Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

domingo, 7 de octubre de 2012

Nuestra Señora del Rosario



Hoy 7 de octubre es el día de la Virgen del Rosario.

Entre 1566 y 1572, los musulmanes controlaban el Mar Mediterráneo y preparaban la invasión de la Europa cristiana. Los reyes católicos de Europa estaban divididos y parecían no darse cuenta del peligro inminente que corrian. El 17 de septiembre de 1569 el Papa pidió que se rezase el Santo Rosario. Por fin en 1571 se estableció una liga para la defensa de Europa. El 7 de octubre de 1571 se encontraron las flotas cristianas y musulmanas cerca de la ciudad griega de Lepanto. La flota cristiana comandada por Don Juan de Austria, entró en batalla contra un enemigo muy superior en tamaño. Se jugaba el todo por el todo. Antes del ataque, las tropas cristianas rezaron con devoción el santo rosario.

Paralelamente, el Papa se hallaba en Roma recitando el rosario.  En un momento, guiado por una inspiración, sin que nadie se lo hubiese dicho, el Papa salió de su capilla y anunció que la Santísima Virgen le había otorgado la victoria. Semanas más tarde llegó el mensaje de la victoria de parte de Don Juan, quién desde un principio, le atribuyó el triunfo de su flota a la intercesión de Nuestra Señora del Rosario.

Vayamos a votar pidiendo a Nuestra Señora del Rosario que nos otorgue a los venezolanos la paz y la reconciliación.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario