Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

lunes, 16 de julio de 2012

Ambiente para el éxito


Para alcanzar el éxito es necesario tener alrededor tuyo un ambiente que propicie tu crecimiento personal. Ese ambiente lo eliges y lo creas tú. Ese ambiente se caracteriza porque en él hay otros que van delante de ti. Cuando te rodeas de personas de quienes puedes aprender creces. Un ambiente propicio para el crecimiento es aquel donde uno encuentra personas superiores a ti en conocimientos, en cualidades, personas que con su presencia te jalonan. En los ambientes de crecimiento hay otros que dan el ejemplo, que te muestran como se hacen las cosas, que te enseñan el camino. 

Mucha gente busca la manera de que crean que uno sabe mucho y para sentirse grandes y cómodos se rodean de gente que no da la talla, de gente mediocre. Cuidado con rodearte de personas incapaces, de personas que no tengan sueños, de personas que no sepan más que tú. Un ambiente así te hace sentir bien, te hace sentir cómodo, pero no te deja crecer.

La complacencia mata el crecimiento. Por eso son buenos quienes te hacen críticas positivas, porque cuando todo mundo esta complacido con lo que uno hace, uno está tranquilo y no crece, por eso es buena la competencia, donde hay gente que te desafía, que te reta con su manera de vivir, con su manera de actuar.

Caracol, Día a Día, Linero 11/07/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario