Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

domingo, 25 de agosto de 2013

DAMOS TODO A NUESTROS HIJOS Y LOS DEJAMOS SIN NADA

"Les enseñamos algo muy grave a los hijos: su función es recibir y la nuestra, como papás, es darles. Les enseñamos a recibir, pero no a dar".

"Estamos viendo una cantidad de niños malagradecidos, sin entusiasmo, vagos, de todas clases sociales. Es la generación del merecimiento, la generación de los niños que se merecen todo. Ellos ya no piden sino que exigen y precisamente por eso, porque saben que sus papás le dan lo que que pidan".

"Es una generación muy cómoda de muchachos. Viven con pocas carencias y muchas comodidades. No viven las consecuencias de sus conductas o sus malas decisiones, están siendo sobreprotegidos, no hay responsabilidades porque quienes dan la cara siempre por sus errores, son sus padres. Todo esto hace que el muchacho crezca en un mundo virtual y ficticio".

"Cuando es pequeño, el niño te pide las cosas; cuando es adolescente, te exige las cosas, y cuando es adulto, te quita todo lo que tengas".

"Estos muchachos se sienten con el derecho de todo lo que tengan los papás: su casa, su trabajo, sus carros. Ellos sienten tener el derecho de tenerlo".

Es por eso que los expertos exhortan a los papás a que enseñen a sus hijos desde pequeños a ganarse sus privilegios.

Los expertos Ángela Marulanda y Jesús Amaya aconsejan a los papás:

Educar a los hijos desde pequeños.

• Establecer reglas. Los hijos tienen derechos, pero también obligaciones.

• Buscar que los chicos se esfuercen por lo que quieren los hará adultos responsables.

• Analizar tus motivaciones, si vas a comprar algo que un hijo te pide. ¿Él debe tener eso para estar a la moda o no ser "menos" que los demás? ¿o realmente lo necesita?

• Estar consciente de que si tus hijos carecen de algo eso no los traumatizará para el resto de sus días, más bien, ellos formarán su carácter y sabrán valorar sus posesiones.

• Tener en cuenta que al dar algo especial a tus hijos, ellos deben saber que es una gratificación bien ganada.

Adaptado de: http://psicoastrologia-tuastro.blogspot.com/2013/05/damos-todo-nuestros-hijos-y-los-dejamos.html

BLOG PASTILLITAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario