Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

jueves, 4 de julio de 2013

SABER ESCUCHAR

Que importante es aprender a escuchar. Asume para ello tres actitudes:

1. Apertura: ábrete al otro, dispón todo tu ser y no solo tus oídos para oír lo que el otro te quiere decir.
2. Atención: se capaz de colocar toda la atención en el otro mientras te habla, que la escucha no sea pasiva sino activa. Pregunta, interviene y entiende.
3. Comprensión: haz un esfuerzo por comprender lo que se te dice. Muchas veces las peleas se generan por malos entendidos porque juzgamos, evaluamos y procedemos antes de comprender lo se nos quiso decir.

Si vives tu experiencia de comunicación con estas tres actitudes vas a lograr que tu comunicación sea efectiva. La mala comunicación da malas relaciones y las malas relaciones generan conflictos. Hoy habla menos y escucha más. Como dicen en la calle: "Dios nos dio dos oídos para oir y una lengua para hablar"

Es muy importante para nosotros los cristianos escuchar, pues por no escuchar la Palabra muchas veces dejamos pasar por nuestro lado al Dios de la vida sin comprender lo que nos quiere transmitir.
Adaptado de Linero, Día a Día, Caracol TV, 3-jul-2013

Blog Pastillitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario