Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

miércoles, 21 de agosto de 2013

RELACIÓN CON LOS DEMÁS

Relación con los demás
La vida se hace con otros, somos seres humanos que vivimos en relación con los demás, en la medida que mejoramos esa relación seremos más felices. Como están tus relaciones con los demás? Si hay situaciones que no están bien tienes una tarea por delante, trabajar para mejorarlas. Para ello sigue las siguientes pautas:

1. Tener una buena relación con nosotros mismos. Es común que las no aceptaciones que tenemos hacia nosotros mismos me generen conflictos con los demás. Por eso es importante que nos conozcamos, nos aceptemos, nos amemos como somos. Si lo logramos vamos a mejorar también nuestras relaciones con las demás.

2. Al otro no se le envidia, se le admira. A veces queremos tener lo que los demás tienen y generamos sentimientos de envidia y eso se manifiesta en situaciones de dolor para ti. Lo que el otro tiene no puede ser para ti una experiencia amargas sino fuente de reto, de admiración y de desafío. Si ves a tu costado no es para envidiar al otro sino para decir sin envidia: que bien lo ha hecho.

3. Es importante ayudar al otro, que nuestra actitud sea la de quien quiere hacer una vida en la que todos quepan a plenitud. Hay que generar una relación de servicio, de solidaridad, de colaboración. Todos tenemos cosas que aportarnos.  

4, Orar por el otro, bendecir a Dios por el otro, que importante es que desde mi relación con Dios sea capaz de establecer un diálogo continuo con el otro.

Adaptada de Linero. Día a Día. Caracol TV. 20-ago-2013

BLOG PASTILLITAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario