Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

viernes, 7 de septiembre de 2012

Relaciones Humanas

Las relaciones humanas no son tan fáciles como algunos creen pero tampoco son imposibles. Construimos relaciones complicadas cuando no buscamos comprender al otro, sino que el otro me comprenda a mí; que el otro busque lo que yo busco y quiera lo que yo quiero. Las relaciones sanas se construyen a partir del reconocimiento de la singularidad de las otras personas, que es tan válida y tan importante como la mía. Como mi originalidad es válida y pido respeto para ella, pues de igual forma tengo que valorar la originalidad de los otros. 

Si quieres mejorar tus relaciones, mejora especialmente tu tendencia a imponer lo que crees que los otros deben ser o hacer, vivir o sentir. Déjalos ser libres como tu esperas ser libre y verás la diferencia que hay entre la relación tormentosa que tienes ahora y la que podrás tener en el futuro. Siempre vas a necesitar relacionarte con alguien, siempre tendrás que estar en sociedad, porque los seres humanos tenemos que vivir con otros, los necesitamos, entonces qué mejor forma que encontrar en el respeto y la valoración, una convivencia más sana, más incluyente, más amable. Seguro que también los demás responderán de la misma forma que tu lo hagas. 

P. Alberto Linero

No hay comentarios:

Publicar un comentario