Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

sábado, 4 de mayo de 2013

UN MANDAMIENTO NUEVO

Os dejo un mandamiento nuevo, que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Donde esta lo nuevo de este mandamiento? Lo nuevo está en la frase “como yo os he amado”. No se trata de amar como en el Antiguo Testamento, ahora no existe más la Ley del Talión, ahora Jesús es el referente. 1 Jesús obedece y confía plenamente en el Padre. En Getsemaní frente a la experiencia de la cruz tiene la sensación de miedo de cualquier otro ser humano, sin embargo no lo encontramos con el estrés y el descontrol que encontraríamos a cualquier otro hombre sino que acepta la situación y le dice al Padre: “Si es posible pasa de mi este cáliz pero que no se haga mi voluntad sino la tuya”.  2. Jesús ama de manera abierta a sus hermanos, ama viviendo para ellos, aceptando a cada uno como es, perdonando a los que le hacen daño. Todos creemos que el otro debe comportarse como nos parece a nosotros pero lo primero que hace el amor de Jesús es aceptar al otro tal cual como es.  3 Jesús sirve a los demás de manera real, como en ese ejemplo que nos da cuando lava los pies de los discípulos y les dice “hacedlo también vosotros con vuestros hermanos”.

Linero Día a Día Caracol TV 3-may-2013

Blog Pastillitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario