Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

viernes, 19 de julio de 2013

CONFIANZA Y CONFIABILIDAD

La confianza es un tema fundamental en la relación con los demás. La confianza es una decisión personal: yo confío en ti porq
ue quiero hacerlo; pero esa decisión está basada en experiencias reales que me permiten decidir si puedo o no confiar en el otro. Mi confianza es el resultado de una experiencia objetiva. Confío en ti porque cuando trato contigo te muestras confiable. Por eso tienes que preguntarte: ¿estás dando experiencias objetivas para que los otros confíen en ti?. No podemos confiar en quienes no lo merecen
Como me hago confiable?
1 Mostrando que tu palabra vale. Donde más se expresa la relación interpersonal es en la palabra. Qué bueno es que cuando conversemos nos demos cuenta que no nos mentimos. Si cumples lo que dices, si tus promesas se hacen realidad entonces te haces confiable.
2. Evitando la mentira por muy pequeña que sea. La mentira tiene un terrible poder destructivo. Cuando una persona te miente en lo más pequeño, comienzas a dudar de todo lo que ella ha hecho en su vida. Si eres una persona que miente nadie va a confiar en ti. Si quieres ser confiable no mientas ni en lo pequeño ni en lo grande, no engañes a nadie.
3. Mostrando intereses claros. Muchas veces lo más difícil en una relación es saber lo que busca el otro. Siempre que te encuentras personas que te adulan sospecha de la Relación que buscan. Confía en la gente sincera. Confía en la gente que esá a tu lado de manra desinteresada. Cuando la relación es personal muéstrate al lado del otro cuando necesite de tu ayuda. Compartir las victorias es muy fácil compartir los momentos de tristeza y dolor es difícil. 

Adaptado de Linero. Día a Día. Caracol TV. 18-jul-2013

Blog Pastillitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario