Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

martes, 16 de julio de 2013

PIDE DISCULPAS

Pedir disculpas
Muchas veces nos equivocamos con palabras, hechos, acciones y omisiones que dañan o hieren las personas que tenemos a nuestro alrededor. No basta con que te des cuenta que fallaste o que te equivocaste, es necesario que vayas a las personas que heriste o perjudicaste y les pidas disculpas.
 1. Muchas veces no lo hacemos por orgullo, pero así como somos buenos para fallar tenemos que ser buenos para expresar nuestras disculpas. Al hacerlo no te estas rebajando al contrario, por el contrario estás demostrando el valor que tienes de hacerlo. 
 2. La gente cree que reconocer un error es manifestación de debilidad. Pero la verdad es que somos débiles cuando fallamos no cuando reconocemos que fallamos. Si fallaste reconoce tu falla.
 3. Algunos no presentamos excusas porque no sabemos cómo hacerlo Pues hazlo con espontaneidad, hazlo con humildad, sin creerte más que el otro. Hazlo tranquilamente, serenamente: me equivoqué, fallé, no hice lo que tenía que hacer, disculpame.
 4. Pide excusas por lo que hiciste mal o no hiciste, no por lo que la otra persona haya podido sentir; pues las emociones, los sentimientos son reacciones propias de ella. 

 Linero en Día a Día. Caracol TV. 15-jul-2013

Blog Pastillitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario