Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

lunes, 7 de enero de 2013

CAMBIA DE ACTITUD 2013

Los días del 2013 serán iguales a los del 2012 a menos que tu cambies de actitud. Para ello te recomiendo: 
1. Desapego. Desapegarse, liberarse de todo aquello que no te deja correr. Hay personas, situaciones, sentimientos, proyectos a las que hay que decirles ya no más. Uno necesita vivir libre. Aunque un ancla es mucho más pequeña que el buque, el ancla le impide al buque moverse a menos que se libere de ella. Hay personas y situaciones pequeñas que no te dejan crecer; quítatelas de encima, libérate.
2. Soñar, ser optimista. La vida se hace con sueños, se hace creyendo. Lo importante es volver a soñar. Soñar es gratis y tienes derecho a hacerlo, no importa la edad que tengas. Si sueñas poquito vas a lograr poquito, si sueñas en grande vas a lograr mucho. Muchos de nosotros nos quedamos en una zona de comodidad y no adquirimos nuevos retos y por lo tanto no tenemos grandes conquistas. Lánzate, arriésgate.
3. Resiliencia. Alguien que es capaz de sobreponerse a una adversidad es una persona resiliente. Adversidades hay todos los días. No vayas a creer que todo te va a salir bien este año. Habrá adversidades, habrá conflictos, lo normal es que te pasen cosas malas, que haya enfermedades, que tus hijos quieran hacer cosas que no te parezcan. Lo que tienes que pedir es capacidad de aguante, capacidad de resiliencia. No pidas que no haya líos, pide que los que haya tú los puedas enfrenar y resolver. Señor dame tu fuerza e impúlsame a seguir adelante.  
4. Alegría. Cuando el ángel se aparece a María lo primero que le dice es “alégrate”. Uno tiene que hacer lo que tiene que hacer con alegría. Pero no la alegría pasajera o la euforia que da el licor o un ritmo de salsa que es pasajera, sino la alegría que da la presencia del Señor. Alégrate, la vida se construye con alegría. 
Caracol TV Linero 060113

No hay comentarios:

Publicar un comentario