Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

jueves, 6 de diciembre de 2012

Por encima de mi tristeza

Hay situaciones en que por otras personas o por causa de mis propias equivocaciones me siento triste, pero no permitiré que la tristeza maneje mis decisiones. Me sobrepondré a ella. No permitiré que ella viva en mi corazón. No es fácil vencerla pero no puedo permitirle que se apodere de mi vida, que me lleve hasta la depresión. Para ello me propongo a asumir cuatro actitudes:
1. La aceptaré, no me negaré a ella. Aceptarla me genera los anticuerpos para luchar contra ella. No puedo echármelas de alegre si tengo motivos para estar triste.
2. Pensaré y reflexionaré sobre ella y trataré de entender que me sucede, por qué estoy triste. Entenderé lo que me está pasando. De esa manera, además de la situación emocional que estoy viviendo tendré también una aproximación racional y conseguiré soluciones si las hay, pero lo importante es que tomaré el control mental de lo que me esta pasando
3. Seré optimista, sé que al final las cosas van a terminar a mi favor, al final me va a ir bien.  Me decido por la alegría.
4. No me reuniré con quien retroalimente mi tristeza y si alguien triste viene a mí, yo trataré de mitigar su tristeza. 

Linero 051212

No hay comentarios:

Publicar un comentario