Compartir lo bueno...

Quiero compartir con todos los lectores, estas pastillitas, que mi hermano mayor me regala casi todas las mañanas. Reúnen las cualidades de ser profundas pero sencillas , de rápida lectura y de acción prolongada en sus beneficios , gracias Germán .

lunes, 29 de octubre de 2012

Ante todo, ocúpate de ser feliz


La Psicología positiva, estudia los secretos de la felicidad, para ayudar a las personas a construirse una vida plena. Un experto chileno, el Dr. Ibañez, usa como ejemplo el caso de los 32 mineros chilenos, que después de estar atrapados 69 días bajo 700 mts de tierra salieron vivos a la superficie.

Ellos forjaron su propia salvación. Los medios les daban a los mineros 2% de probabilidades de sobrevivir. El Dr. Ibañez pionero de la psicología positiva los alertó de su visión negativa acerca de la situación, y habló de la posibilidad cierta de un rescate con la construcción de un túnel por el cual se enviaría una capsula, generando así grandes esperanzas en esas personas.

Muchos consideran que lo que pasó fue un milagro, y claro que fue un milagro al responder esas 32 personas con su arsenal de emociones positivas y fortalezas que les permitieron superar la difícil situación.

La psicología positiva reconoce que las adversidades forman parte de la vida y lo que hace es tratar de ayudar a afrontarlas de manera constructiva, promoviendo la confianza, la esperanza, el optimismo y la fe.

La psicología positiva, se centra en el reforzamiento de tus propias capacidades. En usar tus cualidades y destrezas como amortiguadores en los tiempos difíciles. El 50% de tu felicidad, viene dada por factores genéticos, el 10% por tu familia, tu salud y tu bienestar económico y el 40% restante está en tus manos.  

Es en ese 40% es donde tienes que ponerte a trabajar, la clave consiste en incrementar tus emociones positivas, estas amplían tus perspectivas, lo cual hace posible que se te ocurran  soluciones a los problemas que se te presentan.

El Dr. Ibañez dice "Si quieres que te vaya bien en cualquier ámbito, ocúpate primero de ser feliz”.

Irmita Gruber de Uzcátegui