Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

viernes, 25 de octubre de 2013

REZAR SIN CANSARSE

Jesús relata una parábola sobre la necesidad de rezar siempre, sin cansarse. La protagonista es una viuda que, a fuerza de suplicar a un juez deshonesto, logra que él le haga justicia, a lo que Jesús concluye: si la viuda logró convencer a aquel juez, ¿piensan que Dios no nos escuche, si le rezamos con insistencia? La expresión de Jesús es muy fuerte: ‘¿No hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche?..... ¡Clamar día y noche a Dios!. 

Nos sorprende esta imagen de la oración. Pero preguntémonos: ¿por qué Dios quiere esto? ¿Acaso Él no conoce ya nuestras necesidades? ¿Qué sentido tiene ‘insistir’ con Dios?....Dios nos invita a orar porque en nuestro camino cotidiano, especialmente en las dificultades, en la lucha contra el mal, el Señor no está lejos, está a nuestro lado; nosotros luchamos junto a Él, y nuestra arma es precisamente la oración, que nos hace sentir su presencia junto a nosotros, su misericordia, también su ayuda……. la lucha contra el mal es dura y larga, requiere paciencia y resistencia.

Aprendamos, por tanto, de la viuda del Evangelio a rezar siempre, sin cansarnos.

Adaptado de Homilía del Papa Francisco. domingo, 20 de octubre de 2013. www.aciprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario