Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

jueves, 20 de septiembre de 2012

Mas de los discípulos

Otras tres características de los discípulos son:

SEGUNDO. Vive en comunidad. El discipulado se vive en relación con los demás. Vas a la iglesia a compartir, uno va a la iglesia a encontrase con el Maestro y con sus hermanos. La fe no es una experiencia individualista.  Conozco iglesias en las que después de la eucaristía hay un ágape, en esos ágapes se habla de cualquier cosa, se construye comunidad. Cada vez que nos reunimos el Señor se hace presente.

TERCERO. Se deja mover por la fuerza del Espíritu Santo. Un discípulo pide todos lo días al Espíritu Santo, que sea Él quien le conduzca para poder vencer el mal a fuerza de bien. La guerra no soluciona nada, la guerra lo único que hace es lastimar al otro, maltratar al otro, pero no resuelve problemas.

CUARTO: Cree en el Maestro y vive con esperanza. Esperanza es estar seguro que el maestro le muestra el camino de la felicidad. David en su lucha contra Goliat no confió en su fuerza sino en la esperanza en Dios que lo llevaría a vencer.


Linero Dia a Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario