la llegada de la salvación con Jesús, 2) Que solo quien está preparado para la venida del Señor puede encontrar su salvación, 3) Que la salvación es para todos y no para un grupo en particular.
Juan nos invita a prepararnos para la la navidad abriendo el corazón y dejando que Dios siga haciendo su obra creadora en mí.

sábado, 8 de diciembre de 2012

María Inmaculada

Celebramos a María Inmaculada a partir de tres supuestos:

1. Dios no improvisa, desde siempre prepara los seres humanos para su existencia. Dios  preparó a María para que fuera la madre de su hijo, la hizo inmaculada pues no era posible que Dios hubiese dejado pecado alguno en el seno donde iba a nacer su hijo

2. Lo que es María es el destino de todos los hombres. Todos queremos un estar un día saturados de la gracia como ella lo está. Ella se hace modelo para nosotros. 

3. Celebrar a María Inmaculada es comprometernos a vivir el camino de discipulado que ella vivió. El ejemplo que nos da María es el de seguir el camino de Jesús, tal como lo dijo en las bodas de Caná: “hagan lo que él os diga”. Muchas veces nos quedamos en las experiencias piadosas sin darnos cuenta que ellas no remplazan la entrega al Señor. La devoción es importante pero no es lo mas importante. Lo más importante es vivir unidos al Señor, seguir el ejemplo de María.

Linero 071212

viernes, 7 de diciembre de 2012

El Perdón

La mejor manera de preparase para vivir la navidad es perdonar. Si lo que habita en mi corazón es el odio es muy difícil que en él nazca el niño Dios.
1. Perdonar es un acto de la voluntad. El primer beneficiado de la acción de perdonar soy yo mismo, porque perdonando sano la herida que llevo adentro. A veces no cedo al perdón porque no me da la gana y termino hiriéndome a mi mismo. No estoy aquí para vivir triste el resto de la vida y por ello no puedo seguir peleando.   
2. Debo estar consciente de la condición humana del otro. Tengo que darme cuenta que la otra persona no es peor que yo sino que funciona distinto. A veces me hace falta entender que yo también me he equivocado.
3. Creo en el amor. Lo que queda después de todo es el amor. El amor es la fuente del perdón. Si no perdono voy a vivir la vida con dolor y con pena. La vida es tan corta que no vale la pena construirla en medio del odio y de la venganza. La vida es muy breve. El sentido de la vida es ser feliz sirviendo a Dios
Linero 071212

jueves, 6 de diciembre de 2012

Por encima de mi tristeza

Hay situaciones en que por otras personas o por causa de mis propias equivocaciones me siento triste, pero no permitiré que la tristeza maneje mis decisiones. Me sobrepondré a ella. No permitiré que ella viva en mi corazón. No es fácil vencerla pero no puedo permitirle que se apodere de mi vida, que me lleve hasta la depresión. Para ello me propongo a asumir cuatro actitudes:
1. La aceptaré, no me negaré a ella. Aceptarla me genera los anticuerpos para luchar contra ella. No puedo echármelas de alegre si tengo motivos para estar triste.
2. Pensaré y reflexionaré sobre ella y trataré de entender que me sucede, por qué estoy triste. Entenderé lo que me está pasando. De esa manera, además de la situación emocional que estoy viviendo tendré también una aproximación racional y conseguiré soluciones si las hay, pero lo importante es que tomaré el control mental de lo que me esta pasando
3. Seré optimista, sé que al final las cosas van a terminar a mi favor, al final me va a ir bien.  Me decido por la alegría.
4. No me reuniré con quien retroalimente mi tristeza y si alguien triste viene a mí, yo trataré de mitigar su tristeza. 

Linero 051212

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Seguimos camino a la Navidad


Seguimos camino a la Navidad. Lo más importante es dejar que Jesús nazca en nuestro corazón y eso es lo que buscamos. Para ello hay que echar del fuera del corazón lo que no es de Dios con tres actitudes:
1. Salte de tu pequeño mundo. No sigas con esa visión estrecha que tienes de la vida, no sigas pensando solo en ti porque tu comportamiento seguirá siendo el mismo. El mundo no se acaba donde se acaba tu visión. Hay otros seres que son radicalmente diferentes a ti pero que tienes que conocerlos y respetarlos como compañeros de camino que son.
2. Deja tu ego fuera. Un egoísta es una persona que piensa demasiado en si misma y muy poco en los demás, así no se puede vivir en Navidad. No puedes esperar que el niño Dios viva en tu corazón si no eres capaz de pensar y valorar el otro. Cuidado con creer que eres el eje del mundo, así no podrás vivir la Navidad por mucho que adornes tu casa. Si no te das cuenta que hay otros que necesitan de ti, no podrás vivir la Navidad. La Navidad exige cambios profundos en tu ser. 
3. Entiende que es lo que te da la felicidad verdadera. Creemos que felicidad es lo que da placer a nuestros sentidos. Indudablemente los satisface, es sabrosa pero da paz y satisfacción Lo que da paz y satisfacción es saber que ayudamos a los demás.  

Linero 041212


martes, 4 de diciembre de 2012

Adviento , deternerse para comprender

Todos sentimos que tenemos poco tiempo para el Señor y poco tiempo para nosotros. Nos dejamos absorber por el "hacer". La actividad nos domina, la sociedad con sus múltiples intereses monopoliza nuestra atención, se dedica mucho tiempo al ocio y a las diversiones
El Adviento nos invita a detenernos para comprender que los acontecimientos de cada día son signos de la atención de Dios por cada uno de nosotros. ¡Cuán a menudo nos hace percibir Dios un poco de su amor! El Adviento nos invita y nos estimula a contemplar al Señor presente. La certeza de su presencia, ¿no debería ayudarnos a ver el mundo de otra manera? ¿No debería ayudarnos a considerar que nuestra existencia es una "visita" permanente de Jesús donde él puede venir a nosotros y estar cerca de nosotros, en cualquier situación? 

 Benedicto XVI

Felicidades amigos lectores de las Pastillitas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Las peleas

Hace falta prepotencia y estupidez, intransigencia y estupidez para iniciar una pelea. Pero se necesita mucha valentía y coraje para perdonar o pedir perdón y reconocer cuando estamos equivocados.
Matar a alguien por defender ideales es suicidar nuestra convivencia humana. Al agredir a alguien te agredes a ti mismo.
No lloren por mi… lloren por ustedes mismos y por vuestros hijos (Jesucristo)
La próxima vez que te sientas abatido, cansado o fastidiado de luchar….. respira un poco….. cálmate y ¡sigue adelante!
El Amor no es algo que puedas sentir o decir cuando todo está calmado y en paz. El amor es lo que demuestras al procurar el bien de los demás, satisfaciendo tus necesidades al disfrutar el triunfo de aquellos que son objeto de tu amor.
La comprensión y el respeto por la vida de los que viven contigo o tus vecinos es el principio de la paz.
Kelly Factor-X

viernes, 30 de noviembre de 2012

Estrella de Mar

Apareció un lucero en medio de la oscuridad y anunció al mundo en tinieblas que la Luz estaba para llegar. El nacimiento de la Virgen fue la primera señal de que la Redención estaba ya próxima.  La aparición de Nuestra Señora en el mundo es como la llegada de la aurora que precede a la luz de la salvación, Cristo Jesús
Se dice que los navegantes acudían al lucero más luminoso del firmamento cuando andaban desorientados en medio del océano o cuando deseaban comprobar o enderezar el rumbo. A María acudimos nosotros cuando nos sentimos perdidos, cuando queremos rectificar la dirección de la vida para orientarla derechamente al Señor: es «la estrella en el mar de nuestra vida». «Esperanza segura de salvación, que brilla en medio de las dificultades de la vida»,en medio de esas tormentas que llegan sin saber ni cómo ni cuando nos metemos los hombres por no estar cerca de Dios. Y es San Bernardo el que nos aconseja: «No apartes los ojos del resplandor de esta Estrella si no quieres ser destruido por las borrascas».
Hoy, en este primer día de la Novena a la Inmaculada, hacemos el propósito de pedirle ayuda siempre que en nuestra alma nos encontremos a oscuras, cuando debamos rectificar el rumbo de la vida o tomar una determinación importante. Y, como siempre estamos recomenzando, recurriremos a Ella para que nos señale la senda que hemos de seguir, la que nos afirma en la propia vocación, y le pediremos ayuda para recorrerla con garbo humano y con sentido sobrenatural


Conversaciones con Dios

jueves, 29 de noviembre de 2012

La vida

LA VIDA ES UNA OPORTUNIDAD, aprovéchala 
LA VIDA ES BELLEZA, admírala. 
 

LA VIDA ES BIENAVENTURANZA, saboréala. 
LA VIDA ES UN SUEÑO, hazlo realidad. 
LA VIDA ES UN DESAFIO, enfréntalo. 
LA VIDA ES UN DEBER, cúmplelo. 
LA VIDA ES UN JUEGO, juégalo. 
LA VIDA ES UN TESORO, cuídalo. 
LA VIDA ES UNA RIQUEZA, consérvala. 
LA VIDA ES AMOR, gózalo. 
LA VIDA ES UN MISTERIO, descúbrelo. 
LA VIDA ES UNA PROMESA, realízala. 
LA VIDA ES TRISTEZA, supérala. 
LA VIDA ES UN HIMNO, cántalo 
LA VIDA ES UNA LUCHA, acéptala. 
LA VIDA ES UNA AVENTURA, arriésgate. 
LA VIDA ES FELICIDAD, merécela. 
LA VIDA ES VIDA, defiéndela. 


Madre Teresa de Calcuta

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los problemas son un entrenamiento


Los problemas son situaciones difíciles que nadie busca sino que llegan cuando uno menos los espera.  
Los problemas son realidades que te enseñan a moldear la vida. No pretendas que te vaya bien en el futuro si no resuelves tus problemas de hoy.
Los problemas nos muestran que solos no podemos obtener las soluciones. Los problemas te recuerdan que compartes el mundo con otros.
Los problemas nos presentan oportunidades, nos sacan de la rutina.  
Los problemas son bendiciones porque nos abren puertas que de otra forma no hubiéramos abierto. Los problemas nos proponen situaciones que nosotros por si solo no viviríamos.  
Los problemas son lecciones que vamos aprendiendo y desarrollan destrezas en nosotros que hoy no tenemos.  
Los problemas nos ayudan a solucionar situaciones que no hemos querido resolver por nosotros mismos. 
linero 271112

martes, 27 de noviembre de 2012

Soy un vencedor

“En todo salimos más que vencedores por aquel que nos amó” (Romanos 8, 37). En esta frase  Pablo nos recuerda que el poder de Dios manifestado en Jesús crucificado y resucitado se convierte en ánimo e impulso para cada uno de nosotros. Tal vez te levantaste decepcionado porque luchas y crees que no alcanzas tu objetivo pero esta frase de Pablo tiene que ser motivo de seguir adelante de querer dar lo mejor de ti. Motivo para que digas Señor yo puedo vencer la adversidad porque tu me acompañas. Ánimo porque Dios no te abandona aunque tengas que pasar por valles de angustia el Señor siempre está contigo. No te puedo decir que no hay situaciones adversas en tu vida pero lo que si te puedo asegurar es que el Señor te llena con su presencia y no te abandona. Al contemplar el amanecer de un nuevo día recuerda que él está contigo, el posa su mirada de amor sobre ti. Di con el salmista: Señor tu eres mi pastor nada me falta.
linero 261112

lunes, 26 de noviembre de 2012

Conoce a Dios


Hoy……
Gastamos más, pero disfrutamos menos.
Tenemos casas más grandes, pero menos familias.
Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.
Multiplicamos nuestros bienes, pero reducimos nuestros valores
Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior.
Tenemos más dinero, pero menos moral…
Son días de casas más lindas, pero de hogares desechos.
Por todo eso, propongo que desde hoy y para siempre, busca a DIOS… Conócelo.
Renuevo de Plenitud

domingo, 25 de noviembre de 2012

Cristo Rey

Cristo vino a establecer su reinado, no con la fuerza de un conquistador, sino con la bondad y mansedumbre del pastor: Yo mismo buscaré mis ovejas siguiendo su rastro y las libraré, sacándolas de todos los lugares donde se desperdigaron el día de los nubarrones y de la oscuridad.
Un ladrón fue el primero en reconocer la realeza de Jesús cuando le dijo con fe sencilla y humilde-, acuérdate de mí cuando estés en tu Reino. Reconocer a Cristo como rey que para muchos fue motivo de escándalo y de injurias, será la salvación de este hombre en el que fue arraigando la fe cuando más oculta parecía estar la divinidad del Salvador. Jesús  que concede siempre más de lo que se le pide le respondió: hoy estarás conmigo en el Paraíso.
La vida consiste en habitar con Jesucristo, y donde está Jesucristo allí está su Reino. Es necesario que Cristo reine en primer lugar en nuestra inteligencia, mediante el conocimiento de su doctrina y el acatamiento amoroso de esas verdades reveladas; es necesario que reine en nuestra voluntad, para que yo obedezca y me identifique cada vez más con la voluntad divina; es preciso que reine en mi corazón, para que ningún amor se interponga al amor a Dios; es necesario que reine en mi cuerpo, templo del Espíritu Santo; en nuestro trabajo, camino de santidad.
Hablar con Dios

sábado, 24 de noviembre de 2012

Conoces a la otra persona ?

Conoces una persona cuando:

1. Sabes cual es su sueño, cuales son sus metas. Tu dices que conoces a tus hijos pregúntate: que sueña? que genera ardor en su corazón? Muchas veces le oigo a la gente decir cosas, le oigo predicar ideas pero eso generalmente no es lo que impulsa su vida, eso no es necesariamente lo que sueña

2. Sabes lo que lo hace llorar. Cuando comprendes lo que le duele a esa persona entonces sabes quien es pues si hay algo que nos conecta es el dolor

3. Sabes que le hace cantar, lo que lo hace explotar con un canto de emoción. Cuando conoces eso entonces conoces el corazón de una persona

4. Sabes cuales son sus valores, conoces el valor que lo define, las cosas que no negocia nunca. Conoces las fuerzas que son capaces de hacerlo vivir o morir.

5. Conoces sus potencialidades, las cosas que lo hacen sentir orgulloso

6 Conoces su temperamento, las cosas que lo hacen reír y las cosas que lo hacen rabiar.
 
Hazte hoy esa evaluación para saber si conoces el otro

Linero 231112

viernes, 23 de noviembre de 2012

El verdadero poder

Cuando obtienes lo que deseas en tu lucha por ser alguien, y el mundo te convierte en Rey por un día, solo acércate a un espejo a mirarte, y fíjate en lo que esa imagen te dice.
Lo que más importa en la vida es el veredicto del que está al otro lado del espejo.
Proverbios 16:32: El que domina a otros es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso.
Renuevo de Plenitud

jueves, 22 de noviembre de 2012

El barquito


Un niño hizo un barquito de madera y lo lanzó a una laguna sin darse cuenta, de que el viento se lo fue llevando más allá de su alcance.
Apenado pidió ayuda a un muchacho mayor que se hallaba cerca.
Sin decir nada el muchacho empezó a levantar piedras y a tirarlas al parecer en contra del barquito; el pequeño pensó que nunca tendría su bote otra vez y que el muchacho grandote se estaba burlando de él; hasta que se dio cuenta que en vez de tocar el bote cada piedra iba un poco más allá  y originaba una pequeña ola que hacia retroceder el barco hasta la orilla. Por último el juguete fue traído al alcance del niño que quedó contento y agradecido.
A veces ocurren cosas en nuestra vida que parecen desagradables, pero si esperamos y tenemos confianza en Dios, nos daremos cuenta de que cada prueba, cada tribulación, son como piedras arrojadas sobre las aguas de nuestra vida, que van trayendo cada día mas cerca nuestro objetivo.


Renuevo de plenitud

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El milagro de la "taza de té"

Un hombre se hallaba en su cama, estaba demacrado, le habían trasplantado la médula ósea porque tenía leucemia.
La enfermera Hanne Dina se le acercó, lo saludó y le preguntó si quería sopa y él dijo que no, que solo quería dormir. Al rato Hanne le llevó la medicina y él se la tomó con disgusto y volvió a hundirse en la almohada.
Hanne fue a la cocina del hospital preparó para ella una taza de te, preparó una bandeja y colocó la tetera y dos tazas y se dirigió al cuarto del enfermo preguntándole: Lo molesto si tomo el té aquí? Quisiera ver las noticias acá mientras tomo el té.
Claro que no me molesta respondió. Ella encendió el televisor mientras le decía: Traje una taza extra por si quiere té. Sí, me sirve media taza, por favor, respondió el enfermo.
Al día siguiente Hanne volvió con la bandeja y dos tazas y así lo hizo por una semana. A los días el recién operado se había restablecido lo suficiente y se fue para terminar su convalecencia en su casa.
Cuatro meses más tarde Hanne estaba en un centro comercial cuando oyó una voz potente. ¡ Hanne, que gusto de verla”. La enfermera lo reconoció. Era el enfermo de la taza de té. Él la abrazó y presentándole a la esposa le dijo: “ Ésta es Hanne, la mujer que me salvó la vida con una taza de té”.
No tenemos idea de lo que Dios puede hacer con lo poco que tenemos a mano. Pueden ser dos panes y dos peces pero con el aderezo del corazón algo milagroso puede suceder. 

Reflexiones – Renuevo.net

martes, 20 de noviembre de 2012

La mentira


La sociedad existe solo cuando está edificada sobre principios irrenunciables. Uno de ellos es el de la confianza mutua. La confianza y toda la vida social quedan gravemente heridas por culpa de la mentira. Porque la mentira implica engaño, traición e injusticia.
El primero que se engaña, que se traiciona y que se hace daño es el mentiroso pues después aunque el mentiroso diga la verdad ya no se le cree.
Si eres mentiroso, pídele al Señor que te ayude a arrancar de tu vida ese hábito. Dios quiere ayudarte a borrar el daño que te has hecho a ti mismo y a los demás con las mentiras, que has dicho pero tu tienes que poner de tu parte, tu tienes que iniciar el proceso.
Matteucci-Mirosevich-Roldan

lunes, 19 de noviembre de 2012

Adversidad = Oportunidad


Los seres humanos pocas veces nos detenemos a reflexionar acerca de cómo comportarnos ante las adversidades que se nos presentan en la vida. A veces nos convertimos en expertos en complicar estas situaciones, no en resolverlas. Convierte las adversidades en oportunidades, tómalas como retos a resolver y tareas de aprendizaje. No las hagas más complicadas de lo que realmente son, sino búscales soluciones. Eso requiere que te llenes de calma y no caigas en el desespero al que a veces nos llevan las situaciones adversas, a que mires a tu alrededor, estudies, investigues las posibles salidas y ponlas en práctica.
Esta reflexión quiere llevarte a un cambio de actitud ante la realidad de los problemas que encuentras a diario. Estás dotado de las capacidades necesarias para resolver estas situaciones. Ten fe en Dios e impulsado por esa fe cree en ti mismo, en que cuentas con las herramientas necesarias para resolver las situaciones adversas que se te presentan en la vida. Dios está contigo, eres hechura de sus manos, Él te ha dotado de lo necesario para salir adelante.  

Padre Alberto Linero

domingo, 18 de noviembre de 2012

Ser feliz

Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo.  Solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia.  Solo tú puedes buscar tu propia felicidad.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse actor de tu propia historia.
Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es tener coraje para oír un “NO”.
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Es tener madurez para decir “me equivoqué”.
Es tener la osadía para decir “perdóname”.
Es tener sensibilidad para expresar “te necesito”.
Es tener capacidad de decir “te amo”.
Jamás desistas de las personas que amas.  Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.  ¡Y tu eres un ser humano especial!
Solemos pensar que para ser felices necesitamos que todas las cosas nos salgan bien o que no tengamos problemas con nadie más. Pero la verdad es otra muy distinta.  Podemos ser felices aún cuando las circunstancias no sean las mejores porque, a final de cuentas, la felicidad es un estado o condición del alma que se reconoce bendecida por Dios y demuestra su contentamiento.  

Raúl Irigoyen-El pensamiento del Capellán-Reflexiones – Renuevo.net

sábado, 17 de noviembre de 2012

Alimento para el alma...

Una persona que iba a misa todos los domingos le escribió al editor de un periódico: "He ido durante 30 años todos los domingos a misa, habré oído unos 1.500 sermones pero no recuerdo ni uno solo, por eso pienso que estoy perdiendo el tiempo y lo pierden también los sacerdotes diciendo sermones que no aprendo". 

Así comenzó un intercambio de "cartas al editor" que terminó cuando alguien escribió lo siguiente: 

"Llevo casado 30 años, durante ese tiempo mi esposa debe haber preparado 32.000 comidas y juro que no recuerdo ni un solo menú. Lo que si recuerdo es esto: todas me alimentaron y me dieron la fuerza que necesitaba para hacer mi trabajo. Si mi esposa no me las hubiera dado estaría muerto. !de la misma manera si no hubiese ido a la iglesia a alimentarme todos los domingos hoy estaría espiritualmente muerto!"

viernes, 16 de noviembre de 2012

A que grupo perteneces...?


En la vida hay dos clases De personas….a cuál perteneces?
Los que pasan la vida soñando y los que dan vida a sus sueños.
Los que sueñan con logros y los que logran sus sueños.
Los que siguen las huellas y los que dejan huella
Los que te pisan para subir y los que se inclinan para ayudarte
Los que te dan confianza y los que te la quitan.
Los que nacen, se reproducen y mueren y los que nacen, producen y nunca mueren.
Fabio Donado en Renuevo de Plenitud

jueves, 15 de noviembre de 2012

Encuentros con Jesús

Nicodemo es un magistrado que va  visitar a Jesús. Jesús le dice "tienes que nacer de nuevo" a lo que Nicodemo responde "como puedo nacer de nuevo si soy un hombre mayor?" Jesús le replica: “tienes que nacer de nuevo del agua y del espíritu, no de la carne”.
Otro encuentro de Jesús es con La Samaritana que va  buscar agua al pozo. Jesús fatigado la encuentra y le dice: “dame agua de beber”. Se produce un diálogo entre ellos a través del cual ella cambia su manera de pensar y va a invitar la gente de su pueblo para que venga a conocer a Jesús y su doctrina.
Nicodemo y la Samaritana cambian su corazón en su dialogo con Jesús. Dialoga con Jesús, que haya también un cambio de mentalidad en ti, que seas capaz de pensar de manera distinta, de manera nueva. Pídele al Espíritu Santo que te ayude a cambiar tu forma de pensar, que te renueve el corazón para eliminar los odios y los rencores
No sigas haciendo lo que te destruye, lo que te cierra tus puertas al trabajo, lo que daña tu relación de pareja, no dejes que tantas cosas acaben con tu vida, intenta cambiar. Para ello tienes que comenzar por reconocer tus errores. A veces no puedes hacerlo solo, busca ayuda idónea. Jesús te hace un hombre nuevo, Él es el único capaz de darle sentido a tu vida.
Linero 141112

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Vida coherente

Muchas veces decimos creer una cosa y vivimos otra. Insistimos mucho en el testimonio de Jesús de Nazaret que es perdón, misericordia, bondad, solidaridad pero nuestra manera de vivir es distinta. Muchos que decimos vivir la vida de Jesús de Nazaret vivimos una vida contraria a la que Él vivió. Tiene que haber coherencia entre vida y doctrina, no puedo decir soy cristiano pero odio, mato, no perdono, no soy solidario.
Paulo insiste en que tu manera de creer determina tu manera de vivir. Creer en el Señor nos define una manera de vivir precisa:  1) Una vida sobria: vivimos con lo que es esencial, con lo que es fundamental, rechazamos lo suntuario, 2) Una vida honrada, honrado es aquel que merece la honra, el que merece ser respetado por la forma como actúa 3) Una vida religiosa, una vida que está en unión permanente con Jesús.
Haz el esfuerzo de mostrar en tus actividades diarias como padre, como hijo, como esposo, como trabajador que eres un creyente, que sigues el ejemplo de Jesús

Linero 131112

martes, 13 de noviembre de 2012

Consejos de un padre a su hijo ( 4ta parte)

  • Haz copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparecen en ellas
  • Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes
  • No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta
  • No confundas confort con felicidad
  • Escucha el doble de lo que hablas. Por eso tienes dos oídos y una sola boca
  • Cuando necesites un consejo profesional, pídeselo a un profesional no a un amigo
  • Aprende a distinguir entre quienes son tus verdaderos amigos y quienes son tus amigos de oportunidad
  • Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento
  • Recuerda que la felicidad es un camino no una meta. Disfruta la felicidad mientras recorres el camino
  • Si no quieres sentirte frustrado no te pongas metas imposibles
  • La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo

Jackson Brown

lunes, 12 de noviembre de 2012

Consejos de una padre a su hijo (3ra parte)

  • Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades
  • Recuerda el viejo proverbio: sin deudas no hay peligros ni problemas
  • No hay nada más difícil que responder las preguntas de los necios
  • Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil al prójimo (El que no vive para servir no sirve para vivir)
  • Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno
  • Nunca confundas riqueza con éxito
  • No pierdas nunca el sentido del humor. Aprende a reírte de tus propios defectos
  • No esperes que otro sepa lo que tú quieres si tú no lo dices
  • Aunque tengas una posición holgada haz que tus hijos paguen parte de sus estudios
Jackson Brown

domingo, 11 de noviembre de 2012

Consejos de un padre a su hijo (2da parte)

  • Maneja autos que no sean caros pero ten una buena casa
  • Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena impresión
  • Nunca hagas comentarios sobre el peso de una persona ni le digas a alguien que se le está cayendo el pelo. Él ya lo sabe
  • Recuerda que se logra mas de las personas por medio del estímulo que del reproche (Dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza)
  • Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir
  • Muestra respeto hacia las personas que hacen el trabajo pesado
  • Has lo que pienses que es correcto sin importar lo que otros piensen de ti
  • Dale una mano a tu hijo mientras tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no podrás ayudarlo
  • Aprende a mirar a la gente desde sus zapatos, no desde los tuyos
Jackson Brown

sábado, 10 de noviembre de 2012

Consejos de un padre a su hijo (+tema)

  • Cásate con la persona correcta de ella dependerá el 90% de tu felicidad o de tu miseria. Esa relación no se consigue en el mercado, esa relación se construye Todos los dias con la participación de los dos
  • Observa el amanecer por lo menos una vez al año
  • Estrecha la mano con firmeza y mira la gente de frente a sus ojos
  • Ten un buen equipo de música
  • Elije un socio de la misma manera que elegirías un compañero de tenis, busca que sea fuerte donde tu eres débil y que sea débil donde tu eres fuerte
  • Desconfía de los fanfarrones, nadie alardea de lo que le sobra
  • Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa
  • Evita las personas negativas, siempre tienen un problema para cada solución
Jackson Brown

viernes, 9 de noviembre de 2012

EL BUEN PASTOR

La predicación del Señor atraía por su sencillez y por sus exigencias de entrega y amor. Los fariseos le tenían envidia porque la gente se iba tras de Él. Esa actitud farisaica puede repetirse entre los cristianos: una dureza de juicio tal que no acepte que un pecador pueda convertirse y ser santo; o una ceguera de mente que impida reconocer el bien que hacen los demás y alegrarse de ello.
Prostitutas, enfermos, mendigos, maleantes, pecadores. Cristo no vino a llamar a los justos, sino a los pecadores, y por eso, fue signo de contradicción. Llegó rompiendo esquemas, escandalizando, amando hasta el extremo. Jesús se rodeaba de los sedientos de Dios, de los que estaban perdidos y buscaban al Buen Pastor. Esto no significa que el Señor no estime la perseverancia de los justos, sino que aquí se destaca el gozo de Dios y de los bienaventurados ante el pecador que se convierte, que se había perdido y vuelve al hogar. Es una clara llamada al arrepentimiento ya. 
Si caes otra vez no te desesperes, humíllate y acude al Amor Misericordioso de Jesús. ¡Arriba ese corazón! A comenzar de nuevo.
Gracias, Padre mío, por darme a tu Hijo Jesucristo como pastor y guía de mi vida. No quiero tener otro ideal que alcanzar la santidad para gozar plenamente de Ti por toda la eternidad. Confío en tu misericordia, y en el auxilio de la gracia de tu Espíritu Santo, para purificarme y renovarme en el amor. 

 P Clemente González | Fuente: Catholic.net