Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

martes, 18 de diciembre de 2012

Somos confiables ?


Tenemos que esforzamos en ser confiables, en ser coherentes con los valores que expresamos. Nadie que diga una cosa y haga otra es una persona confiable. Las relaciones interpersonales se basan en la confianza. Como podemos vivir una relación de pareja si no confío en ella? Como podemos vivir una relación de familia si siempre pienso que el familiar va a dañarme? Si no fabricamos una relación de confianza no podemos vivir en paz. Confiar es tener la certeza de que el otro no va a hacer nada que me haga daño, que me cause sufrimiento. Sin confianza la vida se vuelve una tragedia, se vuelve una experiencia dura. Lo peor que le puede pasar a alguien es perder la confianza en el otro y una vez que la pierde es muy difícil volver a construirla. La confianza se crea después de una experiencia de vida. No podemos ser ingenuos, tenemos que tener claro porque confiamos en alguien. No podemos ser inocentes en el sentido de tragarnos todo, de creerlo todo. Para que alguien tenga confianza en ti tienes que demostrarle primero que puede confiar en ti. Muchas personas son ejemplo de desconfianza y reclaman que nadie confía en ellos, pero como puedo confiar en alguien que no hace las cosas que me permitan adquirir confianza en él?. No le des confianza a alguien a quien no conoces y cuando conozcas a alguien analízalo primero con tranquilidad antes de darle tu confianza.

Linero 181212

No hay comentarios:

Publicar un comentario