Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

lunes, 20 de agosto de 2012

La Fe y la vida

Para tener una vida cristiana se necesita:

1. La fe. El que se acerca a Dios ante todo debe creer. La fe es la plena convicción de las realidades invisibles. La fe es confiar en Dios. Es la adhesión personal a Jesucristo el Señor. Es aceptar que su vida es la verdad y el camino. Es la seguridad de que con Dios podemos ser felices. Por eso lo primero que tienes que pedir a Dios todos los días es que te de Fe


2. Odio al pecado. El cristiano tiene que odiar el pecado. El que no odia las cosas malas termina haciéndolas. Los drogadictos comienzan con “un probito y mas nada….” y allí se les acabó la vida. Si uno no le coge odio a lo malo termina haciéndolo.

3. Desprendimiento del mundo y de las cosas del mundo: Mundo significa la vida desordenada, la vida corrompida que en él se lleva. Cosas del mundo son todo lo que el mundo desea, codicia y ama. Que estima el mundo? Los honores, las alabanzas,  las riquezas, los afectos fundados solo en la carne. Es que ser cristiano es para gente que se destaca no es para mediocres.
4. Oración: un cristiano que no ora es como un cuerpo que no respira. Los antiguos cristianos tenían jaculatorias, frases corticas que repetían todo el día. La verdadera oración dura todo el día.

Linero Santa Misa

No hay comentarios:

Publicar un comentario