Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

domingo, 2 de septiembre de 2012

Los talentos

El evangelio de hoy corresponde a la parábola de los talentos donde un hombre que se va al extranjero llamó a tres de sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad. Cuando regresó de su viaje, el que había recibido cinco había ganado otros cinco, el que había recibido dos había ganado dos. En cambio el que había recibido uno lo había enterrado para no perderlo y no había ganado nada. El señor premia a los dos primeros y se enfada con el tercero y le dice: si sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quiten ese siervo de mi vista.    

Hoy me tocó oír esta lectura en medio de un viñedo que esta en medio de un desierto de Carora donde todo es cujíes, chivos, polvo y abandono excepto 200 hectáreas donde se cultivan las mejores uvas de Venezuela. Hacerlo costo estudiar, experimentar, construir infraestructura y donde hace 20 años se hizo un proyecto para cultivar uvas y producir 50.000 cajas de vino hoy se produce un  millón. Cultivan y a aprovechan toda la planta de la uva, todo se utiliza nada se bota, nada contamina. Los promotores han enseñado a los lugareños a participar de diferentes formas en la actividad vitivinícola y a cambio de su trabajo reciben recursos para vivir dignamente. Por ello el sacerdote que decía la misa concluyó su sermón diciendo que quienes habían llevado adelante este proyecto eran un ejemplo de quienes aprovechan los talentos recibidos del Señor y los ponen al servicio de todos. Cuando regrese el Señor ellos va a entregar mas talentos de lo que recibieron y van a ser premiados.

Y tu que has hecho con la luz que te di?

No hay comentarios:

Publicar un comentario