Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

lunes, 28 de octubre de 2013

LA FE ES REVOLUCIONARIA

«La fe es revolucionaria. Y os pregunto: ¿Estáis dispuestos a entrar en la ola de la revolución, de la fe? Sólo entrando en ella tu vida joven tendrá sentido y será fecunda». Cada uno de nosotros debe ejercer una acción contundente para defender «a los pobres ante intolerables desigualdades sociales y económicas que claman al cielo». Esto no viene de teología de la liberación sino de la doctrina social de la Iglesia que desde siempre condenó los abusos, las injusticias y los ataques a la libertad y anima a luchar "por la defensa y promoción de los derechos del hombre", de modo que la "opción preferencial por los pobres" es un postulado fundamental que recorre las encíclicas sociales de estos dos últimos siglos. La doctrina social de la Iglesia no es solo un conjunto de principios de reflexión, sino también de directrices de actuación y esto último se ha olvidado. El Papa Francisco ha puesto acento en la acción, recordando que los principios, en sí mismos, pueden quedar estériles si no inspiran directrices prácticas. Tal vez por eso el Papa animó a algo que puede parecer sorprendente: «Quiero que salgan a la calle a armar lío, quiero lío en las diócesis, quiero que se salga fuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que la Iglesia abandone la mundanidad, la comodidad y el clericalismo, que dejemos de estar encerrados en nosotros mismos …… nunca se desanimen, no pierdan la confianza, no dejen que la esperanza se apague. La realidad puede cambiar, el hombre puede cambiar. No se habitúen al mal, sino a vencerlo».


Adaptado de: Francisco va en serio. Rafael Navarro-Valls. 31 julio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario