Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

jueves, 13 de junio de 2013

TRABAJO EN EQUIPO

Un equipo se forma cuando dos o mas individuos se juntan y comparten una visión la cual les mueve hacia la obtención de un determinado objetivo. Para alcanzar el objetivo común, el equipo debe integrarse y organizarse de manera que cada miembro conozca sus funciones y su papel dentro del equipo. A continuación veremos 10 claves para mejorar el trabajo en equipo:
1. Sea paciente: no es fácil conciliar diferentes opiniones. Exponga sus puntos de vista y ponga especial atención de sus compañeros aun cuando no esté de acuerdo con sus opiniones.
2. Sepa reconocer cuando la idea de otro es mejor que la suya: recuerde que mas importante que nuestro orgullo, es alcanzar el objetivo común, el objetivo del equipo.
3. No critique a sus compañeros: no permita que los conflictos entre ustedes afecte al trabajo en equipo. Critique las ideas pero nunca a las personas.
4. Organice  las tareas: organice su tiempo y aprenda a delegar en aquellos mas capacitados que usted para determinadas tareas.
5. Realice sus tareas: no delegue en otros menos capacitados sus tareas, no demore la ejecución de las tareas, y por supuesto no las abandone. Es su responsabilidad cumplir con sus funciones dentro del equipo.
6. Sea solidario: colabore y ayude a sus compañeros siempre que lo necesiten. De esta forma, usted no se sentirá mal, la próxima vez que sea usted quien necesite ayuda.
7. Dialogue y Negocie: cuando surja un conflicto o una insatisfacción, dialogue y negocie la solución, nunca imponga la suya propia sin haberla dialogado.
 8. Planifique: establezca etapas y metas bien definidas, y compruebe regularmente si las metas del equipo están siendo alcanzadas.
9. Evite la estanqueidad de ideas: escuche ideas y opiniones de terceros. El trabajo en equipo continuado produce la homogenización de ideas, busque nuevas fuentes de creatividad.
10. Aproveche la fuente conocimiento que es el trabajo en equipo: conviva, observe, escuche y aprenda de sus compañeros y miembros del equipo. 

Siempre podemos aprender algo de los demás. 

Tomado de: http//alejandrofariña/10-claves-del-trabajo-en-equipo/

 Blog Pastillitas