Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La confianza


La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otra persona. Por ejemplo cuando una persona tiene confianza en otro dice: “Este señor me inspira confianza, voy a aceptar el trato que me propone”.

La confianza es una hipótesis que uno hace sobre el comportamiento del otro en el futuro. Se trata de lo que uno estima de cómo otra persona será capaz de reaccionar frente a una determina situación: “Voy a contarle este problema a mi mamá pues tengo confianza en que me entienda y me ayude”.

La confianza puede crecer o disminuir de acuerdo a las acciones de la otra persona. En el ejemplo anterior, si la madre ayuda a su hijo, la confianza saldrá fortalecida; de lo contrario, la confianza del hijo se verá traicionada y, en el futuro, lo más probable es que el hijo pierda la confianza en su mamá y no acuda a ella en busca de apoyo.

Ganarse la confianza de una persona o de una institución cuesta mucho y perderla es muy fácil, por eso dicen que para ganarse la confianza de otro hay que hacer mil actos mientras que para perderla se necesita solo uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario