Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

miércoles, 15 de mayo de 2013

LA LEALTAD

La lealtad es un valor muy importante . Cuando somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación a su etapa más profunda. Todos podemos tener un amigo superficial, o trabajar en un sitio simplemente porque nos pagan. Sin embargo la lealtad implica un compromiso que va más hondo: es el estar con un amigo en las buenas y en las malas, es trabajar no solo porque nos pagan, sino porque tenemos un compromiso con la empresa en donde trabajamos.

Características de la lealtad

1. Aceptar incondicionalmente al otro lo que no significa negar los defectos sino aceptarlos, reconocerlos y aceptarlo tal como es, con sus errores.

2. Hablar bien del otro,  no dañarle su fama sino por el contrario hacer lo necesario para que los demás conozcan sus buenas características

3. Compartir las alegrías y las tristezas con el otro. Cuando el otro llora, compartir su tristeza, no  abandonarlo en los momentos difíciles sino estar allí para consolarlo, para ayudarlo e igualmente alegrarse, emocionarse en sus momentos alegres.

4. Compartir su sueño. Cuando soy leal con otra persona comparto el objetivo común y lucho para alcanzar su objetivo que debe ser nuestro objetivo común

Adaptado de Linero Día a Día Caracol TV 14-may-13 
 
Blog Pastillitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario