Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

viernes, 14 de diciembre de 2012

Trabajo en equipo

Navidad es ser solidario, es ser capaz de ayudar a los demás. No podemos seguir siendo personas envidiosas, seguir metiéndole zancadillas al otro para que el otro no pueda desarrollarse. No creo en aquellos que se dan golpes de pecho pero que a la hora de ayudar a los demás no saben cómo hacerlo. Ese tipo de fe no es la que Jesús nos ha enseñado. Aprendamos a colaborar
Tres actitudes a mejorar:
1. Tener una mentalidad de que el trabajo en equipo es para que todos ganemos. Mientras no tengas esa capacidad no vas a colaborar. Todos participamos en un equipo para tener una mejor situación. No puedes vivir en la lógica de yo gano tu pierdes. Cuando entras en un proceso de colaboración es porque estás seguro de que todos vamos a ganar. Y esa ganancia no tiene que ser algo material, muchas veces estar satisfecho es tu mejor ganancia. Hay que tener la mentalidad ganar-ganar pero más allá del ganar-ganar de los negocios, es ganar para sentirnos satisfechos

2 Hay que desarrollar relaciones de complementariedad con el resto del equipo, no de dependencia. El amor no es dependencia, es complementariedad para sumarnos, el trabajo en equipo exige que nos sumemos. Trabajar en equipo es que yo que se iniciar la jugada te pase el balón a ti que estas en una mejor posición para que remates la jugada, metas el gol y gane el equipo. Lo que pasa es que nos encanta reunirnos con los iguales para terminar compitiendo y peleando. Tenemos que reunirnos con alguien que piensa distinto para sumar aptitudes y ser más grandes. Uno colabora para complementarse.

3 Tenemos que tener la capacidad de ver que es lo mejor para el equipo, no lo que es lo mejor para tí. Cuando estés en esa situación de búsqueda de solución para los problemas busca siempre lo mejor para el equipo. 

Linero 141212

No hay comentarios:

Publicar un comentario