Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

jueves, 31 de enero de 2013

AYÚDANOS A RESPETAR LA AUTONOMÍA DE LOS DEMÁS

Traigamos a los pies del Señor todas las cosas que nos están pasando, las buenas y las malas y pidámosle que haga maravillas en nosotros. Bendícenos Señor tu que lo puedes todo y así como una vez hiciste llover maná en el desierto sobre el pueblo hambriento de Israel, danos lo que necesitamos hoy para tener una vida digna. Nos acercamos a ti Señor como tantos personajes del evangelio lo hicieron, hambrientos, enfermos y necesitados, y te pedimos fuerza y ayuda para seguir adelante. Saca nuestra vida del claro-oscuro de no saber qué hacer.  Que podamos construir nuestra vida en autonomía y respetar la autonomía de los demás. A veces no sabemos cuáles son los problemas nuestros y cuales son de los de los demás e interferimos en ellos por nuestra forma de amar, asumimos problemas que no nos corresponden resolver y le quitamos la autonomía que deben tener los demás para resolver sus propios problemas. Danos inteligencia para no asumir posiciones, puestos y dificultades que no nos corresponden. 

Linero Caracol TV 300113

miércoles, 30 de enero de 2013

LA PACIENCIA


La paciencia es una virtud bien distinta a la pasividad ante el sufrimiento; paciencia no es  no reaccionar, ni un simple aguantarse. Paciencia es parte de la virtud de la fortaleza que lleva a aceptar con serenidad el dolor y las pruebas de la vida, grandes o pequeñas. La paciencia es el fundamento de la grandeza de ánimo y de la alegría de quien está seguro de hacer lo que le dicta su conciencia. La paciencia es un rasgo de personalidad madura que hace que las personas pacientes esperen con calma a que las cosas sucedan ya que saben que a las cosas que no dependen estrictamente de uno hay que darles tiempo. La persona paciente tiende a desarrollar una sensibilidad que le permite identificar los problemas, contrariedades, alegrías, triunfos y fracasos del día a día y, por medio de ella, afrontar la vida de una manera optimista, tranquila y siempre en busca de armonía.

Adaptado de: www.proyectopv.org

martes, 29 de enero de 2013

LA DIVISION

Aun experimentando en nuestros días la situación dolorosa de la división, los cristianos debemos mirar con esperanza al futuro, en cuanto que la victoria de Cristo significa la superación de todo aquello que nos priva de compartir la plenitud de vida con él y con los demás. La resurrección de Jesucristo confirma que la bondad de Dios vence al mal, y que el amor supera la muerte. Él nos acompaña en la lucha contra la fuerza destructora del pecado que hace daño a la humanidad y a toda la creación de Dios. La presencia de Cristo resucitado nos llama a todos los cristianos a actuar juntos en la causa del bien. Unidos en Cristo, estamos llamados a compartir su misión, que consiste en llevar la esperanza allí donde dominan la injusticia, el odio y la desesperación. Nuestras divisiones hacen que nuestro testimonio de Cristo sea menos luminoso. La meta de la unidad plena, que esperamos con una esperanza activa y por la cual rezamos con confianza, es una victoria no secundaria, sino importante para el bien de la familia humana. 

Benedicto XVI, 25 de enero de 2012

lunes, 28 de enero de 2013

Conocer la Doctrina de Jesús

La obligación de conocer con profundidad la doctrina de Jesús, cada uno según las circunstancias de su vida, atañe a todos mientras dure nuestro caminar sobre la tierra. Nunca debemos conformarnos con el conocimiento de Jesús y sus enseñanzas que adquirimos en la escuela. El amor pide siempre conocer más a la persona amada.
En la vida profesional, un médico, un ingeniero o un abogado, si son buenos profesionales, no dan nunca por terminada su formación, siempre están buscando nuevos conocimientos, nuevos libros, seminarios, cursos que le ayuden a aprender más de su especialidad.
Lo mismo ocurre con un buen cristiano, está siempre pendiente de mantenerse al día en su fe, en la doctrina de la Iglesia, de manera de saberse comportar, de saber formar a su familia y a los otros que tiene a su alrededor; y de tener los argumentos necesarios para presentar la doctrina cristiana de manera atrayente, con claridad y precisión
 
 
Adaptada de Hablar con Dios
Campo de tulipanes Holanda...

domingo, 27 de enero de 2013

TODO LO GRANDE COMIENZA POR ALGO PEQUEÑO

Primera Apple
Nada se crea de repente. Todo lo que hacemos se hace poco a poco. Nunca harás las cosas grandes si no haces antes las cosas pequeñas. Una de las mayores diferencias entre las personas entusiastas y las que no lo son es que las entusiastas crecen aprovechando pequeñas oportunidades. He aquí un buen consejo: “Haz algo!!”. Ganar empieza con comenzar. El comienzo es la parte más importante de cualquier empresa. Peor que el que abandona es el que no comienza. Noventa por ciento del éxito es presentarse y comenzar. El primer paso es el más difícil. Es por eso que tantos fracasan; porque no comienzan, no se ponen en movimiento. No vencen la inercia. Los pequeños pasos se suman y suman con mucha rapidez. Atrévete a comenzar. Ningún esfuerzo es peor que el que no se hace. Tú no sabes lo que puedes hacer hasta que trates de hacerlo. La gente, al igual que los árboles, o crecen o se marchitan. No existe la posibilidad de estar quieto. Has lo que puedas. 

Adaptado de John Mason

sábado, 26 de enero de 2013

UN EXTRAÑO EN CASA

Hace cincuenta años mi papá conoció a un extraño, era un personaje encantador, así que lo invitó a vivir con nuestra familia. El extraño aceptó y se quedó viviendo con nosotros para siempre.

El extraño es un excelente narrador que nos mantenía hechizados por horas, tenía respuestas para cualquier cosa que quisiéramos saber y nos hacia reír y llorar.  Nunca paraba de hablar, pero a mis papás no les importaba porque nos mantenía entretenidos.  

Así pues mis papás dejaron de ser nuestros principales educadores y se convirtieron en instructores complementarios del extraño y simpático personaje.

Mis papás trataron de dirigir nuestro hogar con valores, pero el extraño nunca los honró, por el contrario: usaba un lenguaje inapropiado, nos animó a probar el alcohol y a hacerlo regularmente, hablaba libremente sobre sexo y drogas y hacía comentarios sugestivos sobre ellos.

Hoy, cincuenta años después,  sé que mis valores fueron influenciados fuertemente por ese extraño personaje durante mi adolescencia.

Repetidas veces lo criticaron mis papás, mas nunca les hizo caso y permaneció en nuestro hogar como si no pasara nada. Mis papá nunca le quisieron pedir con seriedad y decisión que saliera de nuestras vidas.

Han pasado cincuenta años desde que el extraño se mudó a nuestra casa. ¿Su nombre?: TELEVISOR ahora tiene descendientes aún mas encantadores y perversos: computador, laptop, celular, blackberry,  iphone o ipad.

Son muy simpáticos, saben mucho y enseñan cosas buenas pero también cosas muy malas. Cuidado con ellos y con tus hijos.

Hernán Torres

viernes, 25 de enero de 2013

ORAR POR LOS HIJOS

Lo mejor que un padre puede hacer es orar y especialmente orar por sus hijos. Mientras maneja hacia su trabajo, camina de un lado a otro, hace quehaceres… hable mucho con Dios sobre sus hijos. Escuche su consejo. ¡El cambio en su hijo y en su relación con él será notable, hasta milagroso.
Señor, ilumina la mente de nuestros hijos, para que conozcan el camino que tú has querido para ellos, para que te puedan dar gloria y alcancen la salvación.
Sostenlos con tu fuerza, para que alienten en su vida los ideales de tu Reino.
Ayúdanos a poderlos guiar en tu camino y enseñarles que tu estás con ellos sin importar que hagan o digan.

Tú los amas
 
 

jueves, 24 de enero de 2013

REFLEXIONES PARA PERDONAR

No existen fórmulas para perdonar pero podemos plantear algunas reflexiones que nos lleven a perdonar:
1. Saber que no existe nadie perfecto nos lleva a ser más proclives al perdón. Así como en más de una ocasión tú has fallado otros lo pueden hacer, y así cómo tú has pedido y has necesitado que te perdonen otros requieren ese perdón e tu parte.
2. No magnifiques las situaciones ni dejes que el dolor te obnubile y te haga creer que ese acontecimiento lo es todo. Muchas veces son más las percepciones que tenemos de la situación que lo que objetivamente pasó. Ubicar cada situación en su tiempo y en su lugar nos ayudará a abrirnos a vivir una experiencia de perdón.
3. Comprende al que te dañó u ofendió. Cada persona actúa lo más lógico y racional posible según la información y las posibilidades que tiene en un momento dado. Lo más probable es que si nosotros tuviéramos esa información y esas posibilidades ante una situación similar actuaríamos igual a ellos.
No puedes seguir odiando y queriendo vengarte de los que te han dañado. Hoy te invito a orar por ellos y a suplicarle al Dios que te dé su amor y su perdón para que tú lo puedas dar a estos hermanos.
http://padrelinero.blogspot.com/

miércoles, 23 de enero de 2013

La importancia del perdón

Cuando perdonamos rompemos con algo que nos ancla y que no nos deja fluir. El dolor que produce la herida que nos han hecho y las ganas de venganza que se hacen presente en nuestro corazón cuando nos ofenden, nos empobrecen, nos ciegan y sobre todo, nos quitan las posibilidades de seguir creciendo. La amargura, la tristeza exagerada y la mirada fatalista de la vida son expresiones de un corazón que no ha bebido del agua sanadora del perdón. Sé que no es fácil perdonar. Pero también sé que es la única manera de vivir en libertad y en disposición de todo lo bueno que trae la vida que vamos fabricando, desde nuestra libertad. Quien vive una buena relación con Dios está mejor capacitado para perdonar, ya que quien se expone ante la inmensidad del amor de Dios y de su misericordia no puede menos que sentirse motivado a imitarlo y a hacerlo presente en su vida. 
Blog Padre Alberto LInero

martes, 22 de enero de 2013

EL NAUFRAGO Y LA SED

Un náufrago estuvo a la deriva durante varios días. Al recuperarse contó que el peor error que había cometido fue beber agua marina lo que lejos de saciarle la sed, le hacía sentir más sed por la sal y la arena que entraba a su cuerpo aumentando su deshidratación.
Muchas veces cuando sentimos sed de amor, cariño, comprensión, verdad o atención, buscamos calmarla con cosas que lejos de saciarnos, nos dejan peor que antes. Así, el solitario se refugia en otro más solitario; el falto de amor lo busca en los placeres y la vida desenfrenada; el incomprendido se refugia en vicios y mal carácter para llamar la atención.
Deja de llenar tu cuerpo de agua salada. Llénalo con agua del Señor, recuerda su promesa:  “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”. Juan 4,14 .

lunes, 21 de enero de 2013

La Familia es lo que mas importa

Fernando Parrado uno de los sobreviviente de los Andes fue invitado a dictar una conferencia  a 2.500 ejecutivos. Después de relatar todo el episodio  del accidente del avión y de los días que pasaron en una prisión de hielo a 4.000 metros de altura que los llevo al extremo de tener que comerse la carne de sus compañeros y familiares muertos  para sobrevivir, cierra la conferencia diciendo: 
"Mi verdadera historia empezó al regresar a mi casa, sin mi madre, sin mi hermana y sin mis amigos de la infancia (todos muertos en e accidente) y con mi padre en pareja nuevamente.
Entonces tuve un diálogo fundamental con mi padre, quien me dijo: "Mirá para adelante, andá tras esa chica que te gustaba, tené una vida, trabajá. Yo cometí el error de no decirle a tu madre tantas cosas por estar tan ocupado".
Y cerró la conferencia diciendo: "Las empresas son importantes, el trabajo lo es, pero lo verdaderamente valioso está en casa después de trabajar: la familia. No se olviden de quien tienen al lado, porque no saben lo que va a pasar mañana."

http://www.lanacion.com.ar/1064726-lo-importante-viene-despues-del-trabajo

domingo, 20 de enero de 2013

PARABOLA DEL LEPROSO

La parábola del Leproso, muestra la postura de Jesús frente a los marginados de la sociedad así como también muestra la forma en que debemos pedir las cosas a Dios. Para la sociedad del tiempo de Jesús el leproso más que un enfermo era alguien que no tenía cabida en la comunidad, la sociedad los despreciaba y los excluía por su enfermedad y por su pecado, pues ellos hacían una correspondencia entre enfermedad y pecado. La historia describe los leprosos con una campana que tocaban y al tiempo iban gritando “impuro” para que todos los que lo oyeran (los puros) se apartaran de ellos. Pero este leproso tiene audacia, ha oído hablar de Jesús, hace lo inaudito y se acerca a Jesús a pesar de tenerlo prohibido. Y Jesús hace también lo inaudito, se acerca al leproso. El leproso es audaz pero a la vez es humilde, va y se postra ante Jesús. No pretende obligarlo, lo reconoce como absoluto. Combina dos actitudes que casi siempre están separadas en la vida diaria: la audacia y la humildad. El leproso rompe un paradigma social al acercarse a alguien que no podía acercarse y le hace una petición: “si quieres puedes limpiarme”. Este hombre no se impone, él sabe que Dios es el que dispone, el que decide. No le arrebató la bendición, la pide y se presenta dispuesto a aceptar su voluntad. Muchos de nosotros pedimos y amenazamos con abandonar a Dios si no nos complace. Si tú haces lo que quiero me quedo contigo de otra manera me voy. El leproso dice reconozco que eres tú el que decides. Jesús responde curándolo. Sigamos el ejemplo del leproso, pidamos con audacia y humildad y aceptemos la voluntad de Dios. 

Linero Caracol TV 170113

viernes, 18 de enero de 2013

PERDON Y RECONCILIACION

Muchas veces sentimos que hemos actuado mal, que hicimos lo que nunca debimos hacer. Ese sentimiento de culpa nos debe llevar de nuevo a los pies de Cristo y no como pasa con muchos que lo usan como excusa para no hablarle más a Cristo. Dios te ama siempre y siempre te da una nueva oportunidad. Hay dos casos que me tocan el corazón cuando hablo de perdón: El caso de David y el caso del hijo pródigo. En ambos casos se muestra la misericordia de Dios.
1. David mata a Urías para quedarse con su mujer, Betsabé. David se arrepiente ante la presencia de Dios y Dios lo perdona,  lo que es más, el hijo de esa relación adulterina de David con Betsabé es Salomón quien va seguir la línea de descendencia de Jesús. Dios perdona a David de tal manera que cuando Dios habla con Salomón le dice: “ojalá tengas el corazón de tu padre David”
2. En el caso del hijo pródigo, el padre deja en libertad a su hijo que destruye todo lo que le corresponde de herencia. A pesar de eso el padre le perdona cuando el hijo vuelve arrepentido y le dice: “traigan el mejor cordero para celebrar el regreso de mi hijo que estaba perdido y ha regresado”.
Ese es Dios para nosotros. El pecado rompe nuestra relación con el Padre pero el perdón vuelve a dejar intacta esa relación. El sacramento de la reconciliación es un regalo de Dios. Muchas veces vemos el sacramento de la reconciliación como ir a un tribunal pero no es así, por el contrario, es una fiesta como la que el Padre le hizo al hijo pródigo cuando regresó a su casa. Por eso te animo que te acerques a Dios para que Él te perdone, te haga sentir bien. 

Linero Caracol TV 150113

jueves, 17 de enero de 2013

TERQUEDAD

Una tercera de las actitudes que te impide realizar tus proyectos es la terquedad

TERQUEDAD

Terquedad o prepotencia, como la quieras llamar. A veces nos comportamos de manera terca. Cuentan que un Almirante  que en una noche oscura y de tormenta conducía un acorazado vio una luz que venía en sentido contrario al mismo tiempo que recibía por radio la siguiente comunicación: “le habla el contramaestre Pérez, gire inmediatamente 10 grados al sur”, a lo que el Almirante le contesto, “soy el almirante John H. Williams de la Armada Británica, estoy a cargo de este acorazado, le ordeno a usted que gire de inmediato 10 grados al norte, si no lo hace aténgase a las consecuencias” a lo que el contramaestre respondió: “mire Almirante, estoy a cargo del faro y es mejor que gire usted 10 grados al sur de inmediato, de otra manera se va a estrellar”. 

La vida se comporta como un maestro y me da lecciones y si no las aprendo me la vuelve a dar y con mayor fuerza. Si vives tercamente la vida terminarás fracasando. Es fundamental que sepas que quieres hacer con tu vida, que estés abierto a los otros y que seas humilde al escuchar a los otros.   


Linero Radio Caracol TV 140113

miércoles, 16 de enero de 2013

PREOCUPACION EXCESIVA

Otra actitud equivocada es la preocupación excesiva. Muchos definen pre-ocuparse como lo que uno hace antes de ocuparse, es decir, uno se preocupa porque no se ocupa, uno pierde tiempo pensando en cosas que cree que van a ocurrir pero que pocas veces ocurren. Mark Twain decía: “He sufrido por muchas desgracias en mi vida de las cuales el 90% nunca sucedió”. Muchas veces comenzamos a preocuparnos por cosas que creemos que van a suceder y que nunca suceden. El futuro es la consecuencia de nuestro presente. En vez de sufrir por lo que crees que va a pasar trata hoy de ocuparte y de hacer las cosas bien. Si hoy haces las cosas bien tendrás un mejor futuro. Si tu solo vives expuesto a lo que te dice tu pensamiento, muchas veces pesimista, no vas a poder vivir tranquilo y terminaras haciendo de tu vida lo que piensas y entonces te sucederá eso que llaman “una profecía auto-cumplida”


Linero Caracol TV 140113

martes, 15 de enero de 2013

LA DESESPERACION

Hay tres actitudes negativas que complican la realización de tus proyectos y de tus planes: la desesperación, la preocupación excesiva y la terquedad.
1. LA DESEPERACIÓN
Nos desesperamos por no poder controlar la realidad, por la lentitud con que marchan las cosas, por creer que estamos haciendo mucho y no estamos alcanzando todo lo que queremos. Cae en cuenta que no por desesperarte vas a conseguir  resolver tus problemas. Esta es una actitud equivocada que no te deja dormir en paz, que no te deja mantener unas relaciones normales con los demás, que te hace sufrir innecesariamente. Lo primero que tienes que tener claro para vencer la desesperación es que ella por si misma no resuelve los problemas sino por el contrario, termina creando problemas que no existían. Claro eso tiene que ver con tu temperamento pero puedes tratar de dominarla, ser más tranquilo, tratar de no vivir la vida en angustia, domínate, piensa que no por desesperarte las cosas van a cambiar, que el mundo no te pertenece, no tienes el control de todo, no eres el que pone el ritmo del mundo. Se humilde, la desesperación a veces nace de creer que soy más de lo que soy.
Es el momento de vivir la fe, de comprender que soy de Dios que le pertenezco a Él y que Él dice “vengan a mí todos los que están cansados y agobiados”
Linero Caracol TV 140113

lunes, 14 de enero de 2013

LA GRATITUD

La gratitud se ejerce cuando una persona expresa aprecio y reconocimiento por otra que alguna vez le prestó ayuda. Agradecer no es devolver un favor con otro igual, sino demostrar afecto por esa persona que un día le ayudó y guardar en la memoria ese acto de generosidad que una vez recibió. La persona agradecida más que centrarse en la utilidad práctica del servicio recibido, lo que hace es ponderar la actitud amable de quien lo hizo.
Ser agradecido es apreciar en cada momento lo que los demás hacen por nosotros y generar con esas personas que una vez nos ayudaron, un compromiso: decirles que estamos conscientes de su ayuda y que trataremos de responder de igual forma cuando ellos requieran la nuestra.
La gratitud es una de las actitudes más importantes que debemos ejercitar, la gratitud es una actitud difícil de poseer.

http://librodeafirmacionesdiarias.wordpress.com

sábado, 12 de enero de 2013

Como te hicieron sentir nunca se olvida

El 14 de octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico, tuvo lugar el siguiente suceso :
A una dama la sentaron al lado de una persona de color. La dama pidió a la azafata que la cambiara de sitio pues no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable. La azafata le respondió que el vuelo estaba muy lleno pero que iría a buscar un puesto en primera clase. El hombre de color se sintió incómodo por la reacción de su compañera pero tuvo la educación de no armar un escándalo. La dama se sentía triunfadora porque la iban a cambiar de sitio. Minutos más tarde la azafata regreso y le informó a la dama que afortunadamente había encontrado un lugar en primera clase, que se había demorado unos minutos porque había tenido que consultar al capitán a lo que el capitán le respondió que no podía obligarse a nadie a viajar con una persona tan desagradable. La dama con cara de triunfo comenzó a levantarse de su asiento pero en ese momento la azafata le dijo al señor de color: “sería usted tan amable de acompañarme a la primera clase? El Capitán en nombre de la compañía le ofrece disculpas por haber tenido que soportar una persona tan desagradable a su lado”.

Desde ese momento en todas las oficinas de la compañía se lee el siguiente mensaje: “Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste pero las personas nunca olvidarán como las hiciste sentir”

Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así haced vosotros con ellos, porque esto es la ley y los profetas (Mt 7:12) .

Hernán Torres

viernes, 11 de enero de 2013

QUEDA PROHIBIDO


Queda prohibido, levantarte un día sin saber qué hacer. Queda prohibido no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños. Queda prohibido dejar a tus amigos, no recordar lo que vivieron juntos y llamarles sólo cuando los necesitas. Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera tu último suspiro. Queda prohibido no intentar comprender a las personas, no pensar que sus vidas valen más que la tuya y no saber que cada uno tiene su camino y su dicha. Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para gente que te necesita, no comprender que aquello que la vida te da, también te lo quita. Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores. Queda prohibido no buscar a Dios cuando el espíritu está sediento de él.  

Alfredo Cuervo Renuevo de Plenitud

jueves, 10 de enero de 2013

El que no ama no ha conocido a Dios

La característica que nos diferencia a los cristianos de los que no conocen a Jesús no es otra cosa que el amor. Si el creyente tiene claro que Dios es amor tiene que tener claro los compromisos que con ese amor adquiere: 1. Dios es amor para que su amor habite en el corazón de nosotros los creyentes. La primera consecuencia es que me ama a mí. Que yo me siento amado 2. Ese amor se expresa en amor mio por los otros. Es amor que se realiza aquí y ahora se expresa en la forma en que vives, en la forma en que te comportas con los que están a tu lado 3. Amor es entrega, es donación hasta la entrega total. Jesús nos amó hasta dar la vida por nosotros. Alguien que me ama no me hace sufrir 4. Amor es seguridad. Cuando me siento amado por Dios no tengo miedo de que Dios me castigue sino por el contrario tengo la seguridad que él me apoyará hasta el final, hasta mi último suspiro. Expresemos en nuestra vida un amor real incluyendo en él hasta a aquellos que nos sacan de quicio.

Caracol TV

Linero 090113

miércoles, 9 de enero de 2013

Ser agradecido

No olvides ser agradecido. Seamos agradecidos de que todavía no tenemos todo lo que deseamos; y si así fuese, ¿Qué nos motivaría entonces a seguir adelante? Pues bien… Seamos agradecidos cuando no sabemos algo porque nos da la oportunidad de aprender. Seamos agradecidos por los tiempos difíciles ya que en medio de ellos, crecemos. Seamos agradecidos por nuestras limitaciones ya que nos dan oportunidad de mejorar. Seamos agradecidos por cada nuevo desafío porque edifica nuestro carácter y nos fortalece. Seamos agradecidos por nuestros errores ya que nos enseñan valiosas lecciones. Seamos agradecidos cuando estemos cansados y desgastados porque significa que hemos hecho una diferencia. Es fácil estar agradecidos por las cosas buenas. Una vida de ricos logros sólo alcanza a quienes también son agradecidos por los reveses. La gratitud puede tornar algo negativo en algo positivo. Hallemos la manera de estar agradecidos por nuestras dificultades y se convertirán en nuestras bendiciones. Perder el agradecimiento en la vida, es perder el fuego que puede encender nuestro espíritu hacia las cosas más bellas y únicas.

Hernán Torres

martes, 8 de enero de 2013

INDICADORES DE EXITO PERSONAL

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONA EXITOSA
  • Hablan bien de los demás
  • Son agradecidas
  • Perdonan
  • Dan crédito a los demás por sus victorias
  • Asumen las responsabilidades de sus fracasos
  • Leen todos los dias
  • Son ordenados/organizados
  • Hablan de ideas
  • Desean éxito a los demás
  • Comparten la información
  • Contagian alegría
  • Tienen metas y planes de vida
  • Aceptan los cambios
  • Aprenden continuamente
  • Mantienen una lista de proyectos por hacer
  • Operan desde una perspectiva de transformación
CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS QUE NO ALCANZAN EL ÉXITO
  • Critican
  • Creen que merecen todo
  • Son rencorosos
  • Roban el crédito de las victorias de otros
  • Culpan a otros de sus fracasos
  • Ven TV todos los días
  • Son desorganizados 
  • Temen los cambios
  • Dicen saberlo todo y se lo creen
  • Dejan todo para última hora
  • Operan por interés (Tu me das si quieres que te de)
  • Hablan mal de los demás
Mary Ellen Tibby

lunes, 7 de enero de 2013

CAMBIA DE ACTITUD 2013

Los días del 2013 serán iguales a los del 2012 a menos que tu cambies de actitud. Para ello te recomiendo: 
1. Desapego. Desapegarse, liberarse de todo aquello que no te deja correr. Hay personas, situaciones, sentimientos, proyectos a las que hay que decirles ya no más. Uno necesita vivir libre. Aunque un ancla es mucho más pequeña que el buque, el ancla le impide al buque moverse a menos que se libere de ella. Hay personas y situaciones pequeñas que no te dejan crecer; quítatelas de encima, libérate.
2. Soñar, ser optimista. La vida se hace con sueños, se hace creyendo. Lo importante es volver a soñar. Soñar es gratis y tienes derecho a hacerlo, no importa la edad que tengas. Si sueñas poquito vas a lograr poquito, si sueñas en grande vas a lograr mucho. Muchos de nosotros nos quedamos en una zona de comodidad y no adquirimos nuevos retos y por lo tanto no tenemos grandes conquistas. Lánzate, arriésgate.
3. Resiliencia. Alguien que es capaz de sobreponerse a una adversidad es una persona resiliente. Adversidades hay todos los días. No vayas a creer que todo te va a salir bien este año. Habrá adversidades, habrá conflictos, lo normal es que te pasen cosas malas, que haya enfermedades, que tus hijos quieran hacer cosas que no te parezcan. Lo que tienes que pedir es capacidad de aguante, capacidad de resiliencia. No pidas que no haya líos, pide que los que haya tú los puedas enfrenar y resolver. Señor dame tu fuerza e impúlsame a seguir adelante.  
4. Alegría. Cuando el ángel se aparece a María lo primero que le dice es “alégrate”. Uno tiene que hacer lo que tiene que hacer con alegría. Pero no la alegría pasajera o la euforia que da el licor o un ritmo de salsa que es pasajera, sino la alegría que da la presencia del Señor. Alégrate, la vida se construye con alegría. 
Caracol TV Linero 060113

domingo, 6 de enero de 2013

CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA COMENZAR

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y ninguno es tan terrible como para claudicar.  No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.  Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimentarlos morirán.  Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos.
Pablo Neruda
http://www.renuevodeplenitud.com

jueves, 3 de enero de 2013

La gente que me gusta

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.  Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Mario Benedetti
http://www.renuevodeplenitud.com

Propósitos de año nuevo

La mayoría de las personas hace  "propósitos de año nuevo" porque quiere cambiar. No está contenta con algunas cosas de su vida y quiere buscarles otra dirección.... Cambiar es algo necesario, y ha vivido mucho quien haya sido capaz de cambiar mucho.
El pasado, bueno o malo forma parte de nuestra historia. No nos deben desanimar las experiencias oscuras de la vida, sino que nos tienen que alentar para vivir el presente con más confianza. El futuro no lo conocemos, pero la fe nos enseña que está en manos de Dios.
El 2013  nos traerá nuevos retos, nuevos problemas, y estos exigirán una actitud firme de nuestra parte. El vivir otro año nuevo nos enseña que aún no hemos llegado a la meta.
Nuestro primer propósito de año nuevo es el de hacer un esfuerzo por aumentar nuestra fe. ¡La fe es un don para transmitir! El cristianismo interiormente bien vivido nos lleva a compartirlo. Dios se ofrece a tomarnos de su mano y a guiarnos, pero sin obligarnos.... Ya tenemos el año nuevo, deja que Él te de una vida nueva.
¡Muy feliz año nuevo!

http://www.marianoblog.com