Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

miércoles, 18 de julio de 2012

Ser cristiano es único


Es lo mismo ser cristiano que de otra religión?. Los cristianos no rechazamos a los demás, somos cada vez más comprensivos. Creemos que ellos también van al cielo, que debemos amarlos a todos por igual porque todos somos creaturas de Dios. Pero debemos tener claro que los cristianos tenemos unas características propias y distintas que los de otras religiones no tienen. Por ello Pedro exhorta a los cristianos a saber dar razón de su fe.

Ser cristiano no es solo comportarse éticamente bien. Hay muchas personas que actúan bien pero no son cristianos. Hay culturas, razas que tienen muchas cosas buenas pero no son cristianos. Un buen ciudadano no es necesariamente un cristiano. Reconocemos que muchas personas que no son cristianos se comportan mejor que nosotros pero eso no los hace cristianos


Lo específico del cristiano  es tener una relación íntima personal y consciente con Cristo-Jesús. La vida del cristiano gira alrededor de Jesús. Si tu manera de ejercer tu profesión no coincide con el ejemplo de Jesús no eres cristiano. Tenemos que decir como decía San Pablo: “ya no soy yo sino Cristo el que vive en mí”. No puedo decir que tengo relaciones con Jesús si no oro, si no leo la palabra, si no converso con Jesús. Los cristianos no solo nos comportamos éticamente bien sino que somos testigos de Jesucristo. Un cristiano de verdad jamás pasa desapercibido. Eso se tiene que notarse. Un cristiano puede sentir las carencias de la vida, la enfermedad, la pobreza, y puede reflejarlas, pero un cristiano no se derrumba ante ellas sino que sigue adelante. 

Ser cristiano, es maravilloso, es único

No hay comentarios:

Publicar un comentario