Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

sábado, 7 de julio de 2012

Sueños realizables..metas realistas


Para que tus sueños sean realizables debes fijarte metas realistas, medibles, flexibles e integrales.

1. Tener metas adecuadas realistas, bien organizadas. Mucha gente se fija  metas que van allá de sus posibilidades: por ejemplo, yo tengo 70 años peso 100 kg y quiero ser el mejor goleador del Barcelona F.C. esa meta es una locura. Que tus sueños no sean locuras, que sean realidades adecuadas a tus talentos.
  
2. Tener metas medibles: Tienes que fijarte metas que puedas controlar, que cuando pasa un mes o un año puedas decir lo estoy logrando o no lo logré. Por ejemplo, voy a alcanzar 10 kg menos de peso, uno menos cada mes. Que no sean metas etéreas que uno no sabe si las vas a lograr o no.

3. Metas flexibles: No puedes fijarte metas inflexibles que puedan causarte daño. Tus metas tienen que ser fijadas de tal manera que si notas que te hacen daño puedas cambiarle algún elemento. Por ejemplo decides no comer para bajar tu peso, te desmayas, te da dolor de cabeza, te vuelves anoréxico, entonces tienes que disminuir tu hambre, tienes que comer mas. No que te hagas daño por alcanzar una meta que para ti no es alcanzable. 

4. Metas integrales. Que tengan un efecto sinérgico sobre todos los aspectos de tu vida. No te estás fijando metas como las de la construcción de una obra sino metas de vida y esas metas tiene que ser integrales. Tus metas tienen que responder a la búsqueda de tu vida toda. No puedes fijarte como meta trabajar día y noche si esa meta hace que le robes el tiempo a tu familia.
Hay que planear la vida, el que no planea la vida es planeado por ella. Tienes que tener claridad sobre cuales son tus metas, de otra manera tu vida funciona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario