Páginas
Compartir lo bueno...
Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .
viernes, 31 de agosto de 2012
No temas
Esta frase se repite a lo largo de la biblia. La dice el Señor a aquellos a los que les pide una misión especial o a los que han sido visitados por la enfermedad, por una desgracia, a todos ellos les dice no temas porque yo esto contigo
1. No temas porque el te capacita para cumplir la misión que tienes que cumplir. Él siempre te da la fuerza que necesitas para salir adelante. Para ello actúa en ti, te prepara. Por eso no tengas miedo porque si la situación parece inmanejable Dios te dará la fuerza y la capacidad que requieres para superarla. Dios capacitó a Josué y le dijo estaré contigo como estuve con Moisés. Elije a Gedeón para liderar al pueblo a pesar de ser el mas pequeño de la familia. Que decir de David, un pastor que enfrenta a Goliat solo con la fuerza y la capacidad que Dios le da.
Si pudo Moisés, si pudo Gedeón, si pudo Josué, si pudo David tú también podrás, tú también saldrás delante
2. No tengas miedo porque Dios nunca te abandonara, su amor nunca está en riesgo. Dice Pablo, quien me podrá separar de amor de Dios. Tal vez alguien que quieras mucho te deje de querer, se vaya de tu vida. Tal vez alguien en quien hayas puesto tu confianza te defraude, pero Dios no te va a dejar de amar nunca. Te ama por encima de todo, su amor es irrompible
3. No tengas miedo porque siempre que la has embarrado Él te ha perdonado, aunque lo que te esté sucediendo sea consecuencia de tus acciones erradas. Él te perdona y te bendice de manera especial, igual que perdonó a Pedro después que lo negó
Oye: porque tienes miedo?
Linero Dia a Dia Caracol
jueves, 30 de agosto de 2012
Que se gana con la mentira ?
Cuando era un joven de 18 años vivía con mi familia a 20 Km de la ciudad. Un día mi papá me dijo que lo acompañara a la ciudad porque tenía que hacer una diligencia y que mientras Él hacia la diligencia le llevara el carro al taller, que esperara el carro y fuera a recogerlo a él en el mismo sitio que lo había dejado, a las 5:30 pm hora en que concluía su reunión.
Dejé el carro en el taller y me fui al cine. Cuando caí en cuenta ya eran las 5:30 pm. Salí corriendo recogí el carro y me fui a buscar a papá. Cuando llegué eran las 6:00 pm, entonces papá me preguntó porque había llegado tarde y le contesté que los mecánicos se habían tardado más de lo acostumbrado en la revisión del carro. Papá sabía que le mentía pues había llamado un par de horas antes al taller y le habían dicho que el carro estaba listo. Así que me dijo, porque me mientes? Algo anda mal en la manera que te he criado pues no te he dado la confianza para decirme la verdad. Voy a reflexionar y para ello voy a caminar los 20 km que hay hasta la casa.
Así que vestido con su traje de oficina y sus zapatos de cuero caminó hasta la casa por senderos oscuros y sin pavimento. Yo manejé 5 horas y media detrás de él viéndolo sufrir la agonía de una mentira estúpida que yo había dicho. Ese día decidí nunca más mentir.
Alguien le preguntó una vez al gran Aristóteles: “¿Qué se gana con la mentira?”. A lo que él respondió: “Que no te crean cuando digas la verdad”
Renuevo de Plenitud
miércoles, 29 de agosto de 2012
Educados en la fe
San Agustín fue educado cristianamente por su madre, Santa
Mónica.
Cuando se hizo adolescente comenzó a caer en errores graves
y en llevar una vida moral lejos de Dios. Sus errores consistieron
principalmente en el planteamiento equivocado de las relaciones entre la razón
y la fe.
Después de años de buscar la verdad sin encontrarla, con la
ayuda de la gracia que su madre imploró constantemente llegó al convencimiento
de que solo en la Iglesia católica encontraría la verdad y la paz para su alma.
Comprendió que fe y razón están destinadas a ayudarse mutuamente para conducir
al hombre al conocimiento de la verdad, y que cada una tiene su propio campo.
Llegó al convencimiento de que la fe, para estar segura, requiere la autoridad
divina de Cristo que se encuentra en las Sagradas Escrituras.
Como consecuencia de este desvelo materno, aunque hubo unos
años en que estuvo lejos de la verdadera doctrina, siempre mantuvo el recuerdo
de Cristo, cuyo nombre había bebido con la leche materna. Cuando, al cabo de
los años, vuelve a la fe católica afirmó que regresaba a la religión que le había sido
imbuida desde niño y que había penetrado hasta la médula de su ser.
Esa educación primera es el
fundamento firme de la fe, a la que muchos han vuelto después de una vida quizá
muy alejada del Señor.
Eso es lo importante de educar los hijos en la fe
martes, 28 de agosto de 2012
Mira hacia arriba
Si pones un BUITRE en un cajón que mida 2 metros x 2 metros que esté abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo con una carrera de 3 a 4 metros . Sin espacio para correr, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo.
EL MURCIÉLAGO es una criatura muy hábil en el aire, vuela por todos lados durante la noche, pero no puede elevarse desde el suelo. Si se lo coloca en un lugar plano se arrastra indefenso, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado desde el cual se pueda lanzar hacia el aire y volar
UNA ABEJA al ser depositada en un recipiente abierto, permanece allí hasta que muera. Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo busca alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo y como no lo encuentra se destruye a si misma.
LAS PERSONAS son como el buitre, el murciélago y la abeja. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba. Esa es la respuesta,la ruta de escape y la solución a cualquier problema. Solo mira hacia arriba!!.
La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la depresión mira hacia abajo, pero la fe siempre mira hacia arriba!!.
lunes, 27 de agosto de 2012
Orden de prioridades
Muchas veces deseas para ti y para los tuyos un montón de
cosas que van mas allá de tus necesidades y de lo que realmente puedes pagar. Tus
anhelos muchas veces convierten cosas insignificantes en importantes o que te
hacen gastar en cosas banales dinero que podrías gastar en cosas útiles como
son la educación y la alimentación de tu familia o los ahorros que podrias
guardar para cuando estés viejo o tengas una emergencia real.
En las navidades ves como la gente adquiere
compromisos
por mas de lo que puede pagar, se endeuda hasta la coronilla porque el
ambiente
así se lo hace desear y después pasa todo el año preocupado porque no
puede pagar. Pero tu no puedes actuar solo por tus deseos. Debes
pensar y evaluar tus deseos para para estar seguro que ellos responden a
tus
necesidades reales y de que tienes como respaldarlos.
Evita desear lo que no necesitas y trata de diferenciar lo
que necesitas de los caprichos. Dale prioridad las cosas que realmente son prioritarias.
domingo, 26 de agosto de 2012
Capitán Chesley “Sully” Sullemberg
El 15 de octubre de 2009 el Capitán Chesley “Sully” Sullemberg despegó del aeropuerto de La Guardia en Nueva York un Air Bus A-320. Apenas había despegado una bandada de gaviotas chocó contra las turbinas de su avión, las dañó, y Sully no tuvo mas remedio que aterrizar de emergencia sobre el río Hudson, salvando tanto la tripulación como a los pasajeros. Después de aquel aterrizaje forzoso el Capitán Sully fue entrevistado como un héroe y alguien le preguntó si había rezado en aquellos momentos de crisis, a lo que el Capitán contestó: “tenia que concentrarme en lo que estaba haciendo, detrás de mi había 250 pasajeros para que se encargarían de rezar”.
Uno de mis mejores amigos, a quien le gusta pasárselas por ateo para molestarme, me envía un correo y me dice: que tal te parecen las declaraciones del capitán Sully? a lo que le respondo: muy buenas, yo hubiese hecho lo mismo. Hubiese sido muy mal hecho que el capitán en esa situación hubiese dejado el avión solo y se hubiese ido a la cabina de pasajeros y decir: “vamos a rezar un rosario y dejemos el avión solo, que pase lo que Dios quiera”. Si el capitán hubiese procedido así hubiese sido responsable del asesinato de 250 personas, con premeditación y alevosía, por dejar de cumplir con su deber.
Cuentan que cuando San Luis Gonzaga era niño uno de sus maestros llamó uno a uno a sus compañeros de clase que estaban jugando y les preguntó: "que harías si en este momento te dijeran que vas a morir en pocas horas?". Todos respondían mas o menos lo mismo: se irían a la capilla a rezar y a prepararse para recibir la muerte. Cuando el maestro llamo a San Luis este le contestó, "yo seguiría jugando como todos los días lo hago a esta hora, pues siempre hago lo que tengo que hacer y siempre estoy listo para morir cuando Dios lo quiera".
Una respuesta similar a la del Capitán Chelsey: en cada momento debo cumplir con mi deber, esa es mi primera obligación y la mejor oración que puedo hacer al Señor es hacer las cosas que tengo que hacer bien hechas y en el momento oportuno.
sábado, 25 de agosto de 2012
Pensar, decidir y actuar
Hay un grupo de gente que se acostumbra a vivir sin
expectativas, sin sueños sin deseos que le impriman sabor a lo que hace, son
aquellos que pasan la vida escapándose de las responsabilidades, viven con una
indiferencia total de lo que pasa.
Hay otro grupo que actua intempestivamente, sin evaluar los
riesgos y consecuencias de lo que hacen y terminan acorralados en situaciones
de vida muy estrechas, entre estos están los que embarazan una mujer que no es
su esposa en una noche de farra, los que adquieren una deuda que después no
pueden pagar, los que toman algo prestado y después se esconden
Hay otro grupo que si piensa y analiza pero se lo pasan la
vida soñado despiertos porque nunca deciden
Finalmente hay un cuarto grupo cuya vida tiene un componente
de sueños e ideales y otro de acción, es gente que piensa lo que va a hacer, evalúa,
busca los recursos necesarios, decide y por último actua en consecuencia. Este
es el grupo de gente que tiene éxito.
Hoy te invito a que te decidas formar
parte de este último grupo.
El Man está Vivo. Linero
viernes, 24 de agosto de 2012
Planificación estratégica
Es muy importante tengas un plan
estratégico que de claridad a
lo que quieres en tu vida y como lo vas a conseguir. Cuando un barco no
tiene rumbo puede llegar a cualquier puerto menos al que quiere y eso no
es lo más conveniente para tu vida. Tener un plan estratégico no
permitirá
que otros tomen por ti las decisiones que son trascendentes para tu
vida. Si
otros toman las decisiones por ti, terminarás viviendo una vida que no
es la
que quieres.
Puede ser que existan momentos en la vida en que no sepas
que hacer y debas recurrir a otros para que te aconsejen, pero si esto se
vuelve una constante, terminarás entregando el control de tus situaciones
personales a los demás o a las circunstancias que te rodean.
Cuando digo que tienes que tener un plan estratégico, me
refiero a que tienes que avanzar en la vida con unos valores, con unas
directrices y con unos comportamientos específicos que determinen la forma en
que vas a enfrentar las situaciones que se te presenten en el futuro. No digo
que te creas auto-suficiente que no aceptes consejos de los demás, sino que las
decisiones sobre las situaciones que se te presenten las tomes tu porque tu eres
el que va a asumir sus consecuencias,
P. Linero. El Man está Vivo
jueves, 23 de agosto de 2012
Compasión y sensibilidad
Dicen que las mamás
desarrollan una sensibilidad especial
para saber cuando sus hijos tienen alguna dificultad; aun cuando no
estén con ellas. Es algo que las
mantiene conectadas con el corazón de sus hijos y les da acceso a sus
sentimientos sin importar dónde se encuentren. Hoy cuando ya los hijos
están grandes pasa lo mismo que ayer cuando eran niños, las mamás se
despiertan al menor ruido en el cuarto de sus hijos pensando que en lo
que estará pasando para protegerlos. Hay una palabra para llamar ese
sentimiento, es la palabra compasión.
Compasión es sentir con el otro, sintonizar el
corazón con
lo emocional y sentimental de las otras personas, y acompañar sus
sentimientos. La esencia de la vida en comunidad es la compasión, la
posibilidad de juntos sentir algo, de juntos entender algo, de juntos
elegir
pasiones, gustos, intereses, y sobre todo objetivos importantes, y
sentirlos de
una manera tan profunda que todos trabajen y luchen por conseguirlos
hasta
lograrlo.
Te invito a tener profunda compasión. Permite que las realidades
de los demás te toquen y sacudan un poco la vida; a veces será
para preocuparte, otras para alegrarte y llenarte la vida de buenas
noticias. Hoy te pido que seas compasivo, que sientas con los demás, con tu
papá que probablemente hace tiempo este cansado por la edad y el trabajo. Con tu mamá que seguramente
tiene descuidados muchos de sus sentimientos por vivir dedicada a los tuyos.
Con tus hermanos, amigos y la gente que quieres, que lleva cosas en el corazón que sería mejor cargar en compañía.
miércoles, 22 de agosto de 2012
Tormentas necesarias...
Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que le rindieran mejor sus cosechas.
¡Y Dios se lo concedió!
Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más; etc.
Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso. Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué salió así la cosa, si él había puesto los climas que creyó convenientes.
Pero Dios le contestó – “Tú pediste lo que quisiste, más no lo que te convenía. Nunca pediste tormentas, y éstas son necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan…”-
Así nos pasa: queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas. Nos olvidamos que las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer.
martes, 21 de agosto de 2012
Tu frustración es tu culpa
La frustración más común es la de sentirte decepcionado porque alguien no procede como tu esperas, por eso terminas sintiéndote frustrado y decepcionado. Esto te pasa cuando tu madurez no tiene capacidad para comprender que las personas no están obligadas a pensar y actuar como tu esperas.
Cada uno es libre y dueño de su proceder, y sabe cuáles son los valores que lo impulsan a actuar y muy probablemente sus valores son diferentes a los tuyos. Comprender esto no es fácil; pero es lo que debes hacer.
En estos días alguien me decía: "pero es que yo hubiera actuado de otra manera". Claro, pero eso no significa que esa otra persona este obligada a hacerlo como tu lo harías. Si reconoces esta posición serás capaz de aceptar los comportamientos de los otros como lo que son: acciones que puedes juzgar mal o bien, que pueden ser correctas o no pero que no tienen porque afectarte interiormente. Se trata de aprender a no esperar nada de los otros, son tus expectativas las que te llevan a esas frustraciones. A veces tus expectativas son absolutamente “locas”, porque esperas lo que los otros no van a hacer. Y los demás no son responsables de esa frustración, sino tu mismo.
Linero Blogger
lunes, 20 de agosto de 2012
La Fe y la vida
Para tener una vida cristiana se necesita:
1. La fe. El que se acerca a Dios ante todo debe creer. La
fe es la plena convicción de las realidades invisibles. La fe es confiar en
Dios. Es la adhesión personal a Jesucristo el Señor. Es aceptar que su vida es
la verdad y el camino. Es la seguridad de que con Dios podemos ser felices. Por
eso lo primero que tienes que pedir a Dios todos los días es que te de Fe
2. Odio al pecado. El cristiano tiene que odiar el pecado.
El que no odia las cosas malas termina haciéndolas. Los drogadictos comienzan
con “un probito y mas nada….” y allí se les acabó la vida. Si uno no le coge
odio a lo malo termina haciéndolo.
3. Desprendimiento del mundo y de las cosas del mundo: Mundo
significa la vida desordenada, la vida corrompida que en él se lleva. Cosas del
mundo son todo lo que el mundo desea, codicia y ama. Que estima el mundo? Los
honores, las alabanzas, las riquezas,
los afectos fundados solo en la carne. Es que ser cristiano es para gente que
se destaca no es para mediocres.
4. Oración: un cristiano que no ora es como un cuerpo que no
respira. Los antiguos cristianos tenían jaculatorias, frases corticas que
repetían todo el día. La verdadera oración dura todo el día.
Linero Santa Misa
domingo, 19 de agosto de 2012
Remando juntos
En el evangelio la barca simboliza la Iglesia y nos envía al menos tres mensajes sobre lo que ella es:
1. No se puede seguir a Jesús de manera aislada, como discípulos
estamos llamados a compartir con otros como se comparte cuando estamos todos en
una barca. No hay experiencia de discipulado si no hay la experiencia de
compartir
2. Nos expresa la
intimidad que hay que tener en el proceso
de construcción de la comunidad. Tenemos que remar juntos, tenemos que
complementarnos y ayudarnos unos con otros para que la barca se mantenga
a flote, para que la vida en la barca sea agradable. Imagínate que en
la barca comenzamos a pelear unos con otros lo que puede pasar.
3. La barca es símbolo de objetivos comunes, cuando vamos en
la barca vamos todos hacia el mismo sitio
Cuidado con el individualismo, cuidado con creer que tú solo
puedes conseguir a Jesús. No se puede ir tras de Jesús si no es con la ayuda de
los hermanos
Reflexiona como está tu estar en la barca, tu estar en la comunidad
Linero Día a Día
sábado, 18 de agosto de 2012
Prudencia vs Imprudencia
Prudencia es la capacidad de analizar y comprobar
la información antes de tomar una decisión, evaluando las consecuencias
que esa
decisión puede tener sobre tí y sobre los que están cerca de tí.
La prudencia nos lleva a un equilibrio interior
y a una capacidad de reflexión. Por eso dicen que la prudencia es la reina de
los valores.
DISVALORES:
a) La imprudencia que incluye la precipitación, la
inconsideración y la inconstancia, situaciones donde básicamente no se usa la
llave del pensar. Una imprudencia es
asumir sin necesidad un riesgo alto por algo que no vale la pena. La persona
prudente sopesa los riesgos antes de asumirlos. La mayor parte de los males
vienen de la imprudencia: el que choca su carro por correr por encima de la velocidad límite, el que lo matan en
el centro de ciudad a media noche porque se le ocurrió tener una aventura, el
que llega a viejo limpio porque pensó que nunca se iba a quedar sin trabajo
b) La negligencia implica la irresponsabilidad de asumir y
tomar decisiones, conductas de omisión: lavarse las manos, dejar pasar, no
involucrarse, no hacer nada por pasarse de prudente
Valores Humanos Nina Bravo
viernes, 17 de agosto de 2012
Dichosa tu que has creído
Feliz tu que has escuchado la palabra de Dios y la has puesto en práctica. María es el discípulo modelo, por eso los que queramos vivir como discípulos de Jesús debemos seguir su ejemplo. Ser alguien capaz de abrir el oído y escuchar la palabra de Dios en medio de las situaciones diarias, en medio de todo lo que tienes que vivir, pero siempre con un corazón abierto a la acción de Dios. Toma la Palabra en serio, vívela, practícala. Ojalá se pueda decir de ti también “dichoso tu que has creído y te has abandonado al poder creador de la palabra de Dios.
linero dia a dia
jueves, 16 de agosto de 2012
Tu montaña...es tu reto
Escoge la montaña que deseas subir: No te dejes llevar por los
comentarios de los demás que dicen ”esa es más bonita", o "aquella es más
fácil”. Vas a gastar
mucha energía y entusiasmo en alcanzar tu
objetivo, y por lo tanto eres el único responsable y debes estar seguro
de lo que estas haciendo.
A prende a llegar a ella: Muchas veces, vemos la montaña de lejos, hermosa, interesante, llena de desafíos. Pero cuando intentamos acercamos, ¿qué ocurre?
Que entre ella y tu meta se interponen muchos
obstáculos, que lo que parece claro en el mapa es difícil en la vida. Por ello, intenta todos los caminos,
todas las sendas, hasta que por fin un día te encuentres frente a la
cima que pretendes alcanzar.
Aprende de quien ya caminó por allí: por mas que te consideres único,
siempre habrá alguien que tuvo el mismo
sueño antes que tú y dejó marcas que
te pueden facilitar el recorrido; lugares donde colocar la cuerda, ramas
quebradas para facilitar
la marcha. La caminata es tuya, la responsabilidad también, pero
no olvides que la experiencia ajena ayuda mucho.
Los peligros, vistos de cerca, se pueden controlar: cuando comiences a subir la
montaña de tus sueños, presta atención a lo que te rodea.
Hay despeñaderos, hay hendiduras imperceptibles, hay piedras resbaladizas. Pero si sabes dónde pones el pie, te darás cuenta de los peligros y sabrás
evitarlos.
Alégrate cuando llegues a la cumbre y Haz una promesa: Aprovecha que has descubierto una fuerza que ni siquiera conocías, y di que a partir de ahora, y
durante el resto de tus días, la vas a utilizar.
miércoles, 15 de agosto de 2012
La vida por los demás
A fines de julio de 1941 se fugó un internado del campo de concentración de Auschwitz. A la mañana siguiente el jefe de la prisión hizo que los internados formaran una fila con la amenaza de que si no aparecía el fugado, diez de ellos serían ejecutados. En la noche el jefe de la prisión pasó lista y anunció los diez nombres de los que serían ajusticiados. A la mañana siguiente, uno de los diez elegidos musitó estas palabras: «Pobre esposa mía; pobres hijos míos». El padre Maximiliano Kolbe que estaba cerca y lo oyó, dio un paso adelante y le dijo al coronel: «Soy un sacerdote católico polaco, estoy ya viejo. Querría ocupar el puesto de ese hombre que tiene esposa e hijos». El oficial oyó su ofrecimiento y Maximiliano Kolbe que tenía 47 años fue puesto junto con otros nueve prisioneros y ejecutado.
Así como Jesús dio la vida por salvar a otros, san Maximiliano Kolbe lo hizo por su compañero de prisión, san Maximiliano se vuelve así un testigo valioso para un mundo donde solo el “yo” es importante. Nos muestra que es posible darse por los demás que es posible vivir dando bendición al otro. Lo hace para que los cristianos entendamos que la razón de ser de nuestra vida es ayudar a los demás. La vida no se hace desde el egoísmo, la vida de los que seguimos a Cristo se hace desde la entrega, desde el servicio. Hay mucha más alegría en dar que en recibir. Nos hemos acostumbrado a tener siempre más y se nos ha olvidado ayudar a los demás.
martes, 14 de agosto de 2012
Un verdadero amigo
Un verdadero amigo te acepta tal cual eres, Cree en ti, no se
rinde contigo, te admira como persona, perdona tus errores, se entrega incondicionalmente,
te ayuda cuando lo necesitas, te mantiene cerca de su corazón, te ama por quien
eres, nunca te juzga, siempre te ofrece su apoyo, te ayuda a levantar cuando
caes, calma tus temores, eleva tu espíritu, dice cosas lindas acerca de ti, te
dice la verdad cuando necesitas escucharla, te comprende, te valora, siempre camina
a tu lado, te explica cosas que no entiendes, grita cuando no quieres
escuchar para bajarte a la realidad...
Los buenos y verdaderos amigos
te aman, te recuerdan, te acompañan, se preocupan y siempre están pendientes de
ti!. los verdaderos amigos son esas personas que te aman incondicionalmente, son
todos aquellos que te aceptan tal como tu eres, y siempre te ensenan cosas buenas
y positivas. Los buenos y verdaderos amigos hay que buscarlos con lupa pues no es fácil conseguirlos.
Adaptado de Renuevo de Plenitud
lunes, 13 de agosto de 2012
Gracias a Dios por el borrador
Cometerás
muchos errores en la vida. Sin embargo recuerda, que te he dado un
borrador para que cada vez que los cometas, simplemente puedas borrarlos
y comenzar a escribir de nuevo.
Ante los errores en la vida… Usa tu cabeza.
Renuevo de plenitud
Que la vida te desafíe es inevitable, que te derrote, es opcional (TED Conferencia)
Hoy va de regalo esta pequeña conferencia desde
Valencia, España. Son 18 minuticos .
domingo, 12 de agosto de 2012
Dedícame un minuto
Ayer te observé mientas te levantabas. Esperaba que me
hablaras, comentándome algo o agradeciéndome algo bueno que te había pasado; pero
estabas ocupado buscando la ropa que te pondrías para ir al trabajo. Seguí
esperando mientras te arreglabas, suponía que tendrías unos minutos para decirme
¡hola!, pero estabas demasiado ocupado.
Encendí el cielo para ti, lo llene de cantos pero no te
diste cuenta. Con tantas actividades que tuviste todo el día no tuviste cinco
minutos para decirme algo.
De regreso a tu casa, encendiste el televisor. Esperé
mientras mirabas tus programas, luego cenaste y te acostaste. Te noté cansado y
apague el resplandor del cielo para que te durmieras.
Te despediste de tu esposa, de tus hijos y te dormiste sin
hacerme un comentario de como habías pasado el día, no me agradeciste las cosas
buenas que recibiste ni me pediste fuerzas para superar los errores que cometiste.
Hoy te estás levantando nuevamente y otra vez te entrego
todo el amor que siento por ti y continúo esperando que me dediques al
menos un pedacito de tu tiempo
Que tengas un buen día:
Jesús
sábado, 11 de agosto de 2012
Las claves para liberar tu ego
Libérate de la necesidad de ganar, siempre habrá alguien más
joven, más rápido, más inteligente, mas rico que tú.
Libérate de la necesidad de tener razón, pregúntate: quiero
ser feliz o tener razón?
Libérate de la necesidad de tener más, “pues es al dar
cuando recibimos” (San Francisco)
Libérate de la necesidad de identificarte con tus logros, cuando
crees que lo estas consiguiendo todo abandonas la paz
Libérate de tu fama: tu fama no está dentro de ti sino en la
mente de los demás, por lo tanto no tienes control sobre ella
Adaptado de Wayner Dyer
viernes, 10 de agosto de 2012
El placer y el deber
La complejidad de la vida necesita placeres sanos que
permitan disfrutarla y hacerla mas llevadera, mas agradable.
Es
placentero llegar a tu casa después de una jornada de trabajo, leer un buen
libro, conversar con tu familia, compartir o jugar un partido de dominó con tus
amigos, salir al cine o a un concierto. Debes aprender a hacer de estos espacios momentos que disfrutas; esos
son espacios donde cambias tu rutina y descansas.
Otra cosa distinta es hacer
del placer una tendencia excluyente, entregándote a él para pasarla siempre
bien, dejando así de cumplir con tus
deberes por pasar ratos placenteros. Usar los placeres es impedir que ellos te usen a ti, que ellos te
escondan el contexto de tu vida, de tus responsabilidades. Una señal de que el
placer se ha vuelto un vicio es cuando notas que te va empobreciendo la vida y
te interesa mas el placer que la vida, esto es, el placer deja de ser un
ingrediente para disfrutar la vida y se convierte en un refugio para
escapar de ella
jueves, 9 de agosto de 2012
Tu historia escribe tu futuro
La historia personal
tiene un gran valor cuando descubres a través de ella la forma como Dios ha
actuado en tu vida. Recuerdas el discurso de Steve Jobs en la graduación de
Stanford en el año 2005? Recuerdas como analizó los hechos de su pasado, como cosas
que en su momento parecieron malas se convirtieron en la causa de su
fortuna, incluyendo entre ellas el abandono por sus padres biológicos así como también por
la primera pareja que había pedido adoptarlo?
(Video)
Para muchos la historia
de la vida no tiene valor pues solo es una sucesión de hechos de la cual
no obtiene enseñanzas, por lo que vuelven siempre a tropezar con la
misma piedra, a cometer los mismos errores. Por eso tienes que
reflexionar sobre tu pasado. Tu historia tiene
que convertirse en un conjunto de acontecimientos cargados de sentido,
que te
ayuden en tu crecimiento personal. No se trata de pensar en los
acontecimientos
pasados para quedarte anclado en su recuerdo y martirizarte por lo que
hiciste mal, tampoco se trata de vanagloriarte de los triunfos pasados y
quedarte en ellos. No, no se trata de eso, se trata de aprender de lo
bien que hiciste para hacerlo mejor y de no repetir lo malo, siempre
dentro del contexto del tiempo en que vives. Alguien que fue atleta a
los sesenta años de edad no puede superar las marcas que consiguió
cuando solo tenia 20.
miércoles, 8 de agosto de 2012
Fe en la tempestad
El evangelio relata
que un día de tempestad en que los apóstoles estaban pescando, Jesús vino hacia
ellos caminando sobre el mar. Entonces Pedro creyendo que era el Señor, le
dijo: mándame ir hacia ti andando sobre el agua. Jesús le respondió:
ven. Pedro bajó de la barca y se echó a andar sobre el agua acercándose a
Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse
y gritó: Señor, sálvame. Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo:
¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?
Cristo nos dijo que si queríamos seguirlo deberíamos tomar nuestra cruz e ir detrás de Él. Nunca
nos habló de triunfos rápidos y fáciles, al estilo del mundo. Más bien, nos
alertó ante el desaliento de la prueba, pero nos aseguró, al mismo tiempo, la
fuerza para vencerla: "En el mundo habréis de encontrar tribulación, pero
confiad: Yo he vencido al mundo" (Jn 16,33). Al ver a Jesús andar sobre
las aguas por su propio poder debe llenarse nuestra alma de confianza y
seguridad: a pesar de todas las dificultades del mar, de todos los vientos y
tempestades, si vamos con Cristo, todo lo podemos. En su nombre, también nosotros
podemos caminar sobre las aguas. Lo importante es tener fe en Él, confiar en la
fuerza de su palabra y no aceptar dudas. Hemos de mirarlo a Él sin ponernos a considerar
el viento y el mar.
Sólo cuando bajamos
los ojos de su Persona y nos miramos a nosotros mismos, empezamos a hundirnos,
como Pedro.
martes, 7 de agosto de 2012
Dos caminos...
En la vida siempre te encontrarás entre dos caminos: sentimiento y destino. Los sentimientos son variables, el destino es eterno. Cuando la lucha crezca entre sentimiento y destino, amarra tus sentimientos a tu destino y siempre, siempre triunfarás. Lo que importa no es lo que sientes, lo que importa es tu meta, es hacia donde te diriges. No te dejes dominar por tus sentimientos.
Serafín Contreras G
lunes, 6 de agosto de 2012
Tus tigres y tus temores
Hace varios años un
circo desarrolló un acto con tres tigres de bengala. Cuando el entrenador entraba
en la jaula se cerraba la puerta y comenzaba el acto.
Una noche, en medio de
la actuación se apagaron las luces. Por varios segundos el
entrenador estuvo encerrado con los tigres en la oscuridad. Los tigres tienen
una visión nocturna superior al hombre por lo que podían ver al entrenador,
pero el entrenador no podía ver a los tigres. Cuando regresaron las luces, el
entrenador terminó su actuación.
Cuando le preguntaron cómo
se había sentido, él admitió que sintió temor al principio, pero luego se dio
cuenta de que aunque él no podía ver a los felinos, los felinos no se darían
cuenta si él no les demostraba miedo por lo por lo que continuó sonando el látigo y hablándoles hasta
que las luces regresaron. Los tigres nunca supieron que el entrenador no los
podía ver.
Cuando sientas temor, sigue hablandole a los
tigres para que ellos no se den cuenta de tu temor. ¡Ellos obedecerán tu voz de fe!
Salmo 23:4
Aunque pase por el
valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno porque tú estás conmigo; tu
vara y tu cayado me infunden aliento.
sábado, 4 de agosto de 2012
viernes, 3 de agosto de 2012
En tus zapatos...
¡Cuán necesario nos es tratar de colocarnos en los zapatos de los demás! Y es que muchas veces lo que aparenta ser la realidad a primera vista, simplemente no lo es.
Tal vez la clave consista en siempre darle a los demás el beneficio de la duda, reconociendo que lo que hacen debe tener sentido en sus mentes y corazones, que tal vez sea motivado por un trasfondo distinto al nuestro y que tal vez lo que están haciendo sea solo una reacción transitoria.
Dejemos de jugar a ser Dios y aceptemos que nunca tendremos toda la información, ni comprensión completa de situación alguna y que, al emitir un juicio debemos estar conscientes de ello. Si así lo hacemos, podremos siempre extender una mano amiga y tierna a quien ha experimentado menos bendiciones que nosotros. Adelante y que el Señor te bendiga
Raúl Irigoyen.
jueves, 2 de agosto de 2012
Rodeados de milagros
El día en que reconozcas a Dios en todas las pequeñas cosas que te ocurren en tu vida, ese día comprenderás que no necesitas más milagros. La vida es un milagro, tú eres un milagro; sin embargo, no contentos y convencidos de ello, estamos pidiendo más y más.
Realmente no hay peor ciego que el que no quiera ver, abre los ojos de tu corazón y deja de pedirle a Dios más pruebas. El estupor y la admiración deben de acompañarnos paso a paso, solo así verás la mano de Dios que no deja de soplar sobre ti, en ese soplo de amor está el milagro que es tu vida.
Cuando estés o te sientas en problemas, pídele a Dios la cordura para pensar claramente; la paciencia necesaria para mantenerte tranquilo y actuar bien; la fortaleza necesaria para afrontar los retos; y la fe suficiente para seguirlo amando sin importar lo que pase. Pídele esos milagros.
Realmente no hay peor ciego que el que no quiera ver, abre los ojos de tu corazón y deja de pedirle a Dios más pruebas. El estupor y la admiración deben de acompañarnos paso a paso, solo así verás la mano de Dios que no deja de soplar sobre ti, en ese soplo de amor está el milagro que es tu vida.
Cuando estés o te sientas en problemas, pídele a Dios la cordura para pensar claramente; la paciencia necesaria para mantenerte tranquilo y actuar bien; la fortaleza necesaria para afrontar los retos; y la fe suficiente para seguirlo amando sin importar lo que pase. Pídele esos milagros.
miércoles, 1 de agosto de 2012
Suelta tus amarras
Al ver la inmensidad de las columnas del templo Karnak construido por los egipcios hace unos 30 siglos me convenzo de todo lo que el hombre es capaz de lograr cuando se lo propone, sus objetivos, lo que sueña. Como pudo el hombre construir todo esto sin conocer la rueda, sin disponer de equipos de construcción?
Echa al lado todas esas limitaciones que tu y lo que están a tu lado te han puesto, no les hagas caso. Ten confianza en que tú puedes salir. Cree en ti, di soy capaz, yo puedo, yo puedo vencer las adversidades y las dificultades. Cree en que los sueños solo mueren cuando se realizan.
Piensa también en tus metas espirituales, en tus metas existenciales. Como es posible que si el hombre pudo hacer tantas cosas en la historia tu me digas hoy que no puedes perdonar?.
No me digas que crees en Dios si no eres capaz de romper las amarras existenciales que te han retenido durante tu vida. Suelta tus amarras y lánzate a navegar. Toma hoy la decisión de vencer los problemas y sal adelante. Pídele a Dios que te ayudes, tu estás preparado para ser un hombre feliz. Se feliz.
El tesoro escondido
Es normal que un hombre haga todo lo que está a su alcance para conseguir un tesoro. Eso fue lo que hizo Kalif. No tenía trabajo y los problemas económicos empezaban a ser cada vez más serios para su familia. Una noche, soñó que bajo el puente de la ciudad había un tesoro. Se levantó de madrugada, fue al puente y comenzó a cavar. La policía le vio excavando y dudó de sus intenciones. Kalif se sinceró y les dijo: es que soñé que debajo del puente había un tesoro.
Uno de los policías le respondió: ¿cómo es posible que usted crea eso? Fíjese, hoy también soñé yo que debajo de la casa de un tal Kalif había un tesoro escondido. ¿Usted cree que me lo voy a creer?. Kalif calló, regresó a su casa, excavó y encontró el tesoro.
El problema no es buscar el tesoro, sino saber dónde se encuentran los tesoros que Dios ha preparado para tu vida. ¿Cuáles son tus tesoros? ¿Consideras tu vida matrimonial y tus hijos, verdaderos tesoros o no te das cuenta del regalo que Dios te ha concedido, porque sólo sientes el cansancio y el sudor que produce el remover la tierra para disfrutar de ellos?
¿Alguna vez has experimentado el valor de la Santa Misa y de la confesión, o la pereza de levantarte unos minutos antes el domingo para participar de ellos te l mantienen oculto?
Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
Suscribirse a:
Entradas (Atom)