Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

domingo, 9 de junio de 2013

Cuatro realidades escatológicas del Nuevo Testamento

Las cuatro convicciones escatológicas del Nuevo Testamento:
1.    La historia humana por muy apasionante por muy hermosa que sea llegará a su final: eso es lo que significa en el Apocalipsis se oscurecerá el sol, la luna perderá su brillo. Lo que nos quiere comunicar el Apocalipsis es que esto que estamos viviendo no es eterno, que esto se acaba. Y tu tienes que vivir diariamente recordando esto. Si te vas a morir tu sabes que tienes que construir no solo para hoy sino fundamentalmente para el mas allá
2.    Jesús volverá y sus seguidores se reunirán con Él, y enviara a sus ángeles para que convoque sus seguidores desde los cuatro puntos cardinales y nosotros esperamos que Jesús vuelva porque sabemos que él llenara mi corazón de anhelo, paz y justicia.
3.    Jesús viene y trae consigo la salvación de Dios. Él no viene para que tú te sientas mal Él viene a salvarte. Enséñale a tus hijos a portarse bien por el premio que recibirán, no por el castigo. Enséñales a que nunca tengan miedo de ti, a que sepan que si están al lado de su padre están fuera de peligro. Enséñales que Él, el Padre, no viene a castigarlos sino a salvarnos
4.    La palabra de Jesús no pasará. La palabra de Dios en la Biblia es la verdad de salvación, no las expresiones culturales que allí aparecen. No hay que literalizar la Biblia. Cuando la Biblia dice que si tu mano te escandaliza córtatela lo que quiere decir es que te distancies de un mal comportamiento, no que te la cortes en el sentido literal de la palabra. Dios nos quiere con las dos manos.  
Adaptado de Linero, La Santa Misa, 9-jun-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario