Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

domingo, 31 de marzo de 2013

DAME UN NUEVO CORAZÓN SEÑOR

 


DAME UN NUEVO CORAZÓN SEÑOR

Blog Pastillitas

NO TENGAN MIEDO

Si morimos con Cristo, viviremos con Él. (Rom 6, 5). La cruz de Cristo es el árbol fecundo del que brota nueva vida. Quien sabe acompañarle hasta el Calvario, goza también de la gloria de su resurrección. De la cruz y del santo sepulcro, brota la luz de un nuevo amanecer. El fuego que Cristo vino a traer al mundo vuelve a arder con todo su calor.  "La paz esté con ustedes", "no tengan miedo".. En varias ocasiones el Evangelio nos refiere estas palabras en los labios de Cristo resucitado. Es un impulso a la confianza y a la seguridad. El ha vencido a la muerte y nos promete que estará con nosotros hasta el fin de los tiempos. Ya no hay espacio en nuestra vida para los temores. En palabras de San Pablo: "Si Él está con nosotros, ¿quién contra nosotros? "(Rom 8, 31) Y en labios de santa Teresa: "Quien a Dios tiene, nada le falta".  Los apóstoles vencieron el miedo que la sombra que el Calvario proyectó sobre sus vidas. El misterio pascual debe llenarnos de estos mismos frutos de paz y confianza. Como las mujeres que recibieron el anuncio de la resurrección, vayamos a proclamar con la alegría de una vida cristiana auténtica, que Cristo no está muerto, ha resucitado y vive con nosotros. 

Tomado de Catholic.net

No tengan miedo
Blog Pastillitas

sábado, 30 de marzo de 2013

LA SEÑAL DEL CRISTIANO


Jesús habla a los Apóstoles de su partida. Él se marcha para prepararles un lugar en el Cielo, pero, mientras tanto quedan unidos a Él por la fe y la oración. Es entonces cuando les dice: Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Es un mandato nuevo porque son nuevos sus motivos: el prójimo es una sola cosa con Cristo, el prójimo es objeto de un especial amor del Padre. Es nuevo porque es siempre actual el Modelo, porque establece entre los hombres nuevas relaciones. Porque el modo de cumplirlo será nuevo: como yo os he amado; porque va dirigido a un pueblo nuevo, porque requiere corazones nuevos; porque pone los cimientos de un orden distinto y desconocido hasta ahora. Es nuevo porque siempre resultará una novedad para los hombres, acostumbrados a sus egoísmos y a sus rutinas.

Preguntémonos si en los lugares donde discurre la mayor parte de nuestra vida conocen que somos discípulos de Cristo por la forma amable, comprensiva y acogedora con que tratamos a los demás. Si procuramos no faltar jamás a la caridad de pensamiento, de palabra o de obra; si sabemos reparar cuando hemos tratado mal a alguien; si tenemos muchas muestras de caridad con quienes nos rodean: cordialidad, aprecio, unas palabras de aliento, la corrección fraterna cuando sea necesaria, la sonrisa habitual y el buen humor, detalles de servicio, preocupación verdadera por sus problemas, pequeñas ayudas que pasan inadvertidas... «Esta caridad no hay que buscarla únicamente en los acontecimientos importantes, sino, ante todo, en la vida ordinaria».


La señal del cristiano

Blog Pastillitas

viernes, 29 de marzo de 2013

LAS DOS PRIMERAS PALABRAS


Las dos palabras que mas quiero oír en mi agonía

PRIMERA PALABRA: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.”
Lo primero que Jesús hizo en la cruz fue orar por los que se burlaban, por los que le maltrataban y por los que le crucificaban.
Otros hombres crucificados posiblemente maldecían, pero no Jesús. A pesar de las circunstancias, oraba; él sabía que el castigo y el perdón eran cosa de Su Padre, que su única responsabilidad en ese momento era orar. ¡Qué gran ejemplo!
Dios contestó la oración de Jesús abriendo el camino de salvación para todos.

SEGUNDA PALABRA: “hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.”
En esta palabra se refuerza la inocencia de Jesús y la inmediata salvación del hombre a través de Cristo.

Uno de los ladrones le insultó, se burló de él y blasfemó, mientras que el otro, reconoció quien era Jesús y puso su fe en él diciendo: Señor acuérdate de mí cuando estés en el paraíso”. La respuesta de Jesús nos deja claro que:
* Nuestras obras no nos salvan; solamente nuestra fe en Cristo nos salva.
* Nunca es demasiado tarde para volvernos a Dios.
* La gracia y la misericordia de Jesús son suficientes para la salvación.
A pesar de lo que estaba sucediendo en la cruz, Jesús estaba pensando en aquel hombre.

jueves, 28 de marzo de 2013

Buscar las ovejas que estan fuera

Los padres que trabajan en Argentina, Paraguay y Uruguay se reunieron hace algunos meses e invitaron al cardenal Bergoglio para un conversatorio y le preguntaron qué perfil debería tener un papa a lo que el cardenal respondió: Yo creo que " (…) tiene que ser un hombre de oración, un hombre profundamente vinculado a Dios. Segundo, tiene que ser una persona que crea profundamente que el dueño de la Iglesia es Jesucristo y no él y que Jesucristo es el Señor de la historia. Tercero, un buen obispo. Debe ser un hombre que sepa cuidar, acoger, ser tierno con las personas, que sepa crear comunión. Y cuarto, debe ser un hombre que ayude a reformar la Curia". (…)  hay que buscar una Iglesia que esté en la calle. La Iglesia no debe cerrarse sobre sí misma porque se enferma. Tiene que ir a buscar a los hombres. Nos equivocamos al pensar que en el rebaño tenemos 99 ovejas y que hay una que está descarriada, cuando la verdad es exactamente al revés, en el rebaño tenemos una oveja adentro y hay 99 que están afuera, y el error es dedicarnos a la única ovejita que tenemos dentro. Hoy no hacen falta clérigos, no hacen falta funcionarios clericales, hacen falta pastores que tengan olor a oveja, pastores que estén con las ovejas, que nunca las apaleen sino que las cuiden con mucho amor".

Adaptado de Rocío Lancho García

miércoles, 27 de marzo de 2013

LA CRUZ DE CRISTO CONDUCE A LA ALEGRÍA


Jesús toma sobre sí el mal, la suciedad, el pecado del mundo, también el nuestro, el de todos nosotros, y lo lava, lo lava con su sangre, con la misericordia, con el amor de Dios.

 Miremos a nuestro alrededor: ¡cuántas heridas inflige el mal a la humanidad! Guerras, violencias, conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero, La corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación. Y también –cada uno lo sabe y lo conoce– nuestros pecados personales: las faltas de amor y de respeto a Dios, al prójimo y a toda la creación.

 Y Jesús en la cruz siente todo el peso del mal, y con la fuerza del amor de Dios lo vence, lo derrota en su resurrección.

 Por ello la cruz de Cristo nunca conduce a la tristeza, sino a la alegría, a la alegría de ser salvados y de hacer un poquito eso que Él hizo en el día de su muerte.
Pero todos sabemos, y vosotros lo sabéis bien, que el Rey a quien seguimos y nos acompaña es un Rey muy especial: es un Rey que ama hasta la cruz y que nos enseña a servir y a amar.

Frases de la homilía del Domingo de Ramos del Papa Francisco

martes, 26 de marzo de 2013

NO OS DEJÉIS ROBAR LA ESPERANZA


No seáis nunca hombres y mujeres tristes: un cristiano jamás puede serlo.
Jesús no entra en la Ciudad Santa para recibir los honores reservados a los reyes de la tierra, a quienes tienen poder, a quienes dominan; entra para ser azotado, insultado y ultrajado. 

Jesús entra en Jerusalén para morir en la cruz. Y es precisamente aquí donde resplandece su ser rey. Sois príncipes, pero de un rey crucificado. Ese es el trono de Jesús.

Nunca os dejéis vencer por el desánimo. Nuestra alegría no es algo que nace de tener muchas cosas, sino de haber encontrado a Jesús. Nosotros acompañamos, seguimos a Jesús, pero sobre todo sabemos que él nos acompaña y nos carga sobre sus hombros: en esto reside nuestra alegría, la esperanza que hemos de llevar en este mundo nuestro. ¡No os dejéis robar la esperanza que nos da Jesús!.

Frases de la homilía del Domingo de Ramos del Papa Francisco

San Braulio Obispo de Zaragoza

Santoral Católico:
San Braulio
Obispo de Zaragoza
Se desconoce la cuna, niñez y juventud del santo; pero consta que ya en el año 626 es obispo de Zaragoza.
Participó en la corriente de pensamiento y acción isidoriana que tanto influyó en la cultura de su época y aún en tiempos posteriores. De hecho, fue discípulo de san Isidoro, obispo, escritor y doctor de la Iglesia (c. 560-636). Insistió cerca de él para que diera término a las Etimologías, la conocida y la más famosa e importante obra de san Isidoro donde se recoge el saber antiguo tomado indiscriminadamente de escritores tanto paganos como cristianos y que consta de veinte libros que fueron obligado libro de texto en las escuelas medievales, al tiempo que cauce de transmisión del saber antiguo. La división de toda la obra y sus títulos se deben a san Braulio.
Estuvo presente en los concilios V (636) y VI (638) de Toledo que fueron convocados para fortalecer la autoridad real y donde se resolvieron determinadas cuestiones de régimen eclesiástico y litúrgicas. En estos concilios se contribuyó a elaborar también el sistema de elección de los reyes por los obispos y magnates y llegó a ratificarse la imposibilidad de ser elegido rey alguien que no perteneciera a la nobleza goda.
Se le atribuyen también a san Braulio las Actas de los mártires de Zaragoza. Llegó a escribir más de 44 cartas, gracias a las cuales pueden llegar a conocerse muchos aspectos de la España visigoda.
Ejerció el santo una notable influencia entre los reyes del tiempo intentando suavizar las leyes con espíritu cristiano y procurando potenciar la unidad del reino. Con Chindasvinto -rey que fue elegido por la nobleza al considerarlo fácilmente manipulable debido a su gran ancianidad-, cuando dicta leyes muy severas contra los magnates traidores que rompieran su juramento de lealtad al rey, llegando a decretar la deportación, la reducción a la esclavitud de sus familias y a la confiscación de sus bienes. De la misma manera, mostró también influjo decisivo cabe el rey Recesvinto, el que reprimió la rebelión del noble Troya, cuando ponía sitio a la ciudad de Zaragoza, el mismo año de la muerte de san Braulio.
La fiesta de este hombre que intervino fuertemente en la vida eclesiástica, política y social de su tiempo es el 26 de Marzo ya que murió en este día del año 651.
Fuente: Catholic.net
No seáis nunca hombres y mujeres tristes: un cristiano jamás puede serlo.
Jesús no entra en la Ciudad Santa para recibir los honores reservados a los reyes de la tierra, a quienes tienen poder, a quienes dominan; entra para ser azotado, insultado y ultrajado. 
 
esús entra en Jerusalén para morir en la cruz. Y es precisamente aquí donde resplandece su ser rey. Sois príncipes, pero de un rey crucificado. Ese es el trono de Jesús.
Nunca os dejéis vencer por el desánimo. Nuestra alegría no es algo que nace de tener muchas cosas, sino de haber encontrado a Jesús. Nosotros acompañamos, seguimos a Jesús, pero sobre todo sabemos que él nos acompaña y nos carga sobre sus hombros: en esto reside nuestra alegría, la esperanza que hemos de llevar en este mundo nuestro. ¡No os dejéis robar la esperanza que nos da Jesús!.

Frases de la homilía del Domingo de Ramos del Papa Francisco

lunes, 25 de marzo de 2013

EROS, PHILOS Y ÁGAPE

El sentimiento más importante del ser humano es el amor. El amor puede ser de tres tipos:
1. Eros que es la atracción sana y necesaria que un ser humano siente por otro. Ves a esos dos ancianos trabajando? La vida los ha llevado a superar juntos muchas necesidades. Descubrieron la fuerza del amor a través de su esfuerzo conjunto que es donde Eros muestra su rostro mas bello conocido como Philos
2. Y que es Philos?: Philos es al amor en forma de amistad. Es aquello que yo siento por ti y por los demás. Cuando la llama de Eros no puede brillar más, es Philos quien mantiene juntas las parejas.
3. Y que es Agape? Ágape es el amor total, el amor que devora a quien lo experimenta. Quien conoce el Ágape se da cuenta que en el mundo solo amar tiene importancia. Ese fue el amor que siente Jesús por la humanidad. Es el amor de San Francisco de Asis, de la Madre Teresa y de tantos otros que dieron todo solo por amor.

Adaptado de Alquimia Paulo Coelho 24-mar-13

domingo, 24 de marzo de 2013

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa con el recuerdo de la entrada de Jesús en Jerusalén. Por un momento la gente revivió la esperanza de tener consigo al que venía en el nombre del Señor. Al menos así lo entendieron los más sencillos que acompañaron a Jesús como un Rey. San Lucas habla de gente que iba alfombrando el camino con sus vestidos al tiempo que gritaba: "Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto". Las mismas palabras que 33 años antes habían anunciado el nacimiento del Señor. Desde el siglo IV, en Jerusalén se celebraba este día con una procesión multitudinaria. Y la cosa gustó tanto a los peregrinos que occidente que la Iglesia de Roma dejó plasmada en esta procesión de ramos una de las más bellas celebraciones de la Semana Santa. Con ella entramos en la Pasión y anticipamos la proclamación del misterio, con un gran contraste entre el camino triunfante del Cristo del Domingo de Ramos y el Viacrucis de los días que le siguen. La liturgia de los ramos anticipa en este domingo el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la semana de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor: la Semana Santa.

Adaptado de: http://www.aciprensa.com/

sábado, 23 de marzo de 2013

Recen por mí

El Papa Francisco llamó por teléfono el lunes 18 de marzo a Daniel del Regno, dueño del quiosco en el que todos los días adquiría su diario en Buenos Aires, para saludarlo y pedir que no le enviara más el periódico  pues ya no estaría en esa casa. En declaraciones al diario argentino La Nación, Daniel del Regno dijo: cuando recibí la llamada “entré en shock, me puse a llorar, no sabía qué decirle”. “Me agradeció por el tiempo en el que le acercamos el diario y me mandó un saludo para la familia”. Daniel señaló que habló con el Papa hace un mes, cuando partió, sabíamos del viaje. Las palabras que le dije fueron: ‘Jorge, ¿vas a agarrar la batuta?’, y él contestó: ‘Eso es un fierro caliente, nos vemos en 20 días, vos seguí tirando el diario’. “Le dije que se cuidara, que lo iba extrañar, que le mandaba un beso grande y le pregunté si existía la posibilidad de verlo de vuelta alguna vez. Me dijo que de acá a un tiempo eso iba a ser muy complicado, pero que siempre iba a estar presente”. Al concluir la conversación telefónica, el Papa le pidió que rezara por él. Si el Papa Francisco necesita que los demás recen por él, como no necesitaremos nosotros las oraciones de los demás.  

viernes, 22 de marzo de 2013

CONCLUYE LOS TRABAJOS


Ningún proyecto vale el papel en el que está escrito a menos que te lleve realizar una actividad en tu vida.

Muchas personas se esfuerzan por ser perfeccionistas, pero solo el que concluye los trabajos que comienza tiene logros en la vida.

jueves, 21 de marzo de 2013

SEIS FRASES DE FRANCISCO EN SU INAUGURACIÓN


Quisiera pedir a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos «custodios» de la creación.

El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida.

La ternura no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor.

Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio.

Solo el que sirve con amor sabe custodiar.

También hoy, ante tantos cúmulos de cielo gris, hemos de ver la luz de la esperanza y dar nosotros mismos esperanza.


SEIS FRASES DE FRANCISCO EN SU INAUGURACIÓN


miércoles, 20 de marzo de 2013

ORACION DE LOS CINCO DEDOS


1. El dedo pulgar es el que está más cerca de ti. Así que comienza orando por los que están más unidos a ti. Son los más fáciles de recordar
2. El próximo dedo es el índice: Ora por los que enseñan, instruyen y curan. Ellos necesitan apoyo y sabiduría al conducir a otros por la dirección correcta.
3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes, a los gobernantes a quienes tienen autoridad. Ellos necesitan la dirección divina
4. El próximo dedo es el del anillo. Sorprendentemente es nuestro dedo más débil. Él nos recuerda orar por los débiles, enfermos o atormentados por problemas. Ellos necesitan tus oraciones.
5 Y finalmente tenemos nuestro dedo pequeño, el más pequeño de todos. El meñique debería recordarte orar por ti mismo. Cuando hayas terminado con los primeros cuatro grupos, tus propias necesidades  aparecerán en una perspectiva correcta y estarás preparado para orar por ti mismo de una manera más efectiva.

Jorge Mario Bergoglio Cardenal de Buenos Aires (Hoy Francico I)

ORACION DE LOS CINCO DEDOS

martes, 19 de marzo de 2013

ÉL SEÑOR NO SE CANSA DE PERDONAR


El evangelio presenta hoy el episodio de la mujer adúltera condenada a muerte a
la 
que Jesús salva de ser lapidada con aquellas palabras: “el que no haya pecado que lance la primera piedra”. 

No escuchamos de Jesús palabras de desprecio ni de condenación para ella sino palabras de consuelo: 
"
yo tampoco te condeno, anda y no peques más
"
. El rostro de Dios es un rostro de misericordia.

Dios no se cansa nunca de perdonar si sabemos volver a Él con el corazón contrito. Recordemos al profeta Isaías que dice “aunque nuestros pecados sean rojos como la purpura la misericordia de Dios los hará blancos como la nieve”.  Es grande la misericordia de Dios.

Dios nunca se cansa de perdonar. El problema es que el hombre se cansa de pedir perdón. El Señor no lleva cuenta de nuestros pecados No nos cansemos nunca de ir a este
p
adre misericordioso y acudamos también a la misericordia de la Virgen María que tuvo en sus manos la misericordia hecha hombre.

Aprendamos nosotros también a ser misericordiosos. La misericordia cambia el mundo, la misericordia es lo mejor que podemos escuchar y practicar, un poco de misericordia hace el justo más justo.
Adaptado de Linero Caracol TV 17-mar-2013

lunes, 18 de marzo de 2013

LA ORACIÓN DE INTERCESIÓN






Dios saca a los israelitas de Egipto bajo el liderazgo de Moisés. Al comienzo los israelitas están felices, jubilosos y agradecidos a Dios, pero muy pronto se olvidan y dicen ya no lo necesitamos. Construyen un becerro de oro y lo adoran. El texto muestra un Yahvé furioso que dice: no acepto más el desagradecimiento de este pueblo, sin embargo Moisés intercede ante Dios y Dios lo perdona.   

Los hombres somos desagradecidos, olvidamos rápido las bendiciones que Dios nos da. Cuando reviso mis años de vida encuentro las muchas bendiciones y las  muchas cosas que Dios me ha dado. Cuando Él me bendice, canto con gozo, con felicidad pero cuando pasa el tiempo creo que ya no necesito más de Él, creo que ya no me hace falta y me hago un idolatra, amo otros dioses. No seas desagradecido, has recibido muchos regalos de Dios.

Se agradecido también con los hermanos que han compartido la vida contigo, que te han dado cosas buenas. Se agradecido con todos los que en algún momento te ayudaron.

Me encanta la intervención de Moisés, Dios le dice a Moisés que los va a abandonar que los va a dejar a su suerte, que les vaya como sea, sin embargo oye la intercesión de Moisés y cambia su decisión, los perdona y sigue al lado de su pueblo. Este testimonio nos da a entender la importancia que tiene la oración de intercesión y como Dios la oye.  La intercesión es eficaz por la misericordia que alcanza de Dios. Por eso fue impactante la petición del papa Francisco al iniciar su pontificado cuando pide al pueblo: oren por mí, intercedan por mí.

Adaptado de Linero Caracol TV


sábado, 16 de marzo de 2013

CAMINAR, EDIFICAR Y SER TESTIMONIO


El titular de un periódico de Roma dice ayer (15-03-13): Francisco es uno de nosotros, paga su arriendo, anda en autobús y hace una homilía estremecedora.  

Nosotros no somos actores que cumplimos un libreto predeterminado, sino que lo vamos escribiendo con nuestra vida, en la medida que caminamos. Estamos construyendo camino, vamos tras de Él. Por eso te invito a caminar y luchar.

Edificar: nosotros no estamos para destruir, estamos para edificar, para que seamos constructores de una mejor sociedad. Qué bueno que te sientas jalonado a construir relaciones de servicio con los demás

Confesar, nuestra fe, dar testimonio de Jesús. Confesar en el contexto que lo dijo Francisco es mucho más que celebrar el sacramento de la reconciliación, es testimoniar la fe. Francisco nos decía que sin una proclamación clara de Jesús con nuestras vidas, si no vivimos a Jesús como dueño de nuestra vida, podemos llegar a ser papas, cardenales obispos y curas pero no discípulos de Cristo. Lo que nos hace discípulos de Jesús es enamorarnos de Jesús y seguirlo.
Sin Jesús, la Iglesia no sería más que otro grupo defensor de los derechos humanos.

Linero Caracol TV 15/03/13

viernes, 15 de marzo de 2013

CAMINAR CON JESÚS


"Podemos caminar todo lo que queramos, podemos construir muchas cosas, pero si no proclamamos a Jesucristo, algo está mal. Nos volveríamos como una ONG compasiva y no una Iglesia, que es la familia de Cristo",
"El que no le reza al Señor le reza al diablo. Cuando no proclamamos a Jesucristo, proclamamos el estilo mundano del diablo, el estilo mundano del demonio".
"Siempre debemos caminar en presencia del Señor, en la luz del Señor, siempre tratando de vivir de una manera irreprochable".
"Cuando caminamos sin la cruz, cuando construimos sin la cruz y cuando proclamamos a Cristo sin la cruz, no somos discípulos del Señor. Somos mundanos (…) Podemos ser obispos, curas, cardenales, papas, todo esto, pero no somos discípulos del Señor"
“Quienes construyen sobre valores mundanos en lugar de valores espirituales son como niños construyendo castillos de arena en la playa. Después, todo empieza a derrumbarse".

Tomado de la primera homilía del Papa Francisco

jueves, 14 de marzo de 2013

Serás grande

Cuando Luciano Pavarotti era un niño, su abuela lo ponía con frecuencia en su regazo y le decía: “Serás grande ya lo verás”. Sin embargo, ¡Los sueños de la abuela era ver a Luciano convertido en un gran banquero!   En vez de ello Pavarotti fue maestro. Enseñó por un tiempo en un colegio primario, Su padre fue el que lo motivó a desarrollar su voz, reprendiéndolo cada vez que cantaba por debajo de su potencial. Finalmente a los 22 años, Pavarotti dejó de enseñar para vender seguros. Continuó buscando algo estable en donde pudiese apoyarse financieramente,, en caso de no tener éxito en el mundo de la música. El negocio de los seguros le permitió tomarse tiempo para tomar lecciones de canto y el resto es historia. La estrella de la ópera dijo una vez en una entrevista: “Estudiar canto fue el momento del cambio en mi vida. Es un error seguir en la vida el camino seguro”. Agregando con un guiño es sus ojos: ”Mi Maestro me preparó. Pero ningún maestro me dijo jamás que iba a ser famoso. Solo mi abuela lo hizo” Se necesita valor para dejar un puesto que se considera seguro y comenzar en una nueva dirección. Pero si no se atreve a arriesgarse, nunca se dará cuenta de su potencial ni sabrá lo que Dios quiso que usted fuese. “El hombre no puede descubrir nuevo océanos antes de tener la valentía de perder de vista la orilla”


http://www.renuevodeplenitud.com

miércoles, 13 de marzo de 2013

CARACTERIZACION HIJO MAYOR

El hijo mayor representa a los fariseos, a los que se creen buenos, a muchos de los que habitan nuestras comunidades,  gente que tiene como "deber ser" cumplir con las normas religiosas. No te estoy diciendo que no cumplas las normas religiosas sino que lo que da salvación y felicidad es el amor y no el cumplimiento de la norma. Cuidado con creerse santos, cuidado con creerse buenos. Este pobre hijo mayor cumplía muy bien los mandamientos pero no disfrutaba al padre. No robes, pero no porque así lo digan los mandamientos sino porque amas. No cuides a tus hijos por cumplir los mandamientos sino porque amas.  No seas infiel a tu esposa por cumplir los mandamientos sino porque la amas. Saben cuál es el proyecto de Dios, hacer una fiesta y que todos compartamos con él. El padre prepara una fiesta para que estemos todos sentados a su mesa pero cuando va a servir la comida el hijo mayor le dice: "yo no entro a esa fiesta pues no me siento en la misma mesa que mi hermano que no cumplió los mandamientos". Dios nos quiere a todos en una sola mesa, donde todos compartamos con Él; aunque yo sea muy culto y tu un corroncho, aunque yo sea del estrato 1 y tu del 7. Lamentablemente somos representaciones del hijo mayor y no del padre misericordioso. Somos muy dados a decir quien es bueno y quien es malo. Y lo peor es que los que se sienten buenos la mayor parte de las veces están muy lejos de lo que Dios quiere.


Linero Santa Misa 10 de octubre de 2013

martes, 12 de marzo de 2013

ME DEJAS VOLVER SEÑOR?


ME DEJAS VOLVER SEÑOR?


¿Apuntarás en tu agenda mis faltas?
¿Tendrás en cuenta mi soberbia y autosuficiencia?
¿Me exigirás aquello que te pedí para malgastarlo?
¿Me darás la espalda cuando me veas venir de lejos?
¡CLARO QUE TE DEJO VOLVER HIJO MÍO!
Entra en esta tu casa y vístete con el traje de fiesta
Siéntate y comparte con tu hermano, el alimento de tu Padre
Perfúmate para que tu vida pasada quede en el pasado.
Y, esos si ¡abrázame hijo mío!
Porque los hombres sois como sois pero yo tengo un corazón de Padre y mi corazón hoy más que nunca desborda de felicidad
¡No hay mayor dicha para un padre que ver de nuevo a su hijo!

Adaptado del P. Javier Leoz Ventura 

lunes, 11 de marzo de 2013

LA CARACTERIZACIÓN DEL PADRE

La parábola del “hijo prodigo” debió ser escandalosa porque presenta un dios
distinto
 al dios de los escribas y fariseos y al dios que nosotros mismos tenemos
metido
en la cabeza. Ellos estaban acostumbrados a un dios que imponía una ley, a un dios que castigaba y que se vengaba de
quienes
 la embarraba
n
. Así siguen muchos  actualmente predicando
a Dios. Pero ese dios lo único que causa es amargura. El dios de Jesús es otro,
antes que todo
es padre. Pero no como los padres que abandonan los deberes de su casa con la excusa de ser padres proveedores: “yo traigo todo para la casa, encárguense ustedes de lo demás”. El Padre de esta parábola es distinto
:

1. Es un padre generoso. Un padre que no codicia lo suyo a pesar de ser quien
lo
ha trabajado, porque comprende que más que la herencia lo importante es la relación con los que están a su alrededor. Es un padre generoso no le dice al hijo espérate que crezcas para darte lo tuyo
,
sino que se lo entrega a pesar de que no lo merece.
2. Es un padre que respeta la libertad del hijo. El hijo pidió la parte de su herencia y se fue
,
y el padre respetó su decisión. Es un padre que quiere persuadirte, quiere seducirte pero no quiere imponerse.
3. Es un padre que no olvida a su hijo, no lo da por muerto. Acepta la libertad del hijo pero no lo olvida. El texto dice que el padre se asomaba a la puerta de la casa para ver si el hijo regresaba. Aunque el padre lo dejó ir de la casa nunca lo dejo ir de su corazón.

4.
Es un padre que se conmueve.
Nos encontramos con un dios
co
n el regreso de su hijo
se conmueve 
aunque
el hijo
hubiese sido ingrato.

5.
Es un padre
que perdona su hijo sin castigo
. Perdona
, sin exigirle purificación, sin seguirle juicio. Ya bastante había sufrido como consecuencia de sus malas decisiones
como para someterlo a otro castigo
. Lo que pasa es que muchos hoy aman a dioses sádicos, a
d
ioses que dicen que la gente tiene que sufrir ahora para poder gozar más tarde. Al Padre
. al Dios de Jesús,
no le importa que el hijo venga impuro, sino que se le lanza al cuello para abrazarlo, no le dice primero te purificas y después te perdono.
6. El padre manda a hacer una fiesta. Estar con el padre es estar en fiesta. El que tiene cara de amargado no está con Dios por mucho que se persigne. Estar con el padre es
vivir
la verdadera fiesta
Linero Santa Misa 10 de marzo de 2013

domingo, 10 de marzo de 2013

EL TRABAJO


La única forma de recibir la bendición de Dios en esta vida es trabajando. El Génesis nos relata que el Señor nos hizo para multiplicarnos y ejercer autoridad sobre lo creado, es decir que nos encomendó una tarea. Recibirás todo lo bueno y agradable cuando comprendas el verdadero valor del trabajo. En ese momento, Dios te dará más trabajo y podrás aprovecharlo buscando en bien común.

Tu trabajo, sea cual sea, te traerá alegría y prosperidad, a menos que sea algo ilegítimo. Si tienes un trabajo legítimo, ese trabajo transformará tu esfuerzo en frutos agradables y en oportunidad para bendecir a otros.

Todos trabajamos, la diferencia es con qué actitud lo hacemos. Si te quejas por todo, si ves que no avanzas, si vives al día como un esclavo, tal vez no estás cumpliendo el propósito que Dios tiene para ti. Procura tener una actitud de trabajador, legítimo, comprometido y con actitud de servicio porque la recompensa se hace palpable con más trabajo. 

Gózate en tu trabajo y hazlo bien. Prepárate, busca la excelencia en lo que haces y verás que tu actitud y futuro cambian. No puedes decir que te gusta tu trabajo si lo haces mal y con desgano. Para ver buenos resultados, debes buscarlos con esfuerzo. Dedícate a lo que te brinde satisfacciones personales. 

Un salario nunca pagará tu felicidad y realización personal.
Dale gracias al Señor por tu trabajo y por las bendiciones que te ha preparado. Declara que disfrutarás ejecutando la obra que te encomendó, prométele que te esforzarás para Él y para su reino. Demuestra que eres hijo de Dios, por eso, trabaja con calidad, excelencia e integridad como Él te enseñó con su ejemplo.

viernes, 8 de marzo de 2013

INFIEL YO ?

Es infiel quien roba, quien olvida y desatiende a los padres, quien dice amar en la casa, pero procura querer en la calle, quien vive en el recuerdo y el pasado y desestima su presente y su ahora.

Es infiel el corrupto, el deshonesto, el que extorsiona, el que secuestra, el que viola, el que esclaviza, el que traumatiza, ofende y veja. Es infiel quien odia, quien no perdona, quien no ama, quien no respeta, quien se aprovecha de tu debilidad o de la necesidad para usarlo.  
 
 Es infiel el ingeniero que no usa los materiales correctos para ganar más, el comerciante que acapara y vende con mayor precio, el policía que matraquea, el funcionario público que antepone la política sobre el servicio que debe prestar, el que no visita a los enfermos, el que no cuida a sus ancianos, el que desatiente a los niños, el que no contribuye con los pobres, el que no vota, el que no estudia, el que no paga salario justo, el cómplice, el que no reclama cuando las cosas están mal, el que esconde la verdad, el que no comparte, el que encarcela injustamente y quien frustra o quita las ilusiones de la  vida.

 Adaptado de Hernán J. Torres

jueves, 7 de marzo de 2013

CUMPLE LAS LEYES

Moisés, poco antes de morir, le dejó a su pueblo unas normas para que la convivencia escritas en el Deuteronomio. El existir humano requiere que aprendamos a respetarnos y para ello existen unas normas, una ley, unas reglas que cumplir. Uno de los problemas mayores de nuestra sociedad es que desechamos las normas y vivimos a lo que salga. Lo importante de la ley es que la comprendas, la interiorices y que te apropies de ella. No tomes las leyes como imposiciones, sino como reglas que nos ayudan a respetar la libertad de los demás y a que los demás respeten la nuestra. Muchas veces creemos que respetar un semáforo es una imposición, por el contrario, es un bien que se nos trata de hacer. Son claras las normas en tu casa? O tienen tus hijos que averiguar cómo amanece tu humor para saber a qué regla se atienen? Eres tú de los que respetas las normas y las reglas de tu lugar de trabajo?. Respetar las normas es una garantía de que las cosas van a salir bien. Moisés le pide a su pueblo que en el cumplimiento de las normas no olviden su relación íntima con Dios, pues es desde allí que podemos entender la razón de las normas. Porque el mundo no es tuyo, el mundo es de todos. Tenemos que ser capaces de convivir con los demás y de generar relaciones sanas con ellos. Tenemos que ser capaces de entender de qué se trata, de otra forma terminamos viviendo la ley de la jungla y esos es lo que pasa en nuestros países donde se impone la ley del más vivo o del que tiene las armas. Vivir las normas y respetarlas nos permite vivir en paz. Dios nos invita a compartir la vida con los demás y para ello hay que respetar las leyes. Pero las leyes por si solas no son suficientes, hay que vivirlas en el amor. La norma por si sola es incompleta, la norma por sí sola no da salvación, es el amor el que te hace vivir plenamente. 

Adaptado de Linero Caracol TV 6-mar-13

miércoles, 6 de marzo de 2013

EL PERDON

El reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas, le presentaron uno que le debía un millón. Como no pudo pagarle,  ordenó venderle junto a su mujer, sus hijos, y todo lo que tenía, para que le pagase la deuda. Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus compañeros que le debía mil; y agarrándolo por el cuello lo trataba de ahorcar, diciéndole: Págame lo que me debes. Su compañero postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no aceptó, sino que lo metió en la cárcel hasta que pagase toda la deuda. Viendo sus compañeros lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu compañero como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de corazón las ofensas que te hagan los demás.  Mateo 18:21-35.

martes, 5 de marzo de 2013

PALABRAS: ESPADA DE DOS FILOS

Antes de hablar, piensa siempre en lo que vas a decir, pues las palabras son como espadas de dos filos que traen consecuencias positivas o negativas para tu vida y para aquellos que te escuchan. Qué poder tienen las palabras que salen de nuestra boca.
Piensa en el efecto negativo que tienen en los demás y en ti mismo mensajes como:
“Lo peor que me ha sucedido en la vida es que tu hubieras nacido”, “No sirves para nada, eres un tonto, nunca triunfarás en la vida, nunca llegarás a la meta”, “No te amo, eres la causante de todos los problemas en esta casa, eres de mente cerrada”, “Contigo no se puede vivir, eres como una cascara de huevo, amas la pelea”
Y piensa en el efecto positivo que tienen en los demás y en ti mismo mensajes como:
“Me siento orgulloso de ti”.  “Eres especial”. “Te amo”. “Doy gracias a Dios por tu vida”. “Aprecio tu apoyo”.
La Biblia tiene muchas advertencias sobre el poder de la palabra, solo dos ejemplos:
La muerte y la vida están en poder de la lengua, Proverbios 18:21.
Te has amarrado con las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios. Proverbios 6:2.

Adaptado de www.alvadecontreraas.com

PALABRAS: ESPADA DE DOS FILOS


lunes, 4 de marzo de 2013

LA HIGUERA

La higuera es en la Biblia el símbolo del pueblo escogido. Cuando el Señor se refiere a la higuera se refiere a nosotros como miembros de su pueblo. Cada uno de nosotros es una higuera que él sembró para que diera fruto. El Señor va a la viña y ve la higuera que por tres años no ha dado fruto y la manda a arrancar. Sin embargo de pronto se arrepiente y dice: abonémosla y esperemos un año más para ver si da fruto.  No perdamos el tiempo, Dios nos está abonando y espera nuestros frutos: frutos de conversión,frutos de misericordia, y frutos de justicia. El Señor quiere que reaccionemos pues nos hemos convertido en higueras estériles. Cada uno de nosotros  sabe mejor que nadie cuales son los frutos que el Señor espera de nuestras vidas y nos está abonando con su palabra, con su firmeza, con su amor, para que los demos frutos. Ojalá y haya cambios en nuestras vidas, ojalá que cuando el Señor pase otra vez por mi vida encuentre que soy un poquito mejor. Linero Santa Misa 3-mar-2013

domingo, 3 de marzo de 2013

LOS PROBLEMAS SON DE TODOS


Los que vamos a la iglesia tenemos la tentación de creer que somos mejores que los que no van. Cuando vemos a alguien que le pasa algo malo decimos “es que ese es un pecador”. Hoy la palabra es contundente, el mal no es consecuencia de que nos portemos bien o mal. Hay gente buena que le pasan cosas muy malas y gente muy mala que le pasan cosas buenas. A todos los hombres nos pasan cosas malas y cosas buenas, eso es consecuencia de nuestra humanidad. La diferencia está que los que están cercanos a Dios pueden soportar y superar los problemas con seguridad, con fuerza y con fe. La razón de nuestra fe no es evitar los problemas sino ser agradables a Dios, y eso lo da el controlarme a mí mismo, el compartir con los demás y la oración.  Cuidado con creerse mejor que los demás. Nadie es realmente bueno, todos vivimos procesos permanentes de conversión para ser mejores. Creernos mejor que los demás nos crea problemas de pareja, problemas con los hijos, problemas con quienes trabajan con nosotros y con todos los que comparten nuestras vidas.

Linero. Santa Misa. 03-feb-2013

sábado, 2 de marzo de 2013

Benedicto XVI @Pontifex_es

Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida. (27 feb)  

En este momento particular, os ruego que recéis por mí y por la Iglesia, confiando como siempre en la Providencia de Dios. (17 feb)

Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida. (6 feb)

Todo es don de Dios. Y sólo reconociendo esta dependencia vital del Creador, encontraremos libertad y paz. (3 feb)

Como la Virgen María, acojamos y custodiemos en nuestro corazón la Palabra de Jesús, para confesarlo como Señor de nuestra vida. (2 feb)

Dios Padre ama a todo ser humano. Que nadie se sienta olvidado, porque el nombre de cada uno está escrito en el corazón bondadoso del Señor. (27 ene)

¿Qué significa para nosotros el domingo, el día del Señor? Es un día para el descanso y la familia, pero antes de nada es un día para Él. (25 ene)

Hoy surgen muchos falsos ídolos. Si los cristianos desean ser fieles, no han de temer ir contracorriente. (20 ene)

Si amamos a nuestro prójimo, descubriremos el rostro de Cristo en el pobre, en el débil, en el enfermo y en el que sufre. (13 ene) 

Últimos tweets de Benedicto XVI

viernes, 1 de marzo de 2013

DIFUNDAMOS LAS PASTILLITAS

Amigo lector de las Pastillitas, agradecemos que nos este siguiendo y esperamos que estas pastillitas sirvan como ingrediente fundamental para alimentar su fé en Dios y en la vida. Nos gustaría pedirle que trate de compartir el contenido de estos mensajes en su muro, o por lo menos de hacer click en la opción "me gusta" que Ud. puede ver a la derecha de su pantalla. También le recordamos que puede hacer solicitar que el contenido de la Pastillita de cada día ,  llegue directamente a su correo con sólo llenar la casilla correspondiente que se encuentra a la derecha de su pantalla bajo el plug-in de facebook, así podra compartir vía correo nuestro contenido con esa persona que Ud. aprecia y que Ud. pueda pensar que le hace falta "tomarse" esa Pastillita en ese preciso momento de la vida que esta viviendo.

Reiteramos nuestro agradecimiento por su constante lectura y seguimiento a nuestro blog, feliz día.


QUO VADIS?

Voy a estar con el que, desde hace muchos años,
sé que me quiere tal y cómo soy.
Voy a descubrir, ahora con más fuerza, 
lo que, de mi puño y letra, 
brotó en horas de contemplación,
reflexión, estudio y pensamiento:
Él es mi DIOS y a Él le adoraré hasta mis últimos días.
Él es mi SEÑOR y he intentado guiar su barca.
Él es mi ESPÍRITU y, conoce muy bien,
que esta hora estaba marcada certeramente
y con exactitud en su reloj divino.
Voy, más no huyo, sino que cumplo una y otra vez
lo que ha sido la clave de mi consagración al Creador:
por amor y obediencia fui....y por amor y obediencia me voy.
Me voy...pero queda la gran obra del Señor: su Iglesia.
Por su bien, por ella, con ella y en ella me voy y estoy.
 
Texto: Javier Leoz Ventura

QUO VADIS Blog pastillitas, paLstillas de cada dia, ?