Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

lunes, 28 de octubre de 2013

EL PUBLICANO

Nos hemos vuelto fariseos. Nos sobrestimamos creyéndonos buenos ante Dios, vemos la otra persona y decimos esa es una pecadora mientras nosotros somos santos y creemos que esa condición nos da la posibilidad de enjuiciar a los demás. Como yo cumplo la ley soy más que tú. Eso es fariseísmo y  eso lo llevamos en nuestro corazón. Nosotros no somos más que nadie, la salvación no viene por la Ley, la salvación nos viene de Dios. Uno no puede creerse poca cosa, eso no está bien, pero tampoco puede pasar al extremo de creerse la última gota de agua del desierto. Cuidado con los extremos. Los fariseos creían en la misericordia de Dios pero solo para ellos. Otra característica de los fariseos es que buscaban que los vieran. Hay gente que va a la iglesia no a encontrase con Dios sino para ser vistos. El Publicano va a la iglesia a encontrarse con Dios y se da golpes de pecho para identificarse como pecador. Todos tenemos pecados. Todos pecamos casi que de los mismo. Los humanos fallamos todos.  Solo crece espiritualmente el que reconoce su situación, solo pinta la casa el que reconoce que está sucia. Solo el que se sabe pecador puede recibir la misericordia y la gracia de Dios. Qué importancia que el publicano sabe que ante el Dios bueno nadie es bueno. El publicano entiende que todo es gracia que todo es misericordia y que todo lo que recibe es un regalo. El publicano nos enseña que siempre hay un camino de regreso a Dios, que Dios te está esperando con los brazos abiertos como esperaba al hijo prodigo. 

Los criterios de Dios no son los criterios del hombre. Dios no juzga como nosotros juzgamos. Dios no se queda con las apariencias sino que entra en el corazón.


Adaptado de Linero. Homilía del 27-oct-13. Caracol TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario