Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

viernes, 28 de diciembre de 2012

Persevera

¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?
Están días y días haciendo su nido, trayendo materiales desde largas distancias y cuando ya el nido está terminado, las inclemencias del tiempo o la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por el suelo. 
¿Qué hace el pájaro?  Recomienza una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos. El pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando.
Por más que te golpee la vida no te entregues nunca, di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete. No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda. Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter.
La vida es un desafío constante que vale la pena aceptar. Y  recuerda  la  promesa  de  Dios: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10)
http://www.renuevodeplenitud.com

jueves, 27 de diciembre de 2012

Deseos para el año que comienza

El año nuevo trae resoluciones  por  cumplir o sueños que queremos ver hechos realidad. Cualesquiera sean nuestras intenciones nuestros deseos más profundos deben estar dirigidos a nuestros seres más queridos: la familia: el cónyuge, los hijos, tal vez en ese bebé que está por nacer o esperamos que pronto llegue.
Tengamos por ejemplo la familia de Nazaret. El primer alimento que recibió Jesús fue el amor de sus padres, y fue ese amor la base de su formación. La familia de Nazaret nos invita amarnos entre esposo y esposa porque de ese amor se alimentarán los hijos. Ellos no necesitan discursos o sermones, pero necesitan un testimonio de amor de parte de los padres cada día de sus vidas.  Un niño o un adolescente, encontrará todas las  fuerzas que necesita para superar cualquier obstáculo que se presente en su camino si tiene una familia que le ame.   

http://www.vivaenfamilia.com/

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Superando adversidades

Las dificultades se presentan como retos a resolver. Las siguientes reflexiones quieren llevarte a un cambio de actitud ante los problemas que encuentras a diario. 1) En primer lugar llénate de calma y no caigas en la desesperación al que a veces nos llevan estas situaciones. 2) Tu madurez y tu experiencia, juegan un papel importante, pues tendrás que tomar el camino más acertado para llegar a una solución satisfactoria. 3) No eres el único ser humano con dificultades. 4) Si la dificultad no te pertenece pero te afecta entonces eres un “actor externo”, que entras a colaborar para dar solución a un problema.
Si no tienes claro estos puntos seguramente actuaras de manera equivocada y te adentrarás en un abismo difícil de salir, que te hará creer que el mundo se te vino encima y que no hay solución posible. Eso no es cierto, pues estas dotado de las capacidades necesarias para resolver las situaciones que a diario se te presentan. Es necesario que tengas fe en Dios, es necesario que impulsado por esa fe creas en ti mismo, en que cuentas con las herramientas necesarias para resolver estas situaciones. Dios está contigo, eres hechura de sus manos, te ha dotado de lo necesario para salir adelante. No equivoques el camino pues a veces los actos humanos equivocados tienen consecuencias desagradables. Dios está contigo y te ha dado lo necesario para que seas feliz.
http://padrelinero.blogspot.com/

martes, 25 de diciembre de 2012

Los límites de ser padres

Te di la vida, pero no puedo vivirla por ti.
Puedo enseñarte muchas cosas, pero no puedo obligarte a aprender.
Puedo dirigirte, pero no responsabilizarme por lo que haces.
Puedo llevarte a la Iglesia, pero no puedo obligarte a querer.
Puedo instruirte en lo malo y lo bueno, pero no puedo decidir por ti.
Puedo darte amor, pero no puedo obligarte a aceptarlo.
Puedo enseñarte a compartir, pero no puedo forzarte a hacerlo.
Puedo hablarte del respeto, pero no te puedo exigir que seas respetuoso.
Puedo aconsejarte sobre las buenas amistades, pero no puedo escogértelas.
Puedo educarte acerca del sexo, pero no puedo mantenerte puro.
Puedo platicarte acerca de la vida, pero no puedo edificarte una reputación.
Puedo decirte que el licor es peligroso, pero no puedo decir no por ti.
Puedo advertirte acerca de las drogas, pero no puedo evitar que las uses.
Puedo exhortarte a la necesidad de tener metas altas, pero no puedo alcanzarlas por ti.
Puedo enseñarte acerca de la bondad, pero no puedo obligarte a ser bondadoso.
Puedo amonestarte en cuanto al pecado, pero no puedo hacerte una persona moral.
Puedo amarte como niño, pero no puedo colocarte en la familia de Dios.
Puedo hablarte de Jesús, pero no puedo hacer que Jesús sea tu Señor.
Puedo explicarte cómo vivir, pero no puedo darte vida eterna.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Que representa la Navidad

La Navidad lejos de representar hallacas, fiestas, regalos, licor, jamón planchado, cohetes, representa el principio del nuevo diálogo que entabló Dios con nosotros.
En la primera Nochebuena, Dios Padre, mediante el nacimiento de su Hijo Jesucristo, reparó la línea de comunicación con nosotros que se había cortado a fin de que pudiéramos restablecer con Él la comunión que habíamos perdido.
Él está esperando que respondamos a la llamada celestial que nos hizo por medio de su Hijo. Pues es mediante esa conversación que restablecemos la conexión y mostramos que comprendemos el verdadero sentido de la Navidad.
Este día es una oportunidad para reflexionar sobre el más grande amor demostrado hacia la humanidad. El amor eterno de Dios.
“De tal manera amó Dios a este mundo, que envió a su único Hijo, Jesucristo, para que todo aquel que en él crea no se pierda, más tenga vida eterna” Juan 3:16.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Dios si te escucha

Dios está siempre dispuesto a actuar en la historia de los hombres. Tanto la madre de Sansón como la de Juan el Bautista son viejas estériles que no han tenido hijos y al llegar a la vejez ambas salen encinta y dan a luz.
En el caso de Juan Bautista, el ángel Gabriel se aparece a Zacarias y le dice “no temas porque tu ruego ha sido escuchado”. Por eso te invito a orar, por eso te digo ten tiempo para orar, confía en el Señor para que seas escuchado, para que tu ruego sea escuchado como un día fue escuchado el de Zacarías. Como respondió a Zacarías así nos responderá a nosotros. Quisiéramos que fuera ya pero será cuando él diga, él sabrá cuando y yo sabré esperar.
En medio del “no se puede” humano está el “si” de Dios. No hagas caso si alguien te dice todo está perdido, cree, lucha, esfuérzate y verás lo mejor

Linero 191212

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Violencia en las redes

Me duele ver tanta violencia en el twiter, en las noticias, en los comentarios que la gente hace en los noticieros electrónicos. Puedo expresar mi desacuerdo pero sin agredir al otro. Hablan de Dios y de Patria, pero nadie que pisoteé al hermano es de Dios, aunque vaya a misa, aunque se de golpes de pecho. Si no entra Jesucristo en nuestros corazones y nos llena de paz seguiremos viviendo estas situaciones.

Linero 171212

martes, 18 de diciembre de 2012

Somos confiables ?


Tenemos que esforzamos en ser confiables, en ser coherentes con los valores que expresamos. Nadie que diga una cosa y haga otra es una persona confiable. Las relaciones interpersonales se basan en la confianza. Como podemos vivir una relación de pareja si no confío en ella? Como podemos vivir una relación de familia si siempre pienso que el familiar va a dañarme? Si no fabricamos una relación de confianza no podemos vivir en paz. Confiar es tener la certeza de que el otro no va a hacer nada que me haga daño, que me cause sufrimiento. Sin confianza la vida se vuelve una tragedia, se vuelve una experiencia dura. Lo peor que le puede pasar a alguien es perder la confianza en el otro y una vez que la pierde es muy difícil volver a construirla. La confianza se crea después de una experiencia de vida. No podemos ser ingenuos, tenemos que tener claro porque confiamos en alguien. No podemos ser inocentes en el sentido de tragarnos todo, de creerlo todo. Para que alguien tenga confianza en ti tienes que demostrarle primero que puede confiar en ti. Muchas personas son ejemplo de desconfianza y reclaman que nadie confía en ellos, pero como puedo confiar en alguien que no hace las cosas que me permitan adquirir confianza en él?. No le des confianza a alguien a quien no conoces y cuando conozcas a alguien analízalo primero con tranquilidad antes de darle tu confianza.

Linero 181212

lunes, 17 de diciembre de 2012

Sin renuncia no hay conversión


En el evangelio de ayer domingo aparecen tres grupos de personas (gente
común, publicanos y soldados) que se acercan a Juan el Bautista para
preguntarle: “que debemos hacer?” y él LE responde a cada grupo:


Al público en general: le invita a despojarse de algo: el que tenga dos
túnicas que las reparta con el que no tiene, el que tiene pan que haga lo
mismo. No hay conversión sin renuncia. 

Hacer lo que Juan nos invita a hacer
va en contra de la lógica de este mundo que nos invita a atesorar. Juan nos
invita a despojarnos y a ser solidarios con los demás



Los publicanos, los cobradores de impuestos. Eran personas que estaban
tentadas de enriquecerse con lo que cobraban. Juan les pide que no caigan
en la corrupción que no cobren más de lo establecido. Muchas veces pedimos
más de lo que nos corresponde.



Los soldados, son judíos enrolados en el ejército romano. A ellos les
responde que no abusen de la fuerza, que no extorsionen a nadie y que se
contenten con su salario.



La gran tragedia de los católicos es creer que por ser católicos ya estamos
salvados. Apoyarnos en la misericordia de Dios para hacer lo que queremos
hacer es un abuso, Dios es misericordioso, Dios nos ama pero tenemos que
tomarnos en serio nuestrou proceso de conversión. No hay que dejar para
mañana la conversión. No sabemos cuándo nos vamos a morir.

Linero 161212

domingo, 16 de diciembre de 2012

Construir la felicidad

Yo soy la única persona, de quien depende mi felicidad.
Yo, determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues, si mi felicidad dependiera de otro, yo estaría en serios problemas.
Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente, el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc.  Y así podría decir una lista interminable.
Hay gente que dice: no puedo ser feliz ... porque estoy enfermo, porque no tengo dinero,  porque hace mucho calor, porque alguien me  insultó,  porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró...
Pero.. lo que no sabes es que... PUEDES SER FELIZ... aunque... estés enfermo, aunque... haga calor, aunque... no tengas dinero, aunque ...alguien te haya insultado, aunque...alguien no te amó, o no te haya valorado. La vida es como andar en bicicleta... te caes, sólo si dejas de pedalear
Ser feliz es una actitud ante la vida que cada uno decide.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Meditar

 
Meditar es concentrarse en una sola idea y excluir todo lo demás.

Si bien nos alojamos en cuerpos físicos, somos seres espirituales que tenemos vida en el plano espiritual. La oración meditativa nos pone en contacto con esos elementos espirituales.

Nuestra relación con Jesús se fortalece cuando centramos la atención en Él. De la misma forma que necesitamos pasar ratos a solas con nuestros seres más queridos, Él también quiere estar a solas con nosotros.

Lo que en un momento dado ocupa nuestro pensamiento o impulsa nuestros actos no es necesariamente todo lo que hay. La meditación nos recuerda que en la vida hay muchas cosas que no se perciben con los sentidos. La meditación nos ayuda a poner en orden nuestra escala de prioridades.

Tomar distancia de las actividades cotidianas, aunque sea por escasos minutos, y dedicarlos a meditar nos ayuda a tener una visión más objetiva de la realidad.

Cuando nos acercamos a Jesús por medio de la meditación, Él nos hace olvidar temporalmente nuestros problemas y preocupaciones y nuestros pensamientos sobre ellos. Después, cuando tenemos que volver a abordar esos problemas, a Él le resulta más fácil comunicarnos su parecer y brindarnos soluciones que no habíamos podido hallar por nosotros mismos.

A veces no tengo otro deseo que sentarme a gozar de Ti en silencio. Es que Tú ya lo sabes todo, lo comprendes todo. No hace falta que me exprese bien; es más, no necesito decir nada: Tú me aceptas tal como soy.

Renuevo de Plenitud

viernes, 14 de diciembre de 2012

Trabajo en equipo

Navidad es ser solidario, es ser capaz de ayudar a los demás. No podemos seguir siendo personas envidiosas, seguir metiéndole zancadillas al otro para que el otro no pueda desarrollarse. No creo en aquellos que se dan golpes de pecho pero que a la hora de ayudar a los demás no saben cómo hacerlo. Ese tipo de fe no es la que Jesús nos ha enseñado. Aprendamos a colaborar
Tres actitudes a mejorar:
1. Tener una mentalidad de que el trabajo en equipo es para que todos ganemos. Mientras no tengas esa capacidad no vas a colaborar. Todos participamos en un equipo para tener una mejor situación. No puedes vivir en la lógica de yo gano tu pierdes. Cuando entras en un proceso de colaboración es porque estás seguro de que todos vamos a ganar. Y esa ganancia no tiene que ser algo material, muchas veces estar satisfecho es tu mejor ganancia. Hay que tener la mentalidad ganar-ganar pero más allá del ganar-ganar de los negocios, es ganar para sentirnos satisfechos

2 Hay que desarrollar relaciones de complementariedad con el resto del equipo, no de dependencia. El amor no es dependencia, es complementariedad para sumarnos, el trabajo en equipo exige que nos sumemos. Trabajar en equipo es que yo que se iniciar la jugada te pase el balón a ti que estas en una mejor posición para que remates la jugada, metas el gol y gane el equipo. Lo que pasa es que nos encanta reunirnos con los iguales para terminar compitiendo y peleando. Tenemos que reunirnos con alguien que piensa distinto para sumar aptitudes y ser más grandes. Uno colabora para complementarse.

3 Tenemos que tener la capacidad de ver que es lo mejor para el equipo, no lo que es lo mejor para tí. Cuando estés en esa situación de búsqueda de solución para los problemas busca siempre lo mejor para el equipo. 

Linero 141212

jueves, 13 de diciembre de 2012

La Verdad

Una mujer que estaba preparando una cena para unos invitados, se detuvo en una carnicería para comprar carne. Había decidido rellenar un pollo y asarlo. Cuando le pidió al carnicero que le diese el pollo más grande que tuviese, este sacó el último pollo que tenía y lo colocó sobre la balanza.
-Este pesa un kilo ochocientos, señora -le dijo.
La mujer pensó unos momentos y luego dijo: No estoy segura que alcance. ¿No tiene uno más grande?
El carnicero devolvió el pollo al compartimiento, simuló que buscaba entre el hielo que se derretía y sacó el mismo pollo. Esta vez, mientras lo pesaba en la balanza, aplicó disimuladamente un poco de presión con sus dedos.
Ah, -dijo, con una sonrisa-, este pesa dos kilos setecientos.
La mujer frunció el ceño, y haciendo algunos cálculos mentales, dijo sonriente: Mejor, ¡envuélvame los dos!
La verdad es un lazo, no una cinta elástica.
Proverbios 19:5: “El testigo falso no quedará sin castigo, el que cuenta mentiras no escapará”.
Renuevos de Plenitud

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Oveja perdida

¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le pierde una de ellas, ¿no dejará las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada?.
Muchas veces yo me he sentido la oveja perdida, me he sentido perdido en el camino pero me encanta saber que Dios sale a buscarme. Quiero que hoy nos sintamos llamados a vivir esa misericordia. Recuerda que Dios deja las 99 ovejas que tiene seguras y sale a buscar la oveja perdida. Siéntete amado y sabed que el Señor está en favor tuyo, que quiere llenarte de su amor y de su paz. Porque tú a veces te metes en laberintos tan profundos que es difícil encontrarte, pero a pesar de ello que nadie te haga sentirte rechazado. Que nadie te haga sentirte abandonado. Siéntete amado, siéntete bendecido. No abuses de la misericordia de Dios pero no dejes que tu pecado se vuelva una excusa para mantenerte alejado de Él. 

Linero 111212

martes, 11 de diciembre de 2012

Cosas dificiles

Las tres cosas mas difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo.


Benjamín Franklin

lunes, 10 de diciembre de 2012

Juan El Bautista


Otro personaje de adviento es Juan el Bautista quien viene para darnos esperanza y exigirnos conversión. Conversión es permitirle a Dios que continúe su obra creadora en mí.
En el evangelio Lucas nos ubica en la historia diciéndonos quien era rey, quienes eran los jefes de los sacerdotes cuando Dios llamó a Juan para que profetizara. Lo hace no porque la biblia sea una crónica histórica, sino porque quiere dejarnos claro que lo que dice es un hecho que realmente ocurrió, que no es un mito ni una fantasía.  
El segundo hecho que quiere demostrarnos Lucas es que Juan el Bautista era un profeta. Profeta es aquel que Dios envía para que hable de parte suya a los hombres. El profeta recibe un llamado de Dios para que anuncie su palabra. Juan fue seleccionado por Dios para esa tarea. El Señor lo llena con su espíritu y lo capacita, para que lo haga. 
El tercer hecho es que Dios llama a Juan en el desierto. El desierto más que un lugar geográfico es en un lugar teológico. Desierto significa soledad, aridez, falta de esperanza, miedo, muerte. .
La tarea que Dios le da a Juan es la de presentar su pensamiento y su voluntad: ir por toda la región del Jordán anunciando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. 1) Anunciar la llegada de la salvación con Jesús, 2) Que solo quien está preparado para la venida del Señor puede encontrar su salvación, 3) Que la salvación es para todos y no para un grupo en particular.
Juan nos invita a prepararnos para la la navidad abriendo el corazón y dejando que Dios siga haciendo su obra creadora en mí.

sábado, 8 de diciembre de 2012

María Inmaculada

Celebramos a María Inmaculada a partir de tres supuestos:

1. Dios no improvisa, desde siempre prepara los seres humanos para su existencia. Dios  preparó a María para que fuera la madre de su hijo, la hizo inmaculada pues no era posible que Dios hubiese dejado pecado alguno en el seno donde iba a nacer su hijo

2. Lo que es María es el destino de todos los hombres. Todos queremos un estar un día saturados de la gracia como ella lo está. Ella se hace modelo para nosotros. 

3. Celebrar a María Inmaculada es comprometernos a vivir el camino de discipulado que ella vivió. El ejemplo que nos da María es el de seguir el camino de Jesús, tal como lo dijo en las bodas de Caná: “hagan lo que él os diga”. Muchas veces nos quedamos en las experiencias piadosas sin darnos cuenta que ellas no remplazan la entrega al Señor. La devoción es importante pero no es lo mas importante. Lo más importante es vivir unidos al Señor, seguir el ejemplo de María.

Linero 071212

viernes, 7 de diciembre de 2012

El Perdón

La mejor manera de preparase para vivir la navidad es perdonar. Si lo que habita en mi corazón es el odio es muy difícil que en él nazca el niño Dios.
1. Perdonar es un acto de la voluntad. El primer beneficiado de la acción de perdonar soy yo mismo, porque perdonando sano la herida que llevo adentro. A veces no cedo al perdón porque no me da la gana y termino hiriéndome a mi mismo. No estoy aquí para vivir triste el resto de la vida y por ello no puedo seguir peleando.   
2. Debo estar consciente de la condición humana del otro. Tengo que darme cuenta que la otra persona no es peor que yo sino que funciona distinto. A veces me hace falta entender que yo también me he equivocado.
3. Creo en el amor. Lo que queda después de todo es el amor. El amor es la fuente del perdón. Si no perdono voy a vivir la vida con dolor y con pena. La vida es tan corta que no vale la pena construirla en medio del odio y de la venganza. La vida es muy breve. El sentido de la vida es ser feliz sirviendo a Dios
Linero 071212

jueves, 6 de diciembre de 2012

Por encima de mi tristeza

Hay situaciones en que por otras personas o por causa de mis propias equivocaciones me siento triste, pero no permitiré que la tristeza maneje mis decisiones. Me sobrepondré a ella. No permitiré que ella viva en mi corazón. No es fácil vencerla pero no puedo permitirle que se apodere de mi vida, que me lleve hasta la depresión. Para ello me propongo a asumir cuatro actitudes:
1. La aceptaré, no me negaré a ella. Aceptarla me genera los anticuerpos para luchar contra ella. No puedo echármelas de alegre si tengo motivos para estar triste.
2. Pensaré y reflexionaré sobre ella y trataré de entender que me sucede, por qué estoy triste. Entenderé lo que me está pasando. De esa manera, además de la situación emocional que estoy viviendo tendré también una aproximación racional y conseguiré soluciones si las hay, pero lo importante es que tomaré el control mental de lo que me esta pasando
3. Seré optimista, sé que al final las cosas van a terminar a mi favor, al final me va a ir bien.  Me decido por la alegría.
4. No me reuniré con quien retroalimente mi tristeza y si alguien triste viene a mí, yo trataré de mitigar su tristeza. 

Linero 051212

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Seguimos camino a la Navidad


Seguimos camino a la Navidad. Lo más importante es dejar que Jesús nazca en nuestro corazón y eso es lo que buscamos. Para ello hay que echar del fuera del corazón lo que no es de Dios con tres actitudes:
1. Salte de tu pequeño mundo. No sigas con esa visión estrecha que tienes de la vida, no sigas pensando solo en ti porque tu comportamiento seguirá siendo el mismo. El mundo no se acaba donde se acaba tu visión. Hay otros seres que son radicalmente diferentes a ti pero que tienes que conocerlos y respetarlos como compañeros de camino que son.
2. Deja tu ego fuera. Un egoísta es una persona que piensa demasiado en si misma y muy poco en los demás, así no se puede vivir en Navidad. No puedes esperar que el niño Dios viva en tu corazón si no eres capaz de pensar y valorar el otro. Cuidado con creer que eres el eje del mundo, así no podrás vivir la Navidad por mucho que adornes tu casa. Si no te das cuenta que hay otros que necesitan de ti, no podrás vivir la Navidad. La Navidad exige cambios profundos en tu ser. 
3. Entiende que es lo que te da la felicidad verdadera. Creemos que felicidad es lo que da placer a nuestros sentidos. Indudablemente los satisface, es sabrosa pero da paz y satisfacción Lo que da paz y satisfacción es saber que ayudamos a los demás.  

Linero 041212


martes, 4 de diciembre de 2012

Adviento , deternerse para comprender

Todos sentimos que tenemos poco tiempo para el Señor y poco tiempo para nosotros. Nos dejamos absorber por el "hacer". La actividad nos domina, la sociedad con sus múltiples intereses monopoliza nuestra atención, se dedica mucho tiempo al ocio y a las diversiones
El Adviento nos invita a detenernos para comprender que los acontecimientos de cada día son signos de la atención de Dios por cada uno de nosotros. ¡Cuán a menudo nos hace percibir Dios un poco de su amor! El Adviento nos invita y nos estimula a contemplar al Señor presente. La certeza de su presencia, ¿no debería ayudarnos a ver el mundo de otra manera? ¿No debería ayudarnos a considerar que nuestra existencia es una "visita" permanente de Jesús donde él puede venir a nosotros y estar cerca de nosotros, en cualquier situación? 

 Benedicto XVI

Felicidades amigos lectores de las Pastillitas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Las peleas

Hace falta prepotencia y estupidez, intransigencia y estupidez para iniciar una pelea. Pero se necesita mucha valentía y coraje para perdonar o pedir perdón y reconocer cuando estamos equivocados.
Matar a alguien por defender ideales es suicidar nuestra convivencia humana. Al agredir a alguien te agredes a ti mismo.
No lloren por mi… lloren por ustedes mismos y por vuestros hijos (Jesucristo)
La próxima vez que te sientas abatido, cansado o fastidiado de luchar….. respira un poco….. cálmate y ¡sigue adelante!
El Amor no es algo que puedas sentir o decir cuando todo está calmado y en paz. El amor es lo que demuestras al procurar el bien de los demás, satisfaciendo tus necesidades al disfrutar el triunfo de aquellos que son objeto de tu amor.
La comprensión y el respeto por la vida de los que viven contigo o tus vecinos es el principio de la paz.
Kelly Factor-X