Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

sábado, 15 de junio de 2013

EL AUTO-CONOCIMIENTO

El Auto-conocimiento
El liderazgo Jesuita se basa en cuatro claves que cualquiera puede aplicar, sea papa, presidente de una multinacional o madre en el hogar.
1.    Auto-conocimiento: hay que conocer las propias debilidades, las fortalezas, valores y la cosmovisión (manera personal de ver al mundo).
2.    Creatividad: el mundo cambia todo el tiempo y los líderes efectivos saben adaptarse.
3.    Heroísmo: hay que motivarnos con la pasión para ser sobresalientes, y con objetivos que sean mayores que el propio ego.
4.    Amor: debemos tratar a los demás de manera que respete su dignidad y libere su potencial humano.
A menudo asociamos liderazgo con una posición jerárquica. Pero la idea basada en los valores jesuitas es que el mundo está liderando en cada momento por el impacto que tiene sobre los demás las propias acciones de cada día, y basarse en este modelo es muy útil para hacerlo bien a cualquier escala.
La formación jesuita pone énfasis en la autorreflexión. Durante su entrenamiento con los jesuitas, Jorge Bergoglio pasó un mes entero lejos del trabajo, los diarios, la televisión, analizando en profundidad su vida y sus objetivos, sus debilidades, fortalezas y valores. El resto de su vida siguió esa misma disciplina de reflexión diaria. Cuando empujaron a este hombre al balcón de El Vaticano frente a 200.000 personas y una audiencia televisiva cercana a mil millones de personas, no hubiera sido un buen momento para preguntarse: «¿quién soy y qué debo hacer?» Así que, aunque nunca se hubiera imaginado ser papa, su formación jesuita le dio la preparación más esencial para cualquier líder: saber quién es uno y los valores y objetivos en la vida que lo sostienen y así enfrentar ese momento
Adaptado de: http://www.lanacion.com.ar/1566038-chris-lowney-bergoglio-tuvo-una-formacion-que-es-esencial-en-cualquier-lider

No hay comentarios:

Publicar un comentario