Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

sábado, 20 de abril de 2013

AUTODISCIPLINA




En la vida tenemos que tener autodisciplina para poder dirigirla hacia donde queremos. Si eres una persona con muchas cualidades pero no tienes autodisciplina no podrás encauzar tus deseos en función de tu proyecto de vida sino que vas a dilapidar tu vida y a terminar muy triste. El hijo prodigo fue una persona sin autodisciplina. Mientras que estaba en la casa del padre estaba contento porque lo tenía todo, pero cuando se fue dilapidó lo que tenía y se convirtió en una persona triste que solo deseaba regresar a la casa del padre. Por qué dilapidó todo? Porque no tenía autodisciplina

Que interesante sería que tu con tu autodisciplina fuese s capaz de dirigir tu vida. Tienes que estar consciente de que eres inteligente y que tienes muchas maneras de aprovechar tu inteligencia y que para hacerlo tienes que tener auto-disciplina. 

Tres consejos para auto-disciplinarte:

1. Selecciona las prioridades de tu vida, piensa las y anótalas y define lo que requieres para alcanzarlas: quiero ser un gran futbolista entonces tendré que hacer un entrenamiento diario, tener ciertas normas de alimentación y me obligo a cumplirlas todos los días, sin excusas. Si quiero ser periodista entonces tendré que saber de geografía, de historia, de política y para ello tendré que leer todos los días. Muchas veces queremos hacer muchas cosas pero no trabajamos en función de ese plan porque no tenemos auto-disciplina.  

2.Anota las razones por las que debes hacer ese trabajo disciplinado porque habrá momentos en que no querrás hacerlo y entonces deberás re-leer las razones por las que tienes que cumplir tus propias normas.

3. Desecha las excusas. Uno es muy dado a justificarse como la zorra de la fábula que cuando no pudo alcanzar las uvas dijo para justificarse “es que están muy verdes” y abandonó su deseo. Las excusas son disfraces para mimetizar, para no cumplir las obligaciones  que tú mismo te has impuesto.

Adaptado de Linero Día a Día Caracol TV 19-4-13

Blog Pastillitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario