Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

martes, 23 de abril de 2013

EL BUEN PASTOR

El Buen Pastor es una figura que utiliza Jesús para explicar al pueblo israelita, un pueblo desértico donde las ovejas y los pastores eran una imagen cotidiana, quien es él para nosotros:
1 Un pastor conduce y guía. En el desierto uno se pierde, en el desierto no hay referencias, todo es igual y se necesita de alguien que conozca el terreno para que nos conduzca. Cuando Jesús dice que es mi pastor me está diciendo que él me guía, que él no deja que me pierda. Tal vez en un momento no sepamos cómo comportarnos y es entonces cuando lo buscamos para que nos muestre el camino. Cuando las ovejas se pierden él las llama y ellas escuchan su voz y vuelven a él.
2. Hacia donde nos conduce? Hacia donde está el alimento y el agua al igual que Jesús nos conduce para alimentarnos con La Palabra, llenar de fuerza nuestro corazón y de vida nuestro ser.
3. Nos protege. Los rebaños son atacados por fieras y las ovejas son indefensas. Es poco lo que la oveja puede hacer ante el ataque de las bestias pero el pastor está allí para servirle de defensa. Seguro que hay lobos que quieren devorarnos, personas que buscan destruirnos. Señor tu eres mi pastor no permitas que esas personas me dañen
4. Cuando una oveja se enferma es el pastor quien las cura. Por eso cuando Jesús nos dice que es nuestro pastor nos está diciendo que él nos sanará y no permitirá que la enfermedad acabe con nuestras vidas.

Adaptado de Linero Caracol TV 22-abr-13

Blog Pastillitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario