Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

lunes, 25 de marzo de 2013

EROS, PHILOS Y ÁGAPE

El sentimiento más importante del ser humano es el amor. El amor puede ser de tres tipos:
1. Eros que es la atracción sana y necesaria que un ser humano siente por otro. Ves a esos dos ancianos trabajando? La vida los ha llevado a superar juntos muchas necesidades. Descubrieron la fuerza del amor a través de su esfuerzo conjunto que es donde Eros muestra su rostro mas bello conocido como Philos
2. Y que es Philos?: Philos es al amor en forma de amistad. Es aquello que yo siento por ti y por los demás. Cuando la llama de Eros no puede brillar más, es Philos quien mantiene juntas las parejas.
3. Y que es Agape? Ágape es el amor total, el amor que devora a quien lo experimenta. Quien conoce el Ágape se da cuenta que en el mundo solo amar tiene importancia. Ese fue el amor que siente Jesús por la humanidad. Es el amor de San Francisco de Asis, de la Madre Teresa y de tantos otros que dieron todo solo por amor.

Adaptado de Alquimia Paulo Coelho 24-mar-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario