Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

lunes, 1 de julio de 2013

FRASES DEL PAPA FRANCISCO

FRASES DEL PAPA FRANCISCO
El Señor nunca se cansa de perdonar somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón
Recordemos que el odio, la envidia la soberbia ensucian la vida. Custodiar quiere decir entonces vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque de ahí es de donde salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y las que destruyen.

La calumnia es peor que un pecado, es la expresión directa de Satanás
Que el Señor nos conceda a todos la gracia de cuidar un poquito más la lengua respecto a los comentarios que decimos de los demás. Es una pequeña penitencia pero da buenos frutos
Caminemos juntos todos, cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, no se hagan daño, cuídense la vida, cuiden la familia, cuiden a los viejos, que no haya odio, que no haya pelea, dejen de lado la envidia, dialoguen entre ustedes, que ese deseo de cuidarse vaya creciendo y acérquense a Dios

Los alimentos que se tiran a la basura son alimentos que se roban de la mesa del pobre, del que tiene hambre

El problema no es ser pecadores sino no arrepentirse del pecado, no tener vergüenza de lo que hemos hecho. Pese a que Pedro era pecador, Jesús mantuvo su promesa de construir sobre él su Iglesia. Pedro era pecador pero no corrupto. Pecadores sí, todos; corruptos no.

Los cristianos no podemos lavarnos las manos, debemos meternos en política porque la política es una de las formas más altas de la caridad ya que busca el bien común. Los cristianos deben trabajar en política. ‘la política es sucia’ se dice. Pero ¿Por qué? ¿Será porque los cristianos no se han metido en política con espíritu evangélico?

Dios nos ama, no tengamos miedo de amarlo, la fe se profesa con la boca y con el corazón. Con las palabras y con el amor

Papa Francisco
Blog Pastillitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario