Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

jueves, 26 de julio de 2012

Relaciones y exito


Para nosotros es un imperativo tener buenas relaciones con los demás. Son nuestros hermanos,  son importantes en nuestra vida y queremos construir con ellos los proyectos que tenemos. Cinco tips para hacer relaciones solidarias:
 1.       Valorar al otro. A todos nos gusta sentirnos valorados. Destaca con sinceridad las cualidades de la otra persona. No le digas cosas que no correspondan con la realidad, no le mientas, pero hazle sentir sus buenas cualidades con sinceridad. Dile piropos sinceros. Es bueno que la persona que se relaciona con nosotros nos haga sentir nuestras capacidades. No le digas mentiras no lo quieras manipular pero hazlo sentir bien. Dile me siento orgulloso de ser tu amigo, eres una persona definitivamente tierna, eres un excelente trabajador, eres un buen hermano.

2.       Todos queremos vivir un mañana mejor, regala esperanza. Hay que hacerle sentir al otro que mañana es una oportunidad. Si le das esperanzas el otro se abre a tu vida. Las personas a quienes regalas esperanza se sienten motivadas y te lo agradecen. Hazle sentir al otro que mañana va a ser un día mejor. .

3.       Todos estamos ansiosos de que alguien nos diga hacia donde vamos, que alguien nos muestre el sentido que debemos seguir. Muéstrale el camino al otro sin generar dependencia. Se capaz de guiar la otra persona con serenidad, con tranquilidad, con cariño pero sin generar dependencia, sin imponerte. Oriéntalo, dile yo creo que lo mejor es hacer esto, pero no te impongas

4.       Las personas tendemos a ser egoístas, todos pensamos primero en nosotros mismos. Es importante que cuando tú hables con esa otra persona pongas sus necesidades por delante.

5.       Estimula al otro. Si tú quieres que el otro esté abierto a una relación contigo estimúlalo, anímalo, entusiásmalo con la vida. Que hayan palabras que le hagan sentir bien. Cuando alguien se siente estimulado sale adelante.

GEUB

No hay comentarios:

Publicar un comentario