Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

martes, 21 de mayo de 2013

Trabajo en equipo

La familia, la relación de pareja, los grupos de trabajo son equipos. Los equipos son conjuntos de personas con quienes tratamos de alcanzar objetivos comunes. Los equipos requieren al menos tres cualidades para alcanzar el éxito:
  1. Unidad de visión: la definición clara de lo que quieren lograr, cual es el objetivo que los une, que los hace un equipo. Si no hay unidad de visión no hay equipo. Por eso tenemos que compartir la visión que tenemos como pareja, como familia como grupo de trabajo. Tenemos que tener una visión que nos jalone  de otra manera no saldremos adelante
  2. Complemento de talentos: que haya una complementación de las características de los que conforman el equipo, que todos seamos capaces de aportar destrezas diferentes. En los equipos de futbol vemos como los técnicos complementan las destrezas de los jugadores, de uno que sabe cabecear, con otro que sabe chutar, con otro que sabe defender y otro que sabe ser arquero
3. Liderazgo firme: Que haya un líder que sepa explotar el potencial de cada uno de los miembros del equipo y posicionarlo para que produzca el máximo beneficio para el equipo. Un técnico debe encontrarle la tecla a cada jugador, de alguna manera el que dirige es el que sabe dónde colocar a cada persona para que de lo mejor de sí. Por eso los papas que están al frente de la crianza tienen que generar los espacios necesarios para que sus hijos se formen. Uno de las crisis de las familias de hoy es que ahora todos somos pares y no es así. Muchos de los problemas que se generan hoy es que falta la autoridad del padre (o de la madre si es que ella es la líder).
Adaptado de Linero, Día a Día Caracol TV 20-may-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario