Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

jueves, 22 de agosto de 2013

VIVE SEGÚN EL ESPÍRITU

Muchas veces convertimos nuestra fe en una fe “light”, la licuamos como dice el Papa Francisco le quitamos todo lo que nos incomoda. Pero no debe ser así, lo que debemos aceptar como verdadero es lo que nos viene dado por Dios a través de sus hechos y palabras y no acomodarnos a la vida según nuestros caprichos.

El Señor nos dice en el evangelio “esforzaos por entrar por la puerta estrecha” (Lc 13 22-30). Esa es una invitación a no relajarnos, a no ser laxos. Vivimos en una sociedad permisiva en la que todo se aplaude no importa las consecuencias. Hoy el Señor te invita a que luches contra todas esas situaciones de vida que te llevan a poner en duda la fe misma. No todo se puede, la fe nos exige lucha, renuncia, coherencia; porque a veces queremos una cosa y la relación con Dios nos exige otra. Tenemos que ser capaces de entender que no vivimos según el mundo sino según la propuesta de Jesús, confiando y creyendo en el Señor. No dejes que el mundo se apodere de ti, no dejes que las ideas laxas y permisivas del mundo se vuelvan tus normas de vida. No somos del mundo. No podemos hacer del placer lo importante de la vida. Vivamos confiando y esperando en el Señor. El mundo es seductor, intenta atraparte, hacerte suyo y tu como bautizado no puedes vivir según el mundo. Cuestiónate continuamente si estás viviendo según el mundo o según Jesús. El valor fundamental de tu vida no es hacer lo que los demás hacen, el valor fundamental de tu vida es Cristo-Jesús

Lee la palabra y está atento al mundo pues Dios también nos habla a través del mundo.

Adaptado de Linero. Día a Día Caracol TV. 21-ago-2013

Blog Pastillitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario