Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

sábado, 26 de octubre de 2013

LA INSEGURIDAD

A veces sentimos inseguros ante las situaciones difíciles que vivimos. Sentir esa inseguridad es falta de fe pues es creer que Dios nos envió a una misión sin estar preparados para ella, y eso no es verdad.

Uno de los aliados que tenemos para tener éxito frente a los problemas y las dificultades es la autoestima. La autoestima es la interpretación que tenemos sobre lo que somos capaces de hacer. Si tu autoestima es baja vas a creer que no merece la pena que te ames por el contrario, si tu autoestima es alta vas a amarte y eso va a influir de manera decidida en tu estado de ánimo y en lo que puedes hacer. Trabaja en ti mismo, obsérvate analízate y descubre cuanto vales. Date cuenta que eres valioso y serás vencedor. Para lograrlo responde a lo siguiente:

1. Cuáles son tus virtudes, cuáles son las características especiales que te permiten alcanzar los resultados que tú deseas? No pienses en lo que haces mal, sencillamente no lo hagas más.

2. Que es lo que disfrutas haciendo. Una de las cosas que aumenta la autoestima es hacer lo que te hace sentir mejor, pues así te sentirás satisfecho

3 Cuales son los conocimientos y las capacidades y las habilidades que tienes? En ellas es que te vas a sostener para salir a realizar tus sueños.

4. Cuáles son los logros mayores que has tenido en tu vida? Tener en tu haber esos triunfos te va a ayudar a salir adelante.

5. Y finalmente a dónde quieres ir? Donde te ves en cuatro o cinco años. Estás caminando hacia allá? Lo más importante es tener un propósito, saber a dónde quieres ir y comenzar a caminar esa vía.

Adaptado de: Linero. Día a Día. Caracol TV. 23-oct-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario