Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

lunes, 13 de mayo de 2013

El comportamiento de los hombres : El Leproso

Otro de los personajes que nos presenta el evangelio para representar el comportamiento de los hombres es el de El Leproso 

EL LEPROSO

El Leproso es un hombre que tiene fe, tiene confianza en Jesús. El Leproso no le pregunta a nadie si Jesús puede ayudarle sino que va directamente donde está Jesús. El Leproso es una persona decidida, es una persona a la que le da igual lo que puedan pensar de él. Él sabe que necesita de Jesús y debe mostrar su necesidad de alguna forma para que Jesús muestre misericordia hacia él porque entiende que es el único que puede sanarlo. El leproso se dirige hacia Jesús y se postra en tierra y le dice: “si quieres puedes limpiarme”. No le importa mostrar humillación porque su necesidad está por encima de todo. Jesús al verlo se muestra comprensivo, entiende las circunstancias que vive el leproso y lo ayuda de dos maneras: 1) Tocando al leproso a quien nadie rozó durante mucho tiempo y 2) Pronunciando las palabras “quiero, sé limpio” limpiándolo así de su enfermedad.

Ojala y fuéramos como este hombre, venciéramos todos los obstáculos hasta llegar a Jesús para decirle Señor si quieres puedes sanarme.
Adaptado de Linero Día a Día Caracol TV 9-mayo-2013 
 y de http://www.evangelicabailen.net/content/view/178/46/

Blog Pastillitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario