Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

martes, 15 de julio de 2014

LO RECONOCEREIS POR SUS OBRAS

Se cuenta que un cierto día un hombre se acercó a un anciano que estaba sentado al borde del camino y le preguntó: - "Por favor, señor, ¿ha visto pasar por aquí a algún cristiano?" El anciano, encogiéndose de hombros, le contestó: - "Depende del tipo de cristiano que ande buscando". -"Perdone -dijo el hombre-, pero yo un recién convertido y no conozco los tipos de cristianos que hay. Sólo conozco a Jesús". Y el anciano añadió: -"Pues hay de muchos tipos y los hay para todos los gustos: hay cristianos por tradición, cristianos por cumplimiento y cristianos por costumbre; cristianos por superstición, por rutina, por obligación, por conveniencia; y también hay cristianos auténticos..."


-"¡Los auténticos! ¡Esos son los que yo busco! ¡Los de verdad!"-exclamó el hombre emocionado.

- "¡Vaya!" -dijo el anciano con voz grave-. "Esos son los más difíciles de ver. Hace ya mucho tiempo que pasó uno de esos por aquí, y precisamente me preguntó lo mismo que usted".

-"¿Cómo podré reconocerle?" -le preguntó. A lo que el anciano contestó: "No se preocupe amigo. No tendrá dificultad en reconocerle. Un cristiano de verdad no pasa desapercibido.  Lo reconocerá por sus obras. Allí donde van, siempre dejan una huella".


Adaptado de Sergio Córdova. Que Tipo de Tierra eres Tú? Catholic.net. 13-jul-2014