Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

sábado, 16 de marzo de 2013

CAMINAR, EDIFICAR Y SER TESTIMONIO


El titular de un periódico de Roma dice ayer (15-03-13): Francisco es uno de nosotros, paga su arriendo, anda en autobús y hace una homilía estremecedora.  

Nosotros no somos actores que cumplimos un libreto predeterminado, sino que lo vamos escribiendo con nuestra vida, en la medida que caminamos. Estamos construyendo camino, vamos tras de Él. Por eso te invito a caminar y luchar.

Edificar: nosotros no estamos para destruir, estamos para edificar, para que seamos constructores de una mejor sociedad. Qué bueno que te sientas jalonado a construir relaciones de servicio con los demás

Confesar, nuestra fe, dar testimonio de Jesús. Confesar en el contexto que lo dijo Francisco es mucho más que celebrar el sacramento de la reconciliación, es testimoniar la fe. Francisco nos decía que sin una proclamación clara de Jesús con nuestras vidas, si no vivimos a Jesús como dueño de nuestra vida, podemos llegar a ser papas, cardenales obispos y curas pero no discípulos de Cristo. Lo que nos hace discípulos de Jesús es enamorarnos de Jesús y seguirlo.
Sin Jesús, la Iglesia no sería más que otro grupo defensor de los derechos humanos.

Linero Caracol TV 15/03/13