Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

sábado, 11 de mayo de 2013

EL JOVEN RICO

El Joven Rico

Otro de los personajes que nos presenta el evangelio para representar el comportamiento de las personas es el Joven Rico

EL JOVEN RICO

El Joven Rico: llega corriendo donde Jesús y le pregunta “¿qué tengo que hacer para ganar la vida eterna?“. Analicemos el comportamiento del Joven Rico:

1) Busca la felicidad sabiendo que tiene que encontrarla. Muchos quieren ser felices pero no buscan la felicidad sino que se quedan esperando que les llegue. La felicidad no llega sola, la felicidad se busca y se debe buscar afanosamente
2) Sabe a quién preguntarle, le pregunta a Jesús. Seguro que ha oído hablar de Jesús y sabe que en él hay vida eterna. Muchos buscamos felicidad donde no está, muchos tratamos de saciar la sed con agua podrida en lugar de ir donde está Jesús. Busca la felicidad con emergencia y búscala donde está.
3) Es un hombre bueno, el Joven Rico le dice a Jesús: “desde mi adolescencia he cumplido los mandamientos pero no he alcanzado la felicidad, ¿que más debo hacer?”. A veces pretendemos encontrar la felicidad en una vida que no tiene una meta, que no sabe hacia dónde va. Ojala y nosotros pudiéramos decirle también a Jesús como el Joven Rico: “yo ya he cumplido los mandamientos, que más debo hacer?".  
4) Al final el Joven Rico no acepta la propuesta de Jesús, se entristece y se va. La propuesta de Jesús es simplemente una propuesta no es una obligación, no es una imposición. Jesús te propone y tú decides si la aceptas o no. El Joven Rico no aceptó porque no quiso desprenderse de lo que tenía. Cuantos de nosotros hacemos como él? Cuantos de nosotros procedemos así por no desprendernos de las cosas que tenemos para ir a Jesús? No hagamos como el Joven Rico digámosle a Jesús: toma mi corazón y llénalo de tu gozo porque solo tú tienes palabras de vida eterna.

Adaptado de Linero Día a Día Caracol TV 9-mayo-2013

Blog Pastilliltas

No hay comentarios:

Publicar un comentario