Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

viernes, 28 de septiembre de 2012

Vive la verdad


Dos cosas pido al Señor como hombre sensato: que me aparte de la mentira y que me de la ración de pan que necesito, que no sea tanto como para engreírme y olvidarme de Dios ni tan poco como para que haya demasiada preocupación y reniegue de Él (del libro de Los Proverbios).

1. Vivir en la verdad es lo mejor que nos puede pasar. No hay nada más decepcionante que la mentira y el engaño, por eso el sabio que escribe en el libro de Los Proverbios le pide a Dios que no lo aparte de ser sincero. El mal nos hace vivir en mentira y nos hunde en ellas. El mal nos hace creer que vale la pena vivir mintiendo. Necesitamos vivir en la verdad.

2.  El sabio que escribe el libro de Los Proverbios le dice al Señor “dame solo el pan que necesito” porque tiene miedo que al tener muchas riquezas materiales ellas lo hagan olvidarse de Dios.  Pero eso si, pide que le de el pan necesario pues de otra manera su corazón se preocuparía tanto que también se olvidaría de Dios. Pidamos lo necesario, pidamos lo que requerimos, no pidamos más de la cuenta para así estar atentos a Dios y poner nuestros corazones en Él.

Linero. Día a Día. Caracol TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario