Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

viernes, 8 de marzo de 2013

INFIEL YO ?

Es infiel quien roba, quien olvida y desatiende a los padres, quien dice amar en la casa, pero procura querer en la calle, quien vive en el recuerdo y el pasado y desestima su presente y su ahora.

Es infiel el corrupto, el deshonesto, el que extorsiona, el que secuestra, el que viola, el que esclaviza, el que traumatiza, ofende y veja. Es infiel quien odia, quien no perdona, quien no ama, quien no respeta, quien se aprovecha de tu debilidad o de la necesidad para usarlo.  
 
 Es infiel el ingeniero que no usa los materiales correctos para ganar más, el comerciante que acapara y vende con mayor precio, el policía que matraquea, el funcionario público que antepone la política sobre el servicio que debe prestar, el que no visita a los enfermos, el que no cuida a sus ancianos, el que desatiente a los niños, el que no contribuye con los pobres, el que no vota, el que no estudia, el que no paga salario justo, el cómplice, el que no reclama cuando las cosas están mal, el que esconde la verdad, el que no comparte, el que encarcela injustamente y quien frustra o quita las ilusiones de la  vida.

 Adaptado de Hernán J. Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario