Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

domingo, 30 de septiembre de 2012

MEJORA TU CALIDAD DE VIDA


Técnicas para mejorar tus relaciones y, por lo tanto, la calidad de tu vida.

1.  Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. No pierdas el control de tus emociones.

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y el de terceros. Ver las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerá tu punto de vista.

3. Calmate antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones.

4. Nunca te arrepientas de tratar bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

5. Busca el lado positivo y agradable de las cosas aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles y a convertir los problemas en oportunidades.

6. Establece el hábito de hacer preguntas y de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar.  No dispares entes de preguntar.

7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

8. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo.

10. Reconoce tus errores y acepta tu responsabilidad. Un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.

11. La vida está llena de conflictos, pero recuerda que lo que realmente nos afecta no es lo que nos sucede sino como reaccionas ante lo que te sucede.

Napoleón Hill, La magia de pensar en grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario