Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

sábado, 18 de agosto de 2012

Prudencia vs Imprudencia


Prudencia es la capacidad de analizar y comprobar la información antes de tomar una decisión, evaluando las consecuencias que esa decisión puede tener sobre tí y sobre los que están cerca de tí.

La prudencia nos lleva a un equilibrio interior y a una capacidad de reflexión. Por eso dicen que la prudencia es la reina de los valores.

DISVALORES:

a) La imprudencia que incluye la precipitación, la inconsideración y la inconstancia, situaciones donde básicamente no se usa la llave del pensar.  Una imprudencia es asumir sin necesidad un riesgo alto por algo que no vale la pena. La persona prudente sopesa los riesgos antes de asumirlos. La mayor parte de los males vienen de la imprudencia: el que choca su carro por correr por encima de la velocidad límite, el que lo matan en el centro de ciudad a media noche porque se le ocurrió tener una aventura, el que llega a viejo limpio porque pensó que nunca se iba a quedar sin trabajo

b) La negligencia implica la irresponsabilidad de asumir y tomar decisiones, conductas de omisión: lavarse las manos, dejar pasar, no involucrarse, no hacer nada por pasarse de prudente 

Valores Humanos Nina Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario