Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

sábado, 3 de agosto de 2013

LA IMPORTANCIA DE LOS ABUELOS

Qué importantes son los abuelos en la vida de la familia para comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad. Y qué importante es el encuentro y el diálogo intergeneracional, sobre todo dentro de la familia. El Documento conclusivo de Aparecida nos lo recuerda: “Niños y ancianos construyen el futuro de los pueblos. Los niños porque llevarán adelante la historia, los ancianos porque transmiten la experiencia y la sabiduría de su vida”. Esta relación, este diálogo entre las generaciones, es un tesoro que tenemos que preservar y alimentar.

Los abuelos podemos ser como el buen vino, que cuando envejece mejora: ¡Está más bueno! El vino malo se convierte en vinagre. Podemos envejecer en sabiduría para transmitir sabiduría. Y no creer que la historia termina con nosotros porque ni siquiera ha comenzado con nosotros: la historia continúa. Y así nos da un poco de humildad para poder ser eslabón de la cadena. El Señor bendiga a los abuelos y les permita envejecer con sabiduría y con dignidad para poder transmitírsela a los demás. Los abuelos son “un eslabón de la cadena” de la historia del mundo y deben dejar en “herencia” a sus nietos su sabiduría al igual que lo hicieron con humildad los santos Joaquín y Ana a su hija, la Virgen María. Los abuelos cuando ven a sus nietos ante la vida y el futuro, desean lo mejor para ellos. Hoy debemos pensar en nuestros abuelos; cuando nacimos, todo el bien que ellos querían para nosotros y la sabiduría que nos han dado, porque los abuelos son los que tienen que transmitir la sabiduría.

Adaptado de: Palabras del Papa Francisco el día de Los Abuelos http://www. reportecatolicolaico.com/2013/07/26-de-julio-en-jmj-los-abuelos-comunican-el-patrimonio-de-humanidad-y-de-fe/#sthash.DZRqngzy.dpuf