Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

sábado, 29 de junio de 2013

LA LOGICA DEL GANA-GANA

La lógica del Gana-Gana
Jesús nos invita a vivir la fe en comunidad. La fe siempre nos llama a estar con los otros. Estar con otros es colaborar, es trabajar juntos, es tener objetivos comunes. Es importante que cuando colabores pienses en la lógica del gana-gana. Muchas veces no colaboramos porque pensamos que con ello el otro gana y yo pierdo. No hay que pensar que cuando yo le doy algo al hermano eso no me beneficia a mí sino al hermano. Cuando colaboras todos ganan, el equipo gana. Lo importante es alcanzar los objetivos del equipo no los tuyos. El individualismo nos ha hecho pensar que mi objetivo es mi éxito y no el éxito del equipo. Ánimo, a servir, a ayudar a los otros y a compartir el beneficio de todos. Colaboración no es hacer lo mismo que todos hacen porque allí no se necesita ayuda, colaboración es complementar al resto del equipo, hacer lo que los demás no hacen. Lo importante es sumar talentos, capacidades, bendiciones; así alcanzaremos nuestros objetivos. Cuando generamos sinergias en el grupo todos llegamos más lejos. Ten claro que lo importante no es que tú te ganes el aplauso de los demás sino que el equipo se gane el aplauso de todos. No busques ser tú el centro de atención sino que la atención se centre en el equipo.

Aprende a tener una oración colectiva que compartas con los demás y pide por ellos. La fe es para vivir con otros para contagiarnos con otros, no para vivir aislados.

Adaptado de Linero en Día a Caracol TV 28-jun-2013

Blog Pastillitas